¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar a luz a finales de Abril, ¿pierdo las 4 semanas adicionales?

Iniciado por leganor, 18 Noviembre, 2013, 12:34:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leganor

Hola, soy interina con vacante y doy a luz a primeros de Mayo o finales de abril. Me ha parecido entender que por acabar el contrato el 30 de Junio no tengo derecho a las 4 semanas adicionales, ya que el verano es prórroga vacacional, ¿podéis confirmarlo?
Esto me rompe los esquemas, ya que pensaba tener mis 16 semanas, hasta30 Junio mas o menos, las 4 semanas adicionales en Agosto que se pasan a septiembre, mas la lactancia y no me incorporaría hasta primeros de noviembre.

En el caso que no me correspondan las 4 semanas adicionales me tendría que incorporar en septiembre como todos los años, y entonces me interesa pedir la baja antes del parto, ¿es así?

gracias

inmota

yo cumplía a primeros de junio y me dí de baja materna antes porque me dijeron que si no la perdía. Si era cierto o no, no lo sé, pero yo las cogí antes y luego cuando en septiembre me incorporé tuve mi hora de lactancia, porque yo no la sume a la baja materna sino que la cogí por hora.

leganor

gracias inmota, yo ni siquiera puedo pedir así la lactancia, porque soy de régimen especial y si no la pido acumulada la pierdo.

equetor

 Has averiguado algo más, leganor?
Yo daré a luz en la primera de mayo, tengo vacante este año y también había pensado pedir mi baja maternal antes...
En delegación me han dicho q si me dieran vacante informatizada para el curso q viene no m desvinculo de la delegación y podría pedir mes de agosto en septi y después el mes adicional en octubre...
No se sí arriesgarme y esperar, ya q puedo no tener vacante en verano!
Q haríais¿

ET

Las 4 semanas adicionales las dan si no dejas de trabajar ni un solo día para la delegación. Vamos que estés trabajando y te den una vacante el día 1 de septiembre. Si no no te las dan. Y la lactancia pues se supone que te las dan, pero se de muchos casos en los que dicen que a los interinos no se le acumulan, y que si te los acumulan solo te dan los días hasta que finaliza tu contrato, en fin, un rollo para darte menos tiempo y convencerte de que te cojas la hora diaria...
El mes de agosto si te lo devuelven en septiembre si tienes vacante, porque julio es lectivo, pero agosto es de vacaciones. Asi que, si crees que no te van a dar vacante... pues adelanta la maternidad. Si crees que tienes opciones... En fin, esto es un poco suerte!!
Un saludo a todas, y a disfrutar de la espera!

equetor


bio37

Un saludo a todas, especialmente a Leganor y Equetor, pues yo también espero para finales de mes (o principios de mayo). No sé si ya habréis dado a luz, pero espero que todo vaya bien, que es lo más importante. No sé vosotras, pero yo a estas alturas no tengo nada claro, y eso que he contactado con Administración del centro, sindicato, conocidos y delegación. No me explico cómo la normativa no la hacen clara para que cada uno sepa sus derechos y los trámites a seguir. Así no lo saben ni ellos... Esto lo único que hace es restarnos tiempo y sumarnos estrés. Yo me había hecho la misma idea que vosotras: 16 semanas, 4 adicionales, justo después las 4 por lactancia acumulada y un mes más por el de agosto al final. Pero en mi delegación me han dicho que las 4 semanas adicionales sí me corresponden (¿a vosotras os han dicho que no?) y que el mes de vacaciones también, pero que en cambio la lactancia depende de cuándo me nombren (esto no me cuadra) Deciros que estoy con vacante desde el 1 de septiembre y que ahora mismo me encuentro de baja por contingencias comunes. Suponiendo que acabase las 16 más las 4 adicionales a principios-mitad de septiembre, entiendo que disfrutaría del mes de vacaciones y mientras tanto ya me habrían nombrado o me nombrarían con lo que al final de las vacaciones podría disfrutar de las 4 semanas de lactancia ¿Qué me podéis decir? Suerte y que todo vaya bien. 

leganor

Hola a todas, tuve al bebé a finales de Abril, y han sido unos dias de mucho papeleo. Estaba de baJA MÉDICA y me citaron a un tribunal médico, pero para ese dia ya salía de cuentas, de hecho avisé que no podía ir el día antes (cuando me llego la cartita), y ya estaba en el hospital ingresada.
Yo he pedido todo (en el anexo de permisos y licencias) menos el mes de agosto de vacaciones (me dijeron que se pide después en septiembre), hepedido 16 semanas, 4 adicionales y lactancia. Sin embargo en séneca figura mi permiso hasta el 30 de junio, por ser interina. No sé que pasará después, pero yo lo he pedido y ya se verá, es muy estresante cuidar al bebé y precuparse de todo lo demás, la próxima semana pediremos destino y veremos que pasa. Por cierto si quereis reducción de jornada hay que solicitarlo en este curso escolar, no sé si también en los destinos.
suerte a todas

IRELOBE

Hola leganor. Espero que todo haya ido muy bien y a disfrutar de tu bebé. Quería preguntar qué ocurrió en tu caso ya que yo salgo de cuentas a principios de abril y también soy interina con vacante y tampoco se qué me corresponderá o si perderé algo. Lo digo sobre todo por adelantar la maternidad o no.
Gracias de antemano


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'