¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Yo estuve en un centro en el que el alumnado de este tipo se expulsaba de mes en mes. Cuando volvía, el primer día, el director te avisaba si tenías clase con él a primera hora y a la mínima le ponías un parte y otra vez un mes a su casa. A segunda hora ya estaba expulsado. Esto se hacía con decisión y sin que a nadie le temblara el pulso. Si venía el inspector y decía algo, mamaba y punto.
Ha sido el centro más grande en el que he estado y el que mejor funcionaba. En el resto, las directivas no se atreven por miedo al asustaviejas.

BavieraSA

Cita de: Profe en 27 Noviembre, 2021, 19:46:44 PM
Hay otra manera de que nos hagan más caso. Informar a las familias del alumnado afectado de absolutamente todo lo que sucede, comunicarles la situación de vulnerabilidad y peligro en la que están sus hijos. Puede que les active, que se quejen, que reclamen, porque a los padres les escuchan, bastante más. Puede incluso que con solo informar a dirección de esta acción de informar de lo que está pasando revierta su comportamiento ante el miedo de que se encienda la mecha en los padres. De hecho, pienso en mis hijos, si tuvieran que aguantar esta violencia, si tuvieran que perder parte de su educación en todos los sentidos, que sus valores se mermasen, su aprendizaje se tuvieran que centrar en inventar mecanismos de defensa, etc. Los alumnos que aguantan 6 horas diarias eso, son los más vulnerables y no se hace nada porque las familias no son informadas debidamente. Hacer presión ahí hace que la directiva y la inspección actúen de otra manera.

En centros donde suceden hechos taaaan graves, de nada vale informar a las familias porque los mismos padres son a veces igual de marrulleros que los chavales. Recuerdo yo un centro en "territorio comanche" en el que llamabas a la familia para comunicar el parte puesto y te llamaban de todo y nada bonito a gritos. Hablar con las familias resulta en centros con alumnado que tiene un comportamiento normal y un día tienen una salida de tono aunque sea leve pero en "tierra de fango", solamente el parte y/o denuncia vale, desgraciadamente.
Mucho ánimo a los compañeros que cuentan esas historias y decir que sí, hay equipos directivos a los que su cargo les va grande y todo centro donde se está a gusto tiene una directiva que, sin excepción, avala a sus compañeros. Y, donde no, la agonía puede ser muuuuyyyy larga.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).


bioquímico

Cita de: Delacroix en 02 Diciembre, 2021, 19:15:11 PM
Yo estuve en un centro en el que el alumnado de este tipo se expulsaba de mes en mes. Cuando volvía, el primer día, el director te avisaba si tenías clase con él a primera hora y a la mínima le ponías un parte y otra vez un mes a su casa. A segunda hora ya estaba expulsado. Esto se hacía con decisión y sin que a nadie le temblara el pulso. Si venía el inspector y decía algo, mamaba y punto.
Ha sido el centro más grande en el que he estado y el que mejor funcionaba. En el resto, las directivas no se atreven por miedo al asustaviejas.
Sí señor, yo tengo la misma experiencia. Lo suscribo al 100%. Hasta el punto de que pienso que es el único camino para solucionar esto.

EDUCAR en lo que nos UNE

Esta noticia nos produce dos cosas, la primera una solidaridad y empatía inmensa hacia la persona que lo padece, y la segunda un profundo desprecio por algunos políticos, que no solo conocen esto y no hacen nada por remediarlo pudiendo hacerlo, si no que les conviene que la sociedad este deteriorándose en este sentido a marchas forzadas.

¿Qué pasaría si un político contase esto en el parlamento?

Pongamos un periodo de 20 años p. ej., ¿Por qué se han incrementado tanto estos comportamientos en ese periodo de años?

Si tenéis la respuesta tendrás la solución.

Una sociedad donde los jóvenes no respetan a sus padres, ni a las personas mayores ni a sus profesores ni a nadie, no tiene futuro.

No me cabe la menor duda que en España pasa esto mucho más que en los países de nuestro entorno.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


pinochofueapescar

Mucho ánimo y todo mi apoyo para Blueberry y todos los que tenemos que aguantar situaciones de este tipo. Creo que deberías de actuar también ante inspección y quizá asesorarte en el servicio de defensor del profesor de ANPE.

villapi

Hasta qué punto se pueden aguantar insultos y vejaciones de los alumnos? Escribo hoy aquí porque me siento mal. Tengo una clase en la que hay tres que me suelen insultar y reírse de mi mientras explico. No hay clase es imposible que haya clase decente porque no me dejan hablar. Es como si no existiera en la clase, hablan entre ellos de manera fuerte como si estuvieran en la calle hablando de cualquier tipo de tema, sin importarles que les escuche, sobre mí incluso. El uso del móvil es constante, y cuando se lo consigo retirar con ayuda de algún compañero, me dejan por mentirosa, me insultan y el colmo de todo es que van a hablar con el director o jefatura sobre mí, a saber que le dicen de mi, por supuesto todo inventado, como  han hecho en mi presencia cuando me  han dejado por mentirosa y  que lo que estoy diciendo no es verdad, como si yo no lo hubiera vivido, que es evidente que usan el móvil, que cuando se lo quiero retirar me hacen el amago de dármelo para luego escondérselo y reírse de mí. Que me apuntan con su móvil como si fueran a darme un tiro, o con cualquier cosa que tengan en la mano.
Lo sorprendente de todo es que hoy he presenciado como le retienen el móvil en jefatura durante mis clases, solo durante mis clases, para luego devolvérselo  para la siguiente clase, como si el problema fuera yo y NO EL MÓVIL, como si la histérica por el uso del móvil fuera yo, cuando en los claustros repiten que el uso del móvil está prohibido, que todos los profesores deben de cumplirlo.
Me siento mal y por eso escribo aquí, simplemente eso, y contar mi experiencia.

villapi

Cita de: villapi en 08 Febrero, 2022, 22:26:46 PM
Hasta qué punto se pueden aguantar insultos y vejaciones de los alumnos? Escribo hoy aquí porque me siento mal. Tengo una clase en la que hay tres que me suelen insultar y reírse de mi mientras explico. No hay clase es imposible que haya clase decente porque no me dejan hablar. Es como si no existiera en la clase, hablan entre ellos de manera fuerte como si estuvieran en la calle hablando de cualquier tipo de tema, sin importarles que les escuche, sobre mí incluso. El uso del móvil es constante, y cuando se lo consigo retirar con ayuda de algún compañero, me dejan por mentirosa, me insultan y el colmo de todo es que van a hablar con el director o jefatura sobre mí, a saber que le dicen de mi, por supuesto todo inventado, como  han hecho en mi presencia cuando me  han dejado por mentirosa y  que lo que estoy diciendo no es verdad, como si yo no lo hubiera vivido, que es evidente que usan el móvil, que cuando se lo quiero retirar me hacen el amago de dármelo para luego escondérselo y reírse de mí. Que me apuntan con su móvil como si fueran a darme un tiro, o con cualquier cosa que tengan en la mano.
Lo sorprendente de todo es que hoy he presenciado como le retienen el móvil en jefatura durante mis clases, solo durante mis clases, para luego devolvérselo  para la siguiente clase, como si el problema fuera yo y NO EL MÓVIL, como si la histérica por el uso del móvil fuera yo, cuando en los claustros repiten que el uso del móvil está prohibido, que todos los profesores deben de cumplirlo.
Me siento mal y por eso escribo aquí, simplemente eso, y contar mi experiencia.
Quiero aclarar que estos niños están enganchados al móvil y que cuando se lo han devuelto pues he quedado por tonta, soportando como me miran como ya lo tenemos de nuevo, y en la siguiente clase lo seguían usando seguro y lo he visto al pasar por el pasillo.

EDUCAR en lo que nos UNE

Solo te puedo decir que lo siento, y que no tengo ninguna solución ni consejo que darte, solo que intentes aceptar lo inaceptable y ten paciencia, y que tu dignidad vale más que toda la enseñanza junta.

Eso sí, espero que no seas tan inocente como para no saber que los que tienen el poder para arreglarlo no les interesa, antes al contrario, le interesa que aumente cada año como viene ocurriendo ya desde hace varios años, hazte a la idea de que el año que viene será todavía peor.

Borrar de un plumazo ese comportamiento no es posible, pero conseguir que cada año vaya a menos, en lugar de ir a más, eso es facil.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Zeronter

Creo que lo ideal sería hacer alguna vez una huelga de dos días o una semana pidiendo que estas situaciones no se toleren ni se hagan  ver como algo normal porque ya son habituales. Creo que si en una clase tenemos a cuatro que molestan y dar por saco poco pueden atender el resto de la clase. Estamos convirtiendo eso en algo normal y habitual cuando no lo es. Y a veces también le prestamos poca atención hasta que por desgracia nos pasa a nosotros mismos algo.

jmcala

En el decreto correspondiente, en el capítulo I, derechos y deberes del alumnado, queda claro que tienen la obligación de obedecer las indicaciones que se les da por el bien de su rendimiento escolar. También deja claro que los demás tienen derecho a recibir una educación de calidad.

Todos los ROF deben ser coherentes con el decreto y la orden que emana de él. Todos los ROF deben recoger cuáles son las conductas contrarias a las normas y cuáles son sus sanciones. Lo único que puede hacer es exigir que se cumpla lo que dice el ROF de tu centro tras haber comprobado que es coherente con decreto y orden.

En la normativa no existe artículo alguno que diga que los alumnos pueden ir al centro a no hacer nada, que pueden molestar en clase o que pueden menospreciar o maltratar a nadie. Los centros son los que tienen que aplicar la normativa y acabar con esas conductas de un plumazo. ¿Cómo? Aplicando el régimen de sanciones previsto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'