¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja temporal por riesgo en el embarazo

Iniciado por Asiram84, 26 Enero, 2014, 23:23:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asiram84

Hola a todos, a ver si alguien puede resolverme algunas dudas. Estoy embarazada de 13 semanas de un embarazo gemelar, el viernes tuve una pequeña hemorragia y me han mandado reposo absoluto durante una semana. Soy interina y mañana llamare al colegio para decírselo, ¿qué papeles tengo que entregar?? ¿Sabéis sí al ser baja por embarazo cobró el 100% del sueldo? Gracias de antemano por vuestras respuestas

Corichi

Si, cobras el 100%. Tienes que rellenar el anexo de bajas que te den en el centro, el anexo del 100% y debes llevar un informe médico que indique como mínimo fecha prevista de parto y si puede el porque de la baja, pero con la fecha prevista no tienes ningún problema.

profedeinfantil

 en ese anexo del 100% pondremos baja por enfermedad? y lo entregamos en el centro y en delegación?

Asiram84

Cita de: profedeinfantil en 04 Febrero, 2014, 16:17:32 PM
en ese anexo del 100% pondremos baja por enfermedad? y lo entregamos en el centro y en delegación?
Hola, en mi caso me han dicho que tengo que poner en el documento que la baja es por embarazo de riesgo (el mío se considera de riesgo por ser gemelar) y la fecha prevista de parto. Por baja por enfermedad no te pagan el 100%, yo lo he entregado en dirección de mi centro juntó con la baja y el informe médico y ellos lo han tramitado.

Corichi

Cita de: Asiram84 en 04 Febrero, 2014, 23:54:38 PM
Cita de: profedeinfantil en 04 Febrero, 2014, 16:17:32 PM
en ese anexo del 100% pondremos baja por enfermedad? y lo entregamos en el centro y en delegación?
Hola, en mi caso me han dicho que tengo que poner en el documento que la baja es por embarazo de riesgo (el mío se considera de riesgo por ser gemelar) y la fecha prevista de parto. Por baja por enfermedad no te pagan el 100%, yo lo he entregado en dirección de mi centro juntó con la baja y el informe médico y ellos lo han tramitado.

Si te pagan el 100% por baja por enfermedad solo con estar embarazada.

Este es el anexo

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/instruccion/1371810559184_solicitud_definitiva.pdf

En el punto 2.2 señalas por:
-Incapacidad temporal en periodo de gestación

Y en el punto 2.3 documentación que acompañas:
-Informe médico que acredite el embarazo (aquí con acreditar la fecha prevista de parto te vale)

Corichi

Y con entregarlo en el centro tienes suficiente. Desde el centro ellos lo envían a dónde haga falta.

serranilla

Hola a tod@s,
mucha suerte a las futuras mamás (y a los papás).

Os quería preguntar porque estoy de 33 semanas, y con una ciática que no puedo ni andar. Tengo última ecografía la semana que viene y querría pedir la baja porque tampoco duermo bien y voy arrastrándome al instituto.Lo que pasa es que yo estoy desplazada en Sevilla por trabajo, y vivo sola, en un 2º sin ascensor.
Querría descansar en mi casa, para no estar sola por si se me adelanta el parto, y querría saber si tengo que solicitar en algún sitio pasar la baja en mi casa; si se solicita al médico de cabecera, a la inspección,o si desde el centro educativo se me entrega un papel para solicitarlo.

Más que nada, porque si tengo que ir renovando la baja cada 15 días, que no me hagan venir desde tan lejos (mi domicilio habitual no está en Andalucía), y menos ya con lo avanzada que voy. A ver si me lo puede ir renovando el médico de mi pueblo, y mando los papeles por fax.

Muchas gracias.

Saludos.


Corichi

La continuación de los partes de baja me lo firmaban indistintamente dos doctoras, hasta la baja la tengo firmada por una y el alta por otra, pero eso si, en la misma ciudad. Si te vas a mover debes solicitar un permiso pero realmente no se dónde, lo mejor sería que preguntases en la delegación. Yo los partes los enviaba por correo ordinario.

alinew

En mi caso yo enviaba los partes de baja por correo certificado al centro, ellos tramitaban todo(enviaba tanto el que se quedan ellos como el que mandan a delegación).
No siempre me daba la baja el mismo médico y nunca me pusieron problema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'