¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A vueltas con el inglés y las puñeteras bolsas bilingües

Iniciado por Baalmolk, 11 Febrero, 2014, 11:43:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baalmolk

Hola a todos;
  Actualmente estoy "a tope" con el ingles para sacarme el B2 antes del proximo curso. Mi idea era presentarme en mayo con objeto de tenerlo antes de la "presunta" (palabra de actualidad) convocatoria de oposiciones el ti­tulo y poder optar a entrar en la bolsa bilinguee. La cuestion que me asalto el otro di­a y me atormenta por las noches es si necesito el B2 para entrar en la bolsa bilingue en junio o si, como todos los años, la bolsa bilingue se abrira en octubre, noviembre... y es entonces cuando tengo que presentar todos los papeles para entrar en ella. No se si me he explicado del todo bien. Mi duda es si al presentar la documentación para la oposición, en la petición de destinos puedo pedir que me metan en la bolsa bilingüe porque segun tengo entendido el año pasado hubo gente que lo hizo y no se les admitió por... vete a saber tu.
A ver si alguien me ayuda. Gracias.
Por cierto, ¿que le pasa a esto con los acentos y las Ñ?

j_delpino

En teoría, actualmente sólo puedes acceder a una bolsa bilingüe cuando se abren bolsas extraordinarias a tal efecto, por ejemplo en la últimas oposiciones de primaria, cuando se convocaron las oposiciones la gente que presentó el B2 y aprobó inicialmente se incluyó en la bolsa bilingüe, pero después, tras una queja creo que de CSIF esa gente salió fuera de las bolsas bilingües y se convocaron unas extraordinarias de primaria (creo que también infantil). En enero se ha abierto a solicitud bolsas bilingües de secundaria y se están baremando y también se encuentran en periodo de baremación las de primaria inglés, con lo que personalmente creo que va a tardar en volver a salir una convocatoria de bolsas bilingües...
Otra cosa es que te saques la plaza, tengas B2 y hayas solicitado un destino bilingüe, entonces si podrían dártelo...
Espero que mi respuesta te solucione tu duda...


Baalmolk

Lo primero, gracias por responder.
Tu respuesta básicamente confirma las sospechas que yo tenía pero claro, con esta gente, a uno siempre le queda la duda si lo que se hizo el año pasado servirá para el próximo. Hay alguna forma de consultar esto de manera oficial? que alguien me diga con una ley o un decreto en la mano si o no y por qué.
En fin, muchas gracias creo que me tomare el tema del inglés con más calma...

j_delpino

A pesar de todo, te voy a dar un consejo, sácate el B2 ya, perder no pierdes nada y tal como está la cosa no te extrañe que en futuros estatutos docentes y nuevos accesos llegue a ser un requisito para presentarse a las oposiciones. Y aunque yo te he dicho lo que ha pasado en los últimos procesos tu échalo porque en las últimas oposiciones de no ser por la queja de CSIF la bolsa bilingüe estaría conformada por los que aprobaron las oposiciones y tenían B2 ordenados por nota, algo más justo a mi parecer que una bolsa que pueden echar hasta los catalanes y los vascos (nosotros no podemos echar las suyas) ordenadas por un baremos sin mucho sentido... Puede ser que en la próxima ocasión no se queje y valga...


almuypunto

Hola! aunque no entres en la bolsa bilingüe hasta que se vuelva a abrir una extraordinaria, tener el B2 te puntuará más en la parte de méritos de las oposiciones así que como te ha dicho el otro compañero cuanto antes lo tengas mejor.

un saludo y ánimo porque la verdad es que cuesta lo suyo el dichoso B2...

potnia

Normativa o decreto, hoy por hoy, no hay. Así que de momento se sigue empleando la "costumbre", es decir, que en principio no podrás acceder a la bolsa bilingüe por presentar el título junto a la petición de destinos. No obstante, se me ocurre la remota posibilidad de que permitiera a quienes se sacaran la plaza optar a esos puestos (la Junta está deseando que se vayan cubriendo con funcionarios y no con interinos), así que, por si acaso, intenta sacártelo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'