¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es válido el First para las oposiciones?

Iniciado por acr, 11 Noviembre, 2013, 12:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

acr

Tengo una duda importante, espero que podáis ayudarme. ¿El First Certificate de Cambridge da puntos para las oposiciones? Es que cada uno me dice una cosa... Yo soy de francés, no lo quiero para bilingüe sino para puntos para oposiciones y, espero, que para futuros concursos de traslados.

Muchas gracias.

imm00012

sí que cuenta 0.5. lo puedes ver en la convocatoria de magisterio de este año. a mi me lo contaron. suerte!!
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.


PLATANITO

una cosa es primaria y otra secundaria. En secundaria no suele contar

kubala

En la convocatoria de 2012 de secundaria el first no contaba para dar puntuación. En inglés puntuaban el advanced y el proficiency.

Copiado de la convocatoria:

Con respecto al subapartado sobre la valoración de titulaciones
de Enseñanzas de Régimen Especial sólo se tendrán
en cuenta los Certificados de Aptitud o Nivel Avanzado de las
Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas titulaciones de idiomas
siempre y cuando vengan homologadas por el Ministerio
de Educación. Se consideran homologados al Certificado de
Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas los siguientes
certificados:

Inglés:
Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge).
Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de
Cambridge).
Integrated Skills in English examinations ISE III C1 y ISE IV
C2 (ISE Trinity College).
Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades
10,11,12 (GESE Trinity College).


acr

¡¿De verdad no vale para las oposiciones de secundaria?! Pero si esta homologado como equivalente al B2 no?  anaidpreocupados

promat

Sí, yo tengo la convocatoria de las oposiciones de 2012 y pone que solo te dan 0,5 puntos con el titulo de la EOI o con el C1 o c2 de Cambridge. Pero para la bolsa bilingüe si vale el b2 de Cambridge no?

kubala


PLATANITO

Con esto de los idiomas falta regulación. Es incoherente que la escuela de idiomas valga como b2 y el First que también es b2 no valga para eso pero si para otras cosas donde se pide el b2 anaidpreocupados


respublica

Cita de: PLATANITO en 11 Noviembre, 2013, 21:33:02 PM
Con esto de los idiomas falta regulación. Es incoherente que la escuela de idiomas valga como b2 y el First que también es b2 no valga para eso pero si para otras cosas donde se pide el b2 anaidpreocupados

Aquí escribí un resumen que quizás aclare algo esta cuestión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

naquia

Cita de: respublica en 12 Noviembre, 2013, 01:07:49 AM
Cita de: PLATANITO en 11 Noviembre, 2013, 21:33:02 PM
Con esto de los idiomas falta regulación. Es incoherente que la escuela de idiomas valga como b2 y el First que también es b2 no valga para eso pero si para otras cosas donde se pide el b2 anaidpreocupados

Aquí escribí un resumen que quizás aclare algo esta cuestión.


Saludos.

Pues yo he leído la explicación, que ante todo agradezco por su claridad y extensión, pero, lo siento, sigo sin entenderlo.

No entiendo que un First emitido por Cambridge y su programa ESOL, que sin duda es el más prestigioso del mundo en materia de expedición de títulos de inglés, no sea reconocido como B2 para las oposiciones. Cuando además un First puede equivaler tanto a un B2 como a un C1 (si sacas más de 80 puntos de 100) según el marco de referencia.

Me hace mucha gracia ver, en el tema que has enlazado, cómo alguien dice que los títulos de First "se venden". He hecho muchos exámenes en mi vida y, como sabe cualquiera que haya cursado un examen ESOL, los de Cambridge son los más serios, mejor planteados y objetivos de todos los que me he encontrado. En cambio, todos conocemos la diferencia que supone ir a un examen de la EOI por libre o siendo alumno suyo.

Lo siento, pero como dice el compañero, me parece una incoherencia total que un B2 de la EOI cuente en las oposiciones, y mi FCE que en el extranjero me reconocen sin problemas como un C1 (así lo indica en el mismo título), ni siquiera me cuente como B2. Otra incoherencia más, mejor dicho, en este sistema de acceso que tenemos que ya es incoherente de por sí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'