¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2014

Iniciado por trimilenario, 22 Octubre, 2013, 19:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

balles

Que poca vergüenza señores, que no están dispuestos a jugar con los opositores y eso desde cuando?, claro como ellos tienen las espaldas bien cubiertas pues cada uno que se apañe no ?. Espero sinceramente que tenga un poco de cordura en todo esto porque ya llevamos así unos aÑitos.

Gamma28

Alguien sabe como se abre un hilo nuevo??
Yo no sé  :(
Simplemente queria poner que se han abierto bolsas en Melilla de varias especialidades como Matemáticas, Geografía e Historia....
Este es el enlace
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/comunidades-autonomas/melilla/recursos-humanos/interinos/uniprovinciales13-14.html
Que alguien lo ponga en un hilo para que se vea mejor.


fortunate

Cita de: Gamma28 en 23 Octubre, 2013, 13:11:39 PM
Alguien sabe como se abre un hilo nuevo??
Yo no sé  :(
Simplemente queria poner que se han abierto bolsas en Melilla de varias especialidades como Matemáticas, Geografía e Historia....
Este es el enlace
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/comunidades-autonomas/melilla/recursos-humanos/interinos/uniprovinciales13-14.html
Que alguien lo ponga en un hilo para que se vea mejor.
Hay un hilo abierto con algunas de las especialidades.

Gamma28

Cita de: fortunate en 23 Octubre, 2013, 13:13:49 PM
Cita de: Gamma28 en 23 Octubre, 2013, 13:11:39 PM
Alguien sabe como se abre un hilo nuevo??
Yo no sé  :(
Simplemente queria poner que se han abierto bolsas en Melilla de varias especialidades como Matemáticas, Geografía e Historia....
Este es el enlace
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/comunidades-autonomas/melilla/recursos-humanos/interinos/uniprovinciales13-14.html
Que alguien lo ponga en un hilo para que se vea mejor.
Hay un hilo abierto con algunas de las especialidades.
Ya lo he visto justo después de publicar esto xd


encilla

Cita de: La Pantera Rosa en 23 Octubre, 2013, 13:00:26 PM
CSIF Enseñanza Andalucía
OPOSICIONES 2014: Nuevos datos:
La Consejería informa que el número total de jubilaciones en el año 2013 se sitúa alrededor de 2000. Por lo que, teniendo en cuenta que la tasa de reposición recogida en el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado es del 10%, el número de plazas ofertadas en Andalucía sería de unas 200.
CSIF como principio básico defiende ofertas de empleo público todos los años con el número máximo de plazas para atender la necesidades del sistema educativo, consolidar empleo de calidad no precario y estabilizar las plantillas de los centros. Por tanto rechazamos la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno Central y pedimos que se modifique en el trámite parlamentario pasando a ser del 100%.
En todo caso si la Consejería de Educación decidiera convocar oferta de empleo público docente CSIF le va a exigir que se haga lo antes posible y con las máximas garantías jurídicas. No vamos a apoyar, en ningún caso, la utilización de los aspirantes a las oposiciones con fines políticos, ni recaudatorios ni partidistas.


BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

CHAFARINAS

A ver si me entero...

  En 2013 habrá unas 2 000 jubilaciones; perfecto. La tasa de reposición es del 10%; de acuerdo. Pero desde 2010 no se han convocado oposiciones a Secundaria. Es decir, deberían sumarse los años 2011, 2012, 2013 y 2014; ¿no?

  Este año se convocaron casi 600 plazas para maestros en Andalucía. Y según tengo entendido, existen menos profesores de Primaria que de Secundaria, por lo que tuvo que haber un número más reducido de jubilaciones. No vale decir que cogieron la tasa de Secundaria (supongo que fue, en todo caso, de un solo año), ya que esa medida tendría que ser, a lo sumo, recíproca.

  Para todos aquellos que nos presentaríamos por primera vez, la convocatoria tendría que ser todo un éxito y motivo de alegría (principalmente, si ya contamos con algunos puntitos del baremo). No obstante, entiendo que muchos interinos no deseen que se produzca (a pesar de que tienen que tener algún que otro puntito) el anuncio por las "pocas" plazas ofertantes; aquellos que han estado trabajando habrán tenido poco tiempo para estudiar a fondo, y si se aprueban plazas fijas, habrá menos llamadas. En fin...nunca llueve a gusto de todos. Creo que no podemos quedarnos en la frase derrotista: "si se ofertan 50 plazas, se presentarán 5 000, y será imposible. Aunque suene absurdo, "impossible is nothing!" :D

  Bueno, voy a seguir con el temario.
 

Menur

Leí en Cuadernalia:

"Según manifestaron ayer los representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, el consejero anunciará si se convocan o no oposiciones en 2014 a los cuerpos docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, en los últimos días de octubre o primeros de noviembre.

Según cálculos de la propia Consejería, la oferta de empleo, en caso de efectuarse la convocatoria, rondaría las 200 plazas y no afectaría a todas las especialidades.

Sevilla, 23 de octubre de 2013."

mias2010

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

1. En primaria Hay muchisimos más maestros que en secundaria. Cuando hablamos de primaria, también debemos incluir infantil, idiomas, ef... No sé la ratio pero vamos ya te digo yo que muchos más.

2. La tasa de reposición sólo es acumulable de un año a otro. El año pasado presentaron el 20% sumando el curso anterior (que corrrespondía a secundaria) y la de este curso (a primaria). Es decir, nos queda el 10% del año que viene.

3. A nuestros políticos les importa mucho más la primaria que la secundaria.

Ánimo

Cita de: CHAFARINAS en 23 Octubre, 2013, 18:05:39 PM
A ver si me entero...

  En 2013 habrá unas 2 000 jubilaciones; perfecto. La tasa de reposición es del 10%; de acuerdo. Pero desde 2010 no se han convocado oposiciones a Secundaria. Es decir, deberían sumarse los años 2011, 2012, 2013 y 2014; ¿no?

  Este año se convocaron casi 600 plazas para maestros en Andalucía. Y según tengo entendido, existen menos profesores de Primaria que de Secundaria, por lo que tuvo que haber un número más reducido de jubilaciones. No vale decir que cogieron la tasa de Secundaria (supongo que fue, en todo caso, de un solo año), ya que esa medida tendría que ser, a lo sumo, recíproca.

  Para todos aquellos que nos presentaríamos por primera vez, la convocatoria tendría que ser todo un éxito y motivo de alegría (principalmente, si ya contamos con algunos puntitos del baremo). No obstante, entiendo que muchos interinos no deseen que se produzca (a pesar de que tienen que tener algún que otro puntito) el anuncio por las "pocas" plazas ofertantes; aquellos que han estado trabajando habrán tenido poco tiempo para estudiar a fondo, y si se aprueban plazas fijas, habrá menos llamadas. En fin...nunca llueve a gusto de todos. Creo que no podemos quedarnos en la frase derrotista: "si se ofertan 50 plazas, se presentarán 5 000, y será imposible. Aunque suene absurdo, "impossible is nothing!" :D

  Bueno, voy a seguir con el temario.



steinmark

¿Qué quiere decir el último párrafo de la noticia?
  Desde la Asociación de Docentes Interinos Pre-302 de Andalucía se ha indicado a Europa Press que, además, la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en caso de llegar a aplicarse para el próximo curso, supondrá "una verdadera revolución" en cuanto a la distribución de materias en la Enseñanza Secundaria, "lo cual tiene una incidencia directa en las plantillas de profesorado, puesto que habrá especialidades en las que será muy complicado colocar, incluso, a los profesores funcionarios con plaza definitiva".





Kalipso

Cita de: steinmark en 23 Octubre, 2013, 20:31:43 PM
¿Qué quiere decir el último párrafo de la noticia?
  Desde la Asociación de Docentes Interinos Pre-302 de Andalucía se ha indicado a Europa Press que, además, la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en caso de llegar a aplicarse para el próximo curso, supondrá "una verdadera revolución" en cuanto a la distribución de materias en la Enseñanza Secundaria, "lo cual tiene una incidencia directa en las plantillas de profesorado, puesto que habrá especialidades en las que será muy complicado colocar, incluso, a los profesores funcionarios con plaza definitiva".
se refiere que si alguna especialidad ve reducido el número de horas de su asignatura,  pues sobraría quizás profesores con plaza de esa especialidad..a los cuales habría que colocar a trabajar aunque no sea dando su asignatura. Si se hubieran ofertado por ejemplo 20 plazas de la especialidad A y ahora tienen que recolar a otros de especialidad B por ejemplo por afinidad en A... pues a lo mejor esas 20 plazas no estarían tan disponibles para opos, y serían necesarias para recolocar a otros funcionarios.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'