¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE OPOSICIONES

Iniciado por majoro, 25 Septiembre, 2013, 11:38:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majoro

Pertenezco a una especialidad en la tengo 2.5 años de antigüedad dos cuestiones.
   Si me especialidad convocan plazas para oposición ¿puedo presentarme a otra especialidad sin perder el tiempo de servicio? O me echarían de mi bolsa
   Si de mi especialidad no salen plazas y me presento por otra asignatura luego q pertenezco a dos bolsas o esto como es?

fasalva

Te puedes presentar a la oposición que quieras, y te cuenta el tiempo de servicio íntegro si es del mismo cuerpo... es decir, que si eres de mates y te presentas por FyQ al pertenecer al mismo cuerpo 590 te cuenta todo el tiempo de servicio. Pero si eres de mates (590) y te presentas por una de FP, al ser otro cuerpo, creo que te cuenta menos.

Respecto a la bolsa, si ya perteneces a una, vamos a suponer mates y te presentas y APRUEBAS por otra especialidad, vamos a suponer Tecnología, estarías el curso siguiente en las dos bolsas.

Creo que es así...


Luzindel

Hola...
Yo también había pensado en alguna ocasión esto mismo, así que aprovecho para preguntar yo también...  ;D

- Si acabas estando en las dos bolsas y te llaman de una de ellas, ¿qué te ocurre en la otra cuando te llamen?

- ¿Se puede uno presentar a las dos especialidades en el mismo año o es físicamente imposible porque suelen coincidir las presentaciones y los exámenes?

Gracias.  kermitcarillas
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

fasalva

Cita de: Luzindel en 25 Septiembre, 2013, 13:02:00 PM
Hola...
Yo también había pensado en alguna ocasión esto mismo, así que aprovecho para preguntar yo también...  ;D

- Si acabas estando en las dos bolsas y te llaman de una de ellas, ¿qué te ocurre en la otra cuando te llamen?

- ¿Se puede uno presentar a las dos especialidades en el mismo año o es físicamente imposible porque suelen coincidir las presentaciones y los exámenes?

Gracias.  kermitcarillas

- Cuando te llaman de una bolsa, te sacan de las dos, por lo que ya no te llaman hasta que no te vuelvas a incorporar cuando se acaba la sustitución.

- NO, solo te puedes presentar a una especialidad y cuerpo en un mismo año.


Luzindel

Cita de: fasalva en 25 Septiembre, 2013, 13:17:52 PM
Cita de: Luzindel en 25 Septiembre, 2013, 13:02:00 PM
Hola...
Yo también había pensado en alguna ocasión esto mismo, así que aprovecho para preguntar yo también...  ;D

- Si acabas estando en las dos bolsas y te llaman de una de ellas, ¿qué te ocurre en la otra cuando te llamen?

- ¿Se puede uno presentar a las dos especialidades en el mismo año o es físicamente imposible porque suelen coincidir las presentaciones y los exámenes?

Gracias.  kermitcarillas

- Cuando te llaman de una bolsa, te sacan de las dos, por lo que ya no te llaman hasta que no te vuelvas a incorporar cuando se acaba la sustitución.

- NO, solo te puedes presentar a una especialidad y cuerpo en un mismo año.


Gracias fasalva...

Entonces supongo que eso se convierte en misión imposible cuando para una de las dos especialidades, la que quieres abandonar, se convocan oposiciones siempre, porque como te obligan a presentarte, y sólo puedes hacerlo a una, no puedes optar a ninguna otra especialidad...estás "atrapado" en ella...a menos que ya seas funcionario de carrera...

Qué difícil, caramba...Es que son maléficamente ladinos, o simplemente ineptos los que ponene esas reglas... luego se lamentarán de la insatisfacción laboral que sus absurdas normas generan...igual de estúpido que tener a un almeriense amargado en Huelva y a un onubense depresivo en Almería por estar a 500 km de su familia sin que hagan nada para paliarlo... :-\



"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

pictoliano

Te puedes presentar a dos especialidades siempre y cuando pagas las tasas por dos especialidades y no te coincidan ni los exámenes ni la presentación. Incluso puede pasar que apruebes las dos y entonces tendrás que renunciar a una de ellas.
Sobre otra cuestión que planteaban:
Si te puedes presentar a otra especialidad distinta y de la tuya no te van a sacar. Si apruebas estarás en las dos: en una con tu tiempo de servicio y en la otra con la nota y detrás de los que tienen tiempo.
Sobre en tiempo de servicio para las oposiciones en el caso de presentarse a otra especialidad te cuenta la mitad si el cambio es de 591 a 590 ( fp a pes ) , si es al contrario te cuenta entero.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'