¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

expander

Yo estuve hace dos años en un centro de difícil desempeño y viví situaciones parecidas. A mí no me agredieron pero a una compañera sí. Mi consejo es que si ves que la directiva no hace nada - a ellos, en el fondo, no les interesa que en intituto haya jaleos mediáticos ni denuncias- denuncies. Además, siempre puedes retirar la denuncia. Queda claro que si no denuncias o la directiva  no toma medidas correctivas, la próxima vez te pegará de verdad...y  entonces no habrá remedio. En el foro hay un post titulado "como proceder ante una agresioón a un profesor"( o algo parecido); búscalo y anímate a denunciar. De verdad. Estas cosas no las podemos permitir.
Como te dice otro compañero/a, regustra por escrito todo lo que te hata dicho o hecho, los detalles...todo. Nunca se sabe si te puede servir en un futuro. Por supuesto, espero que los compañeros de tu centro de apoyen. En el mío, la gran mayoría de compañeros miraron hacia otro lado ante la agresión de esta compañera que te comentaba al principio.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

CumbresBorrascosas

Cita de: M.J. en 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM
Hola. Esta mañana una alumna magrebi me ha gritado, insultado, me ha amenazado con matarme y si no vienen compañeros ante el griterío, pues me pega. Es el segundo incidente de este tipo, pero la otra vez fue con sus compañeros, lo que no la disculpa. Sólo la expulsaron un día.
No se qué hacer, ¿Qué me recomendáis?

Cuando estuve en Barbate, un compi denunció, fue a juicio y cambiaron al alumno de centro. Mucho ánimoo,espero que estés bien.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


Albariza

Si, como dices, el equipo directivo, no te respalda, yo denunciaría. No creo que debamos dejar pasar este tipo de agresiones ni mucho menos acostumbrarnos a ellas como si formaran parte de la normalidad.

Toda mi solidaridad contigo, sin menoscabo de la cual no me ha parecido correcto que en tu mensaje especificaras que la alumna es magrebí. Es una información irrelevante que sin embargo parece dar a entender que su nacionalidad tiene algo que ver con el hecho que comentas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

M.J.

El hecho del origen creo que sí es relevante porque esa cultura menosprecia a las mujeres. Yo soy mujer. Si fuese un profesor no creo que hubiese actuado así. Soy la única profesora que tiene. Pero si te he ofendido a ti o a alguien , pues pido disculpas.


Albariza

Cita de: M.J. en 07 Marzo, 2014, 19:15:32 PM
El hecho del origen creo que sí es relevante porque esa cultura menosprecia a las mujeres. Yo soy mujer. Si fuese un profesor no creo que hubiese actuado así. Soy la única profesora que tiene. Pero si te he ofendido a ti o a alguien , pues pido disculpas.

No, M.J., no me has ofendido en absoluto. De hecho he sido muy cuidadosa al redactar mi mensaje para que en ningún momento lo pareciera, ni eso ni que te estaba atacando, que te aseguro que no es mi intención. Lo que pasa es que creo que a veces hacemos un uso inconsciente de ciertas expresiones, yo la primera, que, aún sin tener esa intención, contribuyen a perpetuar estereotipos injustos que se acaban convirtiendo en fenómenos mucho peores y más peligrosos. Por eso he querido intervenir en ese sentido.

Mis alumnos (y algunas alumnas) también son en general muy machistas, M.J., respetan más a los profesores varones que a nosotras, y son todos andaluces de pura cepa, hijos, nietos y bisnietos de andaluces.

Un saludo y, de nuevo, toda mi solidaridad ante una situación que sé que es muy injusta y desagradable.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

frandisa

En mi instituto son màs duros! Un alumno tiró a una profe una naranja y le dió en el odio.. el director ha dicho que mientras el siga en el cargo el alumno no vuelve a pisar el centro! Y así deberia ser en todos los centros! La denuncia lo han dejado en manos de la agredida

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

fran

M.J.

He ido al médico y me han atendido muy bien. Ellos sufren lo mismo que nosotros. Luego he ido a la comisaría y allí me han informado del procedimiento a seguir y de las consecuencias para la alumna. De todas formas he dejado la denuncia para el lunes, primero me voy a sentar tranquilamente con el equipo directivo, y pondré la denuncia de forma meditada y serena, sin los nervios de hoy.
Por lo demás estoy bien, con regusto negativo porque el centro no es malo, ni conflictivo, y se trabaja muy bien allí. Un garbanzo negro es una pena que estropee todo el cocido. Los demás chicos y chicas son completamente normales,  con sus historias de adolescentes y su flojera perpetua, pero normales.
Gracias a todos.

FLAFLI

Como bien comentas no es el único cuerpo, por eso cuando te agreden nos agreden a todos.

Que esto no te domine, tu vales más y no tiene que amedrentarte y acobardarte, y tus palabras lo demuestran.



Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


pinochofueapescar

Mi solidaridad y todo mi apoyo compañera.
corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan

Zeronter

Hablalo con algun sindicato eso. No te peudes callar ante algo así tan grave. A mi me pasó algo parecido una vez pero tuve el apoyo del equipo directivo de forma rotunda. Si son blandos DENUNCIA y la vergüenza será para ese centro escolar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'