¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSAS QUE SE NUTREN DE MÚSICA y PLÁSTICA

Iniciado por musikeneup, 26 Septiembre, 2013, 14:52:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

musikeneup

Mi pregunta es :
¿Todas las bolsas se están nutriendo -y así van mas rapidillo- de las de música y plástica -que están paralizadas-?
o no se, solo algunas determinadas?

Sería de gran ayuda que quien tenga esta información la comparta para indagar un poco mas sobre las estrategias seguidas por los equipos directivos.

Como todos sabéis los últimos interinos de música que entramos a trabajar somos de 2008, a partir de esa fecha la bolsa se ha bloqueado y no sabemos nada -causas, efectos...- [a partir del 2010 ya no hay nadie con tiempo de servicio, son todos "eternos aspirantes"]

¿Cómo se reparten en los IES las horas de música?
1. Alguien que pasa por allí y le faltan horas declara que le gusta la música
2. Inspección da unas directrices a los equipos directivos, del tipo: "solo pueden dar música o plástica aquellos de tal especialidad"
3. Los equipos directivos se lo inventan -lo deciden elllos- según amigismo, afinidades personales, relaciones de intereses, etc...

No se, que situaciones creéis que son las que mas se dan a la hora de reparto de música?

Luzindel

Yo conozco sólo un caso anterior a la crisis pero que me imagino que será lo que ahora está ocurriendo de forma masiva. En el 2010 llegó un compañero de francés a un instituto con un claustro muy pequeño, apenas 23 profesores. Tenían que pedir a un profe de música o a uno de francés, poque si pedían ambos no había horas para completar su horario, así que optaron por el de francés, al que ni le gustaba la música ni tenía idea de ella. Le plantaron un libro de "Historia de la Música" en las manos y lo pusieron a impartir esta materia. El muchacho no estaba muy convencido pero digamos que no le dieron alternativa...Este tipo de prácticas es humillante para los profesionales, una falta de respeto hacia el alumnado y una incompetencia total por parte de las autoridades educativas...pero muy lamentablemente ha crecido mucho con los recientes recortes... anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


fortunate

La primera de la lista de dibujo tiene 23 años de tiempo de servicio... Yo no digo nada.

franxx

Cita de: Luzindel en 26 Septiembre, 2013, 15:11:42 PM
Yo conozco sólo un caso anterior a la crisis pero que me imagino que será lo que ahora está ocurriendo de forma masiva. En el 2010 llegó un compañero de francés a un instituto con un claustro muy pequeño, apenas 23 profesores. Tenían que pedir a un profe de música o a uno de francés, poque si pedían ambos no había horas para completar su horario, así que optaron por el de francés, al que ni le gustaba la música ni tenía idea de ella. Le plantaron un libro de "Historia de la Música" en las manos y lo pusieron a impartir esta materia. El muchacho no estaba muy convencido pero digamos que no le dieron alternativa...Este tipo de prácticas es humillante para los profesionales, una falta de respeto hacia el alumnado y una incompetencia total por parte de las autoridades educativas...pero muy lamentablemente ha crecido mucho con los recientes recortes... anaidpreocupados

Yo tambien conozco un caso identico, un insti necesita medio profe de frances y medio de música y han optado por que el profe de frances de música...


Javilallo

Y cuando el de música da Plástica también, ¿en qué categoría se engloba?
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

Ismagol


Luzindel

En la misma: "Intrusismo involuntario provocado por la ineptitud del sistema". Yo soy de Lengua y no tengo ni idea de Pedagogía Terapeútica (más que los contenidos superficialísimso que nos metieron en el CAP hace ya dos lustros), pero hace dos años me pusieron a impartirle todas las materias a una pobre criaturita con muchos problemas psicológicos provocados por maltrato físico y psíquico...¿Hay derecho a eso?Siempre pensé que lo hacían para salir del paso pero un error así puede marcar negativamente de por vida a un ser humano...  :'(
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

beafvaldi

Yo también conozco un caso
Una persona q tiene la plaza de EF tiene el horario repartido entre EF y música
Su licenciatura no es de una cosa ni de la otra
Pero bueno, eso no tiene q ver
Se sacó su plaza de EF
Por cierto yo soy de EF y el año pasado tuve q dar unas horas de matemáticas, mejor no recordar
Ahhh y ahra me estoy acordando, otro caso, profe de ciclo de informática dando algunas horas de musica
Me contaron q los alumnos le pidieron q pusiera una clave de sol en la pizarra y escribió una arroba!!!! No sé si fue verdad pero vamos,  de coña, igual q yo dibujando prismas y haciendo raíces cuadradas
La culpa no es nuestra, desde luego


musikeneup

Cita de: Luzindel en 26 Septiembre, 2013, 16:02:09 PM
En la misma: "Intrusismo involuntario provocado por la ineptitud del sistema". Yo soy de Lengua y no tengo ni idea de Pedagogía Terapeútica (más que los contenidos superficialísimso que nos metieron en el CAP hace ya dos lustros), pero hace dos años me pusieron a impartirle todas las materias a una pobre criaturita con muchos problemas psicológicos provocados por maltrato físico y psíquico...¿Hay derecho a eso?Siempre pensé que lo hacían para salir del paso pero un error así puede marcar negativamente de por vida a un ser humano...  :'(

Pues si. Genialmente expresado
"Intrusismo involuntario provocado por la ineptitud del sistema" que puede marcar negativamente de por vida a un ser humano.
Aún así hay gente que piensa que lo PROFESIONAL es llegar a una clase y soltar la traca de frasecitas que te has logrado memorizar la noche anterior (para esta gente la diferencia entre PROFESIONAL/NO-PROFESIONAL será equivalente a DECIR DE MEMORIA FRASES A TUS ALUMNOS/ DICTAR LA LECCIÓN LEYÉNDOLA EN UN FOLIO)

musikeneup

INSISTO: no vengáis con el cuento de que hay que encajar algunos horarios, porque esto no va de eso. Esto va de que ahora (GRACIAS AL DECRETO DEL RECORTAZO EN LA ENSEÑANZA) esto es lo normal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'