¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar a luz en julio siendo interina.

Iniciado por branel, 18 Marzo, 2014, 18:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

branel

Soy interina y cumplo a principios de julio. Me han comentado que puedo tener problemas para que me den vacante (aunque me correspondiera) porque el nombramiento de las vacantes informatizadas es posterior... Alguien sabe algo de esto o se encuentra en la misma situación que yo??

lacristi

Buenas Branel

Yo me encuentro en la misma situación que tú, on la diferencia de que tengo una sustitución y no vacante, mi sustitución  previsiblemente será hasta final de curso.

Mi duda es , al dar a luz en Julio y al estar en la prorroga vacacional, tenemos nuestro derecho al permiso de maternidad? Yo entiendo que sí porque estamos en una situación asimilada de alta,

Pero la verdad que nadie me da seguridad al 100 %.

Bueno, espero poder compartir mis inquietudes contigo...  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Un Saludo

charsera

Pues me uno a vosotras. Yo también doy a luz a mediados de julio y soy interina con sustitución.
Mis dudas son bastantes con respecto a la baja por maternidad. Resulta que voy a trabajar desde el 14 de enero al 25 de junio (ambos incluidos) ya que el 26 de junio se incorpora la chica que sustituyo.
Resulta que en ese tiempo no junto 6 meses cotizados pero a partir del 1 de julio me vuelven a dar de alta para la prórroga vacacional de modo que supongo llegaré a los 6 meses.
El problema es que si mi bebé nace antes de tiempo ¿qué pasa?
A ver si alguien nos pudiese resolver las dudas....
Gracias

lacristi

Buenas charsera

Respecto a lo de los 6 meses, entieno que el requisito es que se tengan 180 dás cotizados en los últimos 7 años.
??? ??? Si no es así, me acabas de romper los papeles!!!

Yo creo haber leido que es dentro de los siete últimos años
.http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Situacionesprotegid28301/35567#35567
De todas formas si estuviste cobrando el desempleo, tambien se contaría este tiempo puesto que el paro es una situación asimilida de alta.

Bueno a ver si nos aclaran algo y vamos compartiendo información.


Un Saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'