¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar riesgo de embarazo NO EMBARAZO DE RIESGO

Iniciado por shai, 25 Septiembre, 2013, 10:19:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txiky


mar83

Hola a todos, tengo una duda con esto. Os resumo: desde la semana 6 de embarazo (ahora estoy de 15 semanas) estoy de baja. Estuve mirando lo de pedir el 100% de retribución, llamé a Muface, delegación, etc. y me dijeron que me tendría que esperar a estar 90 días de baja, y si continuaba, ya en el cuarto mes de baja se pedía. Incluso me habían dicho que pasado los 90 días, Muface se pondría en contacto conmigo.

Durante este tiempo he estado cobrando con normalidad, pero ya en esta nómina he visto que he cobrado 300€ menos. Mañana llamaré para preguntar pero no sé si esto es así y luego me devuelven el dinero, o este mes pierdo este dinero y en la siguiente nómina (que ya habré hecho los 90 días de baja) cobraré normal.

Muchas gracias.

cgomez53

Cita de: mar83 en 28 Enero, 2015, 16:14:19 PM
Hola a todos, tengo una duda con esto. Os resumo: desde la semana 6 de embarazo (ahora estoy de 15 semanas) estoy de baja. Estuve mirando lo de pedir el 100% de retribución, llamé a Muface, delegación, etc. y me dijeron que me tendría que esperar a estar 90 días de baja, y si continuaba, ya en el cuarto mes de baja se pedía. Incluso me habían dicho que pasado los 90 días, Muface se pondría en contacto conmigo.

Durante este tiempo he estado cobrando con normalidad, pero ya en esta nómina he visto que he cobrado 300€ menos. Mañana llamaré para preguntar pero no sé si esto es así y luego me devuelven el dinero, o este mes pierdo este dinero y en la siguiente nómina (que ya habré hecho los 90 días de baja) cobraré normal.

Muchas gracias.

Hola, yo soy de la seguridad social, y no de Muface, pero estoy de baja desde la semana 11 y solicité el 100% desde el primer día. Ahora estoy de 24 semanas (y sigo de baja) y en ningún momento me han quitado nada.

Me parece muy raro que te hayan dicho que esperaras 90 días. De hecho el año pasado también estuve de baja una semana por aborto y me llamaron de la seguridad social (una chica supersimpática, por cierto, porque podrían haber pasado de mí y quedarse con mi dinero) para avisarme de que no había solicitado el 100%. Lo solicité por fax y no tuve problemas pero si no me hubiera enterado me hubieran quitado dinero.

Ahora bien, no sé cómo funciona Muface.

Suerte!




mar83

Cita de: cgomez53 en 29 Enero, 2015, 09:12:45 AM
Cita de: mar83 en 28 Enero, 2015, 16:14:19 PM
Hola a todos, tengo una duda con esto. Os resumo: desde la semana 6 de embarazo (ahora estoy de 15 semanas) estoy de baja. Estuve mirando lo de pedir el 100% de retribución, llamé a Muface, delegación, etc. y me dijeron que me tendría que esperar a estar 90 días de baja, y si continuaba, ya en el cuarto mes de baja se pedía. Incluso me habían dicho que pasado los 90 días, Muface se pondría en contacto conmigo.

Durante este tiempo he estado cobrando con normalidad, pero ya en esta nómina he visto que he cobrado 300€ menos. Mañana llamaré para preguntar pero no sé si esto es así y luego me devuelven el dinero, o este mes pierdo este dinero y en la siguiente nómina (que ya habré hecho los 90 días de baja) cobraré normal.

Muchas gracias.

Hola, yo soy de la seguridad social, y no de Muface, pero estoy de baja desde la semana 11 y solicité el 100% desde el primer día. Ahora estoy de 24 semanas (y sigo de baja) y en ningún momento me han quitado nada.

Me parece muy raro que te hayan dicho que esperaras 90 días. De hecho el año pasado también estuve de baja una semana por aborto y me llamaron de la seguridad social (una chica supersimpática, por cierto, porque podrían haber pasado de mí y quedarse con mi dinero) para avisarme de que no había solicitado el 100%. Lo solicité por fax y no tuve problemas pero si no me hubiera enterado me hubieran quitado dinero.

Ahora bien, no sé cómo funciona Muface.

Suerte!



Gracias por contestar. Llamé a delegación y me dijeron que lo de los 90 días es para Muface porque a partir de ese tiempo muface dejaría de pagarme los complementos y sólo Delegación me pagaría mi sueldo y trienios. Pero me han dicho que mande a delegación el anexo de solicitud de retribución del 100% junto con informe del médico y me deberían devolver el dinero.... En fin, mira que llamé pero solo me informaron del escrito a Muface.

Nefersat

Buenos días a todas. Os cuento mi caso sobre el título de este hilo:

Soy profesora interina de Educación física en secundaria. Desde el tercer mes estuve consultando con Riesgos Laborales la posibilidad de pedir licencia por riesgo en el embarazo. Me dijeron que esperase a Septiembre, porque cada caso se estudia con todas sus características y yo cambiaría de centro de destino, así que he esperado a la adjudicación de nuevo destino, y al reparto de grupos. Solo me queda saber el horario final.

Ahora estoy de 26 semanas, tengo que conducir 1 hora en coche ida y otra a la vuelta, pasar horas de pie en el patio haga frío o calor y dar clases de Educación física a alumnos de 12 años.

Volví a ponerme en contacto con Riesgos Laborales y ahora cogen y me dicen "eso tarda mucho, hasta 2 meses, porque tiene muchos trámites y estamos saturados; lo mejor para todos es que te cojas una baja y mandes el impreso para el cobro del 100%".

Fui al médico de cabecera y me dijo que de baja nada; que me doliese puntualmente la espalda estando de pie o en esfuerzos no era motivo; que si me pasaba algo, que me fuese a urgencias.

Y ahí me quedé con cara de poker. O vuelvo a llamar a riesgos laborales, o cambio de médico, o me resigno y me pongo a dar clases a ver cuánto aguanto. Lo cierto es que no entiendo para qué está el gabinete de Riesgos Laborales si no me han solucionado nada, y lo que yo pretendía era evitar llegar a la situación de comenzar las clases y tener problemas de espalda, hacer algún ejercicio forzado, recibir un balonazo u otro golpe para acabar en urgencias. Ser profesora de Educación Física no es un factor de riesgo, como tampoco lo es serlo de PT o infantil según ellos.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'