¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Cita de: VSG en 27 Noviembre, 2021, 13:59:04 PM
¿Por qué zona de Málaga es el centro, si puede saberse? Y mucho ánimo.
Te he escrito un privado.

Zeronter

Cita de: blueberry en 27 Noviembre, 2021, 15:19:32 PM
Cita de: VSG en 27 Noviembre, 2021, 13:59:04 PM
¿Por qué zona de Málaga es el centro, si puede saberse? Y mucho ánimo.
Te he escrito un privado.

Eso no se puede decir por el foro. Blueberry mucho ánimo y denuncia lo ocurrido como te han dicho ya algunos compañeros por aquí y si puedes consigue la baja para poder ayudar a tu salud mental y física.


Cervantes

Lo de ampliar la edad en la enseñanza obligatoria en sus tiempos para reducir la listas de desempleo trae estos temas. Con 14 años que los aguanten sus padres, es indignante tener que soportar estos comportamientos.

Mi solidaridad con esta situación tan desagradable.

cherokee

Cita de: Zeronter en 27 Noviembre, 2021, 17:26:45 PM
Cita de: blueberry en 27 Noviembre, 2021, 15:19:32 PM
Cita de: VSG en 27 Noviembre, 2021, 13:59:04 PM
¿Por qué zona de Málaga es el centro, si puede saberse? Y mucho ánimo.
Te he escrito un privado.

Eso no se puede decir por el foro. Blueberry mucho ánimo y denuncia lo ocurrido como te han dicho ya algunos compañeros por aquí y si puedes consigue la baja para poder ayudar a tu salud mental y física.

No entiendo porque no se puede decir por el foro, por qué tenemos que ser siempre tan respetuosos con la ley, tan educados, tan sumisos, etc... Lo que no se puede es vivir las situaciones que se viven en el más absoluto desamparo.

Estoy totalmente de acuerdo con las medidas que han expuesto los compañeros: vía penal, exigir a inspección, a dirección, etc... pero son situaciones que son conocidas por todos, que se avisan al llegar, que no pasa nada año tras año a ver a quien le toca la china.

En mi opinión esto es otra prueba de que somos un GREMIO DE MIERDA, un colectivo de trabajadores con un mínimo de dignidad cerraba el instituto, no me voy a poner en términos de liarla como los trabajadores del metal (que además de funcionar mira que bien visto ha estado) sino de plantarse y no dar ni un día de clase en esa situación, si son menores que se hagan responsables sus padres de lo que venga o se reforme esta ley del menor que cree que un joven de 16 años puede hacer mil cosas pero las malas son sin conocimiento ni voluntad.

Y seguimos tragando, y si pides responsabilidad y sentido común te tachan de facha o de yo que sé. De ir de un extremo a otro siempre pringamos los de en medio, alumnado con interés y docentes.

PD. - Si por un casual algun "niño" de esos le atiza al profesor un guantazo o un golpe con algo y éste la devuelve ya verás que rápido te destrozan la vida. Tiene huevos la cosa.


Profe

Hay otra manera de que nos hagan más caso. Informar a las familias del alumnado afectado de absolutamente todo lo que sucede, comunicarles la situación de vulnerabilidad y peligro en la que están sus hijos. Puede que les active, que se quejen, que reclamen, porque a los padres les escuchan, bastante más. Puede incluso que con solo informar a dirección de esta acción de informar de lo que está pasando revierta su comportamiento ante el miedo de que se encienda la mecha en los padres. De hecho, pienso en mis hijos, si tuvieran que aguantar esta violencia, si tuvieran que perder parte de su educación en todos los sentidos, que sus valores se mermasen, su aprendizaje se tuvieran que centrar en inventar mecanismos de defensa, etc. Los alumnos que aguantan 6 horas diarias eso, son los más vulnerables y no se hace nada porque las familias no son informadas debidamente. Hacer presión ahí hace que la directiva y la inspección actúen de otra manera.

franfpc

Estaría bien saber el nombre del centro para no ponerlo en las listas del año que viene. Mucho animo.
Y bien, es lo que nos merecemos al fin y al cabo, somos un colectivo aborregado, sumiso, que tolera todo esto sin hacer nada. Cada uno va a lo suyo y salvese quien pueda. Si nos quisieramos más como españoles y fueramos menos egoistas, a la minima que ocurre algo de esto, huelga y paralización de la educación hasta que salga una ley que de autoridad total al docente. Pero como digo, somos una sociedad egoista que le importa una p* mierda el compañero de al lado.
Mi consejo es el siguiente: Cuando te la lien en clase, pasa de todo, ni pongas partes ni nada, como si se matan entre ellos. Yo he dado 2 años fp basica y aprendí la lección, el equipo directivo no quiere problemas con las familias, te los tienes que comer con patatas.

blueberry

Buenas franfpc,

Entiendo lo que dices. El mayor problema que dan alumnos como estos es cuando comprometen el derecho a estudiar del resto de compañeros, o su más mínima seguridad. Luego estamos los profesores que trabajamos allí. Yo siento como me estoy exponiendo al enésimo conflicto y tengo que documentar que el alumno vuelve a las mismas para que en jefatura articulen otra expulsión.

El primero de los alumnos que me amenazó volvió hace tres días y ha suma cuatro incidentes, uno en el que golpea la pared de un aula, provoca a la profesora que hay dentro y, cuando sale, se queda mirándola a escasos centímetros de su cara en silencio como desafío. A mí me da vergüenza ajena leer estas amonestaciones y me parecen propias de un psicópata, aunque todavía no se incurra en agresiones físicas.

Me pienso seriamente el tema del registro a inspección, por este camino solo es cuestión de tiempo.

passim

Hay una unidad de la policia nacional que se encarga de la violencia en centros escolares. No estaría de más saber cuál.


Zeronter

La junta de Andalucía no sacó el año pasado un decreto referente al personal docente que eran autoridad en las aulas¿? Visto lo que vemos eso no sirve de mucho. Claro que se debería de saber ese centro dónde está. Bueno, al menos la provincia por saber algo.

Tocqueville

Cita de: blueberry en 27 Noviembre, 2021, 13:06:12 PM
Como me voy a poner con el tema espero que ande y, de camino, que pueda servir de orientación para cuando un problema así se le repita a otro compañero o compañera.

En cuanto a hechos, el jueves un tercer alumno me intenta repetir una escena parecida en 1C a la del miércoles. Mipropiocorreo2001 pregunta que se hace en el centro cuando no hay guardia. En el despacho de jefatura me dijeron el lunes 22 que tengo que pedir que venga un miembro del equipo directivo, que el jueves 18 no hice del todo bien pidiendo solo el de guardia. Bien, este jueves 25, que salta otro impresentable, a la primerísima de cambio lo hago. Viene al rato la directora y allí delante este tercer alumno repite que me espera fuera. Lo encuentro fuera y lo de siempre.

Administrativamente esto da lugar a tres amonestaciones graves, una para cada uno.

Ayer, viernes 26, los alumnos B y C, los de esta semana, me vuelven a esperar fuera del centro para seguirme y gritarme "maricón", "tus muertos", "hijo de puta" y "por tu culpa me expulsan 15 días" y "¡atropéllalo!" (había un coche arrancando por ahí).

Evidentemente, con estos 7 días he tenido suficiente para ir a poner una denuncia. Anoche en comisaria provincial me dicen que esto no va a ningún sitio, que a lo sumo que esperen fuera es acoso y que por el momento denunciar lo que ha pasado no es inconsistente. Como no me quedé del todo convencido hoy he ido a comisaria del centro de Málaga (otra) y he estado hablando con los dos policías de recepción. En base a otros casos y lo que les cuento me proponen lo siguiente: en el momento que en clase me amenacen con esperarme fuera tendría que llamar al 091 y acudirían a identificar a los alumnos para remitir parte a fiscalía de menores. Así está la cosa y creo que es importante que lo sepamos.

A nivel de inspección es otra historia. Le digo a solucionamisdudas, albay y Tocqueville, que lo han mencionado, que voy a recorrer esta vía también de inmediato.

Es el momento de añadir algunos detalles: no me siento desgraciado ni especial. Es importante para contextualizar saber lo siguiente. Estos tres alumnos suman a esta altura del año 81 incidentes (14 conmigo), 36 conductas graves y 152 leves. En Séneca el ED registra que les ha puesto 69 correcciones. Estoy revisando y ya han insultado a otros profesores e incluso a la directora antes. Abro incidentes de otros compañeros y leo, en las últimas semanas:

A un compañero profesor lo llaman "drogata, cocainómano, maricón".
A un compañero: "Si me expulsan, te reviento".
A una compañera: "tú quien mierda te crees, gilipollas".
A la directora: "gilipollas".
A un compañero, delante de otro profesor: "* es un maricón, un picha corta".


En fin, la situación del centro viene siendo esta, a mí me avisaron cuando llegué. En estos nueve años he podido estar en muchos centros y creo que tenemos que distinguir los escenarios malos con los sitios donde no se hacen las cosas bien. Me han propuesto en la policía juntarme con algún compañero más para ir con esto. Me parece bien, visto que no soy el único damnificado.

Saludos.

Tengo la enorme suerte de estar en un centro donde eso JAMÁS se permitiría, por eso me cuesta entender que todas las directivas no sean igual de contundentes. Hace poco un alumno petardo de 2° de ESO me llamó "pesado" y el jefe de estudios, cuando se lo comuniqué, no dudó en expulsarlo tres días. Las faltas de respeto no se pueden normalizar de ninguna de las maneras y ahí tienen mucho que decir las directivas...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'