¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda memoria de prácticas

Iniciado por anaelizabeth, 23 Febrero, 2014, 00:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esperanzado

Supongo que entregarla de una u otra manera estará bien mientras que rellenemos todos los puntos que se nos pide.
Yo también soy muy insegura, y ante la duda, le he preguntado a compañeros/as y me han aconsejado que tal como salga de séneca, así que eso haré, porque eso seguro que no está mal, y en Word tampoco estará mal. Además, las características del grupo-clase la entregué también tal y como salió  de séneca, y con esto pienso hacer lo mismo porque no tuve ningún problema. La que tengo que entregar en dirección, como ya os comenté, si le pondré una portada y un índice, pero al inspector le mandaré en PDF la memoria que me genere séneca, y ya está. Lo cierto es que todo esto nos genera dudas y ansiedad, pero creo que le damos más vueltas de las que deberíamos, y al final todo lo que entreguemos estará bien.
Otra cosita, ¿al final habéis puesto la experiencia docente previa?, porque con eso si que no sé qué hacer.
En fin, todos son dudas y dudas, pero ya tenemos que pensar que éste es el último trámite.
Ya no nos queda casi nada compañeros/as.

lse

Chic@s, no le deis tantas vueltas al asunto. Lo importante es que estén todos los puntos que vienen en Séneca y ya está. Yo le mandé el word que hice (pasado a pdf) a mi inspector, y otra copia al centro, y sin problema ninguno, además les encantó como quedó. El documento que imprimí directamente de Séneca me lo he quedado para mí (sellado, eso sí). Creo que lo importante es el contenido y no la forma, así que no os compliquéis.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

lse

Ah, yo no he puesto nada de experiencia docente previa.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

esa_baby87

Yo también pienso que lo importante es que aparezcan todos los puntos. Estoy haciendo lo mismo que hice con el proyecto: he cogido los puntos de Séneca pero lo estoy haciendo en un word. Con el proyecto no tuve problema así que supongo que con la memoria tampoco.

Lo que me tiene un pelín preocupada es que voy por el punto 11 y llevo escritos solamente 12 folios (los puntos que me quedan por pasar a ordenador no son muy largos que digamos...). Creo que me va a ocupar unos 15 folios... A ver cómo lo hago.
Quiero estar otra vez con los peques...

esperanzado

Esa_baby78 no te preocupes por la extensión, que tampoco creo que sea lo más importante. A mi inspector al menos no le importa que sea más o menos extenso mientras que respondamos y pongamos lo que tengamos que poner. Además, yo he leído memorias de otros años, y la extensión oscila entre 10 y 15 folios, y sé que esa era la extensión que pedían por compañeros de otros años que me lo han dicho, y los puntos son los mismos. A mi no me ha dado mi inspector ningún límite, pero está claro que no me voy a fijar tanto en la extensión y voy a ir respondiendo lo que yo creo y punto.
La verdad es que nos agobiamos mucho por todo, y creo que no es para tanto.
Yo mañana le doy el último repaso, y el miércoles la quiero entregar ya. Si hay algo que no está bien, ya me lo dirá y lo corregiré si es posible, pero vamos que no creo que nos vayan a decir nada.
Y mucho ánimo que ya no nos queda nada!!!

docenteinfantil

Es verdad, estamos ansiosos y preocupados por cosas que creo que no son muy importantes. Pero es normal, es nuestra última tarea y queremos hacerlo bien para dejar de ser funcionarios en prácticas y convertirnos en funcionarios de carrera.  anaidrisa  anaidrisa

Así que venga que es ya lo último. Ánimo y mucha suerte.  anaidaplausos  anaidaplausos

esperanzado

Una duda chic@s. Ya he terminando de rellenar todos los apartados. Mañana haré un último repaso y lo entregaré el miércoles, pero hay un apartado en el que no sé que poner y os agradecería que me echarais una mano. En el último punto, el de "otros aspectos reseñables" no sé qué poner. Es que yo creo que la memoria está bastante completa con todos los puntos que tenemos que rellenar, y en ese punto es que ni idea de cómo rellenarlo. ¿Qué habéis puesto vosotr@s?
Muchas gracias.


lse

Yo ahí he hablado de las faltas de asistencia de mi alumnado, ya que algunos tienen enfermedades y otros son gitanos y hay mucho absentismo, y por lo tanto en alguno alumnos me ha sido difícil alcanzar los objetivos propuestos. Más o menos eso.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

esperanzado

Gracias Ise. No se me ha dado el caso ese que comentas, así que te lo agradezco enormemente pero eso no lo voy a poder poner. Lo dicho, muchas gracias y haber si hay alguien más que también me puede orientar.

docenteinfantil

Por si te sirve de ayuda esperanzado yo en aspectos reseñables pondré la evolución del grupo.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'