¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DIMITE? SEBASTIAN CANO

Iniciado por toroloco, 27 Diciembre, 2013, 09:57:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemistry_science

La pregunta es: ¿ Qué tiene que ver la política con la enseñanza o la sanidad? Es que estoy bastante harto de que se politicen. Verdaderamente da asco que en tu trabajo se hable de tendencias políticas.... ¡ Ya esta bien ! ¡¡ Así nos va !! Los liberados sindicales a trabajar todos a su puesto de trabajo... ¿ pero porqué liberados sindicales? No los necesitamos. Nosotros y nuestro puesto de trabajo si somos lo que necesita este pais !!

Albariza

Cita de: chemistry_science en 04 Enero, 2014, 22:38:27 PM
La pregunta es: ¿ Qué tiene que ver la política con la enseñanza o la sanidad?

La respuesta a esa pregunta podría ser muy larga o muy corta. Optaré por lo segundo: todo. La política tiene que ver con la enseñanza o la sanidad TODO.

Es obvio. Para quien sabe qué es la política, claro.

Tan obvio como triste es que un docente pregunte eso y se quede tan tranquilo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


jmcala

Cita de: lmdcerro en 04 Enero, 2014, 21:04:22 PM
Ser de izquierdas es defender lo público, lo de todos. Un modelo que no fomente las desigualdades y que busque alternativas a este capitalismo feroz. Por eso, UPYD no es de izquierdas. Pero chico, vota a quien quieras, que para eso España es una democracia. Pero no te molestes cuando los demás te digamos la verdades, porque si implantan el cheque escolar esto se va a poner muyyyyy feo.


Cita de: jmcala en 04 Enero, 2014, 19:50:15 PM
¿Qué es ser de izquierdas?

Si es vivir como un marajá, como hace el mismo Valderas, yo me borro de ese bando. Si es ser coherente y tener decencia, como Alberto Garzón, entonces sí que me considero del mismo lado. Y estoy poniendo dos ejemplos de personas que militan en el mismo partido.

UPyD es un partido que me gusta. No me gusta todo lo que hace o dice pero, en líneas generales, me parece que acierta en muchos planteamientos. IU, en teoría, también tiene cosas que me gustan y otras que no. Por ejemplo, ese complejo que le hace alinearse con cualquier gilipollez que se ocurra al independentista de turno no lo termino de entender. ¿Eso me convierte en facha o rojo?

Es que eso de las etiquetas, tan español, es un absurdo.

¿Quién inventó lo de la educación concertada? La supuesta izquierda. ¿Quién sigue construyendo centros hospitalarios de gestión privada en Andalucía? La supuesta izquierda. Y digo gestión privada porque el mamoneo que se trae la Junta de Andalucía con ese tema es infumable.

Pero voy a más. ¿Quién debería defender lo público? Quien trabaja en ese sector. ¿Por qué, tras tantos y tantos años de gobierno de la izquieda, sigue existiendo la atrocidad de MUFACE? Es un invento franquista, ¿no era hora de enterrarlo?

Defender lo público no es decirlo públicamente. Es vivir en lo público, es pelear por lo público. Es creer que solo un sistema fuerte de todos y para todos es capaz de sacarte las castañas del fuego cuando las cosas se ponen duras. En las maduras ya hemos visto lo que pasa; que cada uno se paga su club, su colegio, su defensa jurídica, su sanidad...

Pretender un cheque escolar puede ser una cagada monumental y para eso están los votantes. Pero querer hacer de esa propuesta algo que invalida el resto del programa y acción de un partido, pasando de puntillas por los HECHOS que sí que han perpetrado los partidos de izquierdas en España, me parece un insulto a la inteligencia. Desde que apareció UPyD he escuchado a los de izquierdas decir que se trata de un partido de derechas. Pero es muy curioso que solo sea a los partidarios del PSOE e IU a los que les preocupe el ascenso de UPyD. ¿Será porque saben de dónde salen los votos que están cosechando?

UPyD, en sus estatutos, se declara un partido de izquierdas, tal y como hacen PSOE o IU. Es una alternativa más, de las tantas que hay, al bipartidismo que asfixia a España. IU ha decidido, con su forma de actuar en Andalucía, que no quiere ser la alternativa que los españoles decentes necesitamos.

Albariza

Cita de: jmcala en 05 Enero, 2014, 09:00:48 AM
Defender lo público no es decirlo públicamente.

Claro. Igual que ser de izquierdas no es ponerse la etiqueta de ser de izquierdas.

El PSOE no es de izquierdas, aunque ellos mismos y mucha gente los enmarquéis en esa categoría, porque no hacen política de izquierdas.

Pero eso no quiere decir que la izquierda no exista ni que las ideologías sean cosa del pasado. Hay quien quiere transformar la sociedad en la línea de profundizar en la democracia y procurar un reparto más igualitario de la riqueza (y el conocimiento también es riqueza). Hay incluso los que creemos que este sistema económico en sí mismo es perverso y generador de desigualdades por su propia naturaleza y que no valen maquillajes ni paños calientes, que lo único que cabe es cambiarlo por otro en el que el afán de lucro y la acumulación de riquezas no sean su leitmotiv. Eso es ser de izquierdas.

Ser de derechas implica muchas cosas. Una de ellas, quizá de las más importantes, es negar que las ideologías existan y renegar aparentemente de la política como medio de gestión y transformación de la realidad social.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


zocter

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2014, 07:02:13 AM
Cita de: zocter en 03 Enero, 2014, 19:22:58 PM

¿Y sabes a que se debe?. A que IU tiene menos poder. Si tuviera más ayuntamientos, capitales de provincia y ya no te digo, autonomías y gobierno central robarían lo mismo

Cita de: rents en 03 Enero, 2014, 18:54:39 PM
Cita de: Freeman en 03 Enero, 2014, 14:54:59 PM
A mi me parece que defender al PSOE, pp o iu es de locos.

Uno apunta que como es de izquierdas defiende al PSOE o iu. ¿son de izquierdas esos partidos? ¿o dicen que lo son? yo no me trago su discurso, van a robar simplemente y a colocar amiguetes. En Andalucía está todo privatizado por empresas de amiguetes.

Otro por ahí habla mal de upyd o como se escriba, a mi gusta el partido. ¿sabéis por que? Simplemente porque no tienen imputados, de momento. Cuando los tengan pues dejaré de votarlos. Para votar ladrones y delincuentes mejor me quedo en casa (PSOE, PP, iu, UGT y bla bla)

El otro día hablando con una gente, decía alguien: "lo de Valderas, eso sí que es fuerte". Porque resulta que Valderas no quiso comprarle el piso a su vecino y luego fue y lo compró en la subasta del piso del vecino cuando éste había sido arrebatado por el banco.

Es decir, sobres de Bárcenas, Gurtel, trama de los EREs, el hijo de Jordi Pujol sin maletas suficientes para tanto dinero de las ITV, operación Campeón, Urdangarín cobrando de Valencia y Baleares a espuertas, Camps con su jurado comprado y un requetelargo etcétera, pero mi conocido decía: "lo de Valderas sí que es fuerte".

Yo no digo que no haya corruptos en IU. Seguro que sí los hay. Lo que me parece es incomparable con respecto a PPSOE. Incomparable. Tienen que pasar lustros para ponerse al nivel. Pero bueno, es más fácil para quien quiere meter a IU en el ppsorío y, a continuación, alabar a Rosa Díez y su trupe de frikis con guiños, cuando no políticas, de la derecha más rancia y casposa.

Pues nada, seguid. Pero dejadnos que, al menos, en el foro de nuestro sindicato de izquierdas (de la de verdad, no de la de chichinabo de Trinidad Jiménez, Leire Pajín o Pérez Rubalcaba) haya alguno que defienda la opción de un Alberto Garzón, por ejemplo. Y ya llegarán los mercados para dar el golpe de estado habitual y quitar de la cabeza a  mucho elegir como gobernante a alguien que no sea de su agrado.

Me vas a perdonar zocter, pero lo que has escrito es una injusticia tremenda. Te has cargado de un plumazo la presunción de inocencia de un montón de personas.
Y esas personas se están cargando el derecho a una vida digna de un montón de españoles entre los que tú y yo nos encontramos.

david08

Cita de: zocter en 06 Enero, 2014, 00:44:45 AM
Cita de: jmcala en 04 Enero, 2014, 07:02:13 AM
Cita de: zocter en 03 Enero, 2014, 19:22:58 PM

¿Y sabes a que se debe?. A que IU tiene menos poder. Si tuviera más ayuntamientos, capitales de provincia y ya no te digo, autonomías y gobierno central robarían lo mismo

Cita de: rents en 03 Enero, 2014, 18:54:39 PM
Cita de: Freeman en 03 Enero, 2014, 14:54:59 PM
A mi me parece que defender al PSOE, pp o iu es de locos.

Uno apunta que como es de izquierdas defiende al PSOE o iu. ¿son de izquierdas esos partidos? ¿o dicen que lo son? yo no me trago su discurso, van a robar simplemente y a colocar amiguetes. En Andalucía está todo privatizado por empresas de amiguetes.

Otro por ahí habla mal de upyd o como se escriba, a mi gusta el partido. ¿sabéis por que? Simplemente porque no tienen imputados, de momento. Cuando los tengan pues dejaré de votarlos. Para votar ladrones y delincuentes mejor me quedo en casa (PSOE, PP, iu, UGT y bla bla)

El otro día hablando con una gente, decía alguien: "lo de Valderas, eso sí que es fuerte". Porque resulta que Valderas no quiso comprarle el piso a su vecino y luego fue y lo compró en la subasta del piso del vecino cuando éste había sido arrebatado por el banco.

Es decir, sobres de Bárcenas, Gurtel, trama de los EREs, el hijo de Jordi Pujol sin maletas suficientes para tanto dinero de las ITV, operación Campeón, Urdangarín cobrando de Valencia y Baleares a espuertas, Camps con su jurado comprado y un requetelargo etcétera, pero mi conocido decía: "lo de Valderas sí que es fuerte".

Yo no digo que no haya corruptos en IU. Seguro que sí los hay. Lo que me parece es incomparable con respecto a PPSOE. Incomparable. Tienen que pasar lustros para ponerse al nivel. Pero bueno, es más fácil para quien quiere meter a IU en el ppsorío y, a continuación, alabar a Rosa Díez y su trupe de frikis con guiños, cuando no políticas, de la derecha más rancia y casposa.

Pues nada, seguid. Pero dejadnos que, al menos, en el foro de nuestro sindicato de izquierdas (de la de verdad, no de la de chichinabo de Trinidad Jiménez, Leire Pajín o Pérez Rubalcaba) haya alguno que defienda la opción de un Alberto Garzón, por ejemplo. Y ya llegarán los mercados para dar el golpe de estado habitual y quitar de la cabeza a  mucho elegir como gobernante a alguien que no sea de su agrado.

Me vas a perdonar zocter, pero lo que has escrito es una injusticia tremenda. Te has cargado de un plumazo la presunción de inocencia de un montón de personas.
Y esas personas se están cargando el derecho a una vida digna de un montón de españoles entre los que tú y yo nos encontramos.

Freeman, que quede claro que cada uno vota lo que quiere, solo faltaba, pero UPyD no tienen imputados porque aun no ha tocado pelo... porque son lo "mejorcito de cada casa". Me dan un miedo...

Me recuerdan muchísimo (aunque bastante más a la izquierda) a Rosa Aguilar, a quien padecimos en mi ciudad de alcaldesa para nuestra desgracia muchos años (la culpa fue nuestra por votarla, claro).
Decía lo que querías escuchar, si inaugurabas algo, ella estaba allí... iba a todo por salir en una foto, pero luego "trapicheaba" con Rafael Gómez, alias "Sandokan" (si alguien no sabe quien es, que lo busque en Youtube, que no tiene desperdicio, pero baste saber que estuvo implicado en la operación Malaya).

Ese es el pelaje de esa gente.

Pero repito, es mi opinión y mi argumentación, la tuya es igual o más respetable, claro está.

david08

Quería decir bastante más a la derecha, claro.

lmdcerro



jmcala

Desde luego que, de ser cierto, son lamentables decisiones las que ha tomado UPyD pero, ¿se puede saber quién ha votado en contra de los privilegios de la ICAR? Es que si el PSOE, por ejemplo, lo ha hecho es para hacérselo mirar. Los actuales privilegios en su financiación son obra y gracia del PSOE de Zapatero con una reforma de la parte que les correspondía según las declaraciones de la renta que, ¡oh milagro! hizo que dejaran los de la curia de dar la brasa con la reforma de la ley del aborto y la memoria histórica.

¿A que a estas cosas también ha votado en contra el PSOE?

chemistry_science

Pues Albariza siento no estar de acuerdo contigo pero la enseñanza o la sanidad no tienen absolutamente nada que ver con la política; Lo digo muy claro pero te aseguro que no me quedo tranquilo. Las reglas del juego tanto en la enseñanza como en sanidad deberían estar gestionadas por profesores y sanitarios que no tuvieran nada que ver con la política ya que esos son los que verdaderamente van a estar preocupados por gestionar bien; esta visto y mas que demostrado que los políticos se cargan la política y hacen abuso de poder incluso no saben nada acerca de la enseñanza. Quizás el problema es que en este país ya no quedan políticos...... solo chorizos !!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'