¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR

Iniciado por mboncas, 22 Octubre, 2013, 18:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mboncas

Hola, cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano! Estoy embarazada de 32 semanas y me desplazo todos los días a otra provincia para ir a trabajar, ya estoy muy molesta, no duermo bien, me duele la espalda... He llamado a Delegación y me han pasado con Seguridad Social, donde una chica muy amable, me ha comentado que podría cogerme la baja por enfermedad común (por ejemplo ciática, o algo así), que rellenara un anexo que hay para cobrar el 100% y que adjuntara un informe de mi médico de cabecera (soy interina y tengo SS) donde quedara reflejado mi situación de embarazo y las semanas de gestación. Hasta ahí todo claro, y así pensaba hacerlo cuando pasara una semana o así, es decir con 33 semanas más o menos, pero hoy leyendo en el foro me ha surgido la duda de "¿qué es baja por riesgo en el embarazo?", ¿Cómo se solicita? ¿Qué hay que hacer? ¿no es lo mismo que lo que me ha explicado la chica de Delegación?

Espero que alguien me pueda ayudar y aclararme este jaleo que tengo, muchas gracias

cgomez53

Retomo esta conversación para preguntar lo mismo y para asegurarme de que estando de baja por ciática se cobra el 100%. No me encuentro bien con las molestias pero con mi situación económica no me podría permitir cobrar menos.

Muchas gracias.

jesmar1982

Tengo entendido que sea cual sea el tipo de baja, estando embarazada te pagan el 100%, pero si no fuera así tienes que hacer lo mismo que has explicado solo que debes decirle al médico que en lugar de baja normal te ponga riesgo de embarazo.

cgomez53



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'