¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

vocal corrector selectividad

Iniciado por andotor, 19 Mayo, 2014, 18:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andotor

Muy buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
- CUanto se cobra aproximadamente.
- SI se cobra igual en septiembre que en JUnio, o si depene de los examenes que se corrigen.

Gracias a quien me pueda informar un poco.

Danielillo

Me he despistado, por un momento creía que preguntabas por las Oposiciones y me preguntaba "¿A qué viene esto?".

Por Selectividad yo he cobrado algo más de 600€ las dos veces que he corregido. Hay varios factores que afectan a ese pago (esta lista no es exacta): cantidad de exámenes corregidos, distancia de tu centro a tu sede, distancia de tu centro a la universidad donde se recogen y entregan los exámenes, etc. No sé si en septiembre será distinto, hasta el momento no he ido.

Pagan el último día, con dos cheques (uno de dietas y otro por los servicios prestados). Me han dicho, y no lo descarto, que como es un pagador distinto de la Junta automáticamente te elevan el tipo de IRPF.

Por lo demás, y aunque no lo preguntas, mucha gente se queda de la cantidad de exámenes que tienes que corregir en poco tiempo; yo en Inglés no he tenido problemas, pero seguramente en otras especialidades sea más complicado.

Un saludo.


andotor

Muchas gracias Danielillo por tu  respuesta.

Me hago la idea ya de lo que preguntaba. Y efectivamente, como me dices hay que corregir mucho en poco tiempo, y me imagino que los peores exámenes para corregir serán aquellos donde los alumnos escriban mucho.

Yo soy de ciencias, por lo que lo mío es más de razonamientos y problemas que de rollo escrito.

Gracias.

xatonz

¿Qué hay que hacer para ser corrector de selectividad?


Danielillo

Cita de: xatonz en 20 Mayo, 2014, 13:39:01 PM
¿Qué hay que hacer para ser corrector de selectividad?

Los centros (jefatura, dirección, secretaría) hacen una lista de solicitantes; es un tanto chocante que según la provincia se hace en un momento o en otro, sin tener un calendario común.

Lo normal sería que lo comenten en un claustro, aunque en nuestro caso este año nos lo dijeron en mitad de las evaluaciones del segundo trimestre de Bachillerato.

andotor

Normalmente hay que estar pendiente de que salga un plazo para solicitarlo, o cuando se abre el plazo desde el mismo centro a todos los profes nos mandan la convocatoria para realizar la incripción. Hay que rellanar un papel con tusa datos personales, y acreditar que estas impartiendo clase en 2º de bachillerato de la materia a la cual pretendes presentarte como corrector. uNa vez termina el plazo salen unas listas provisionales con las personas que lo solicitan, y posteriormente una lista definitiva. Finalomente se realiza un sorteo de un número , y a partir del número salido, que se corresponde con uno de la lista, empieza a tirar de la misma para configurar los tribunales. Si eres agraciado en el sorteo te mandan un correo electrónico informándote de ello.

aire



Todo ese proceso ya ha concluido?
Ya se han formado los tribunales ?



Cita de: andotor en 20 Mayo, 2014, 21:42:25 PM
Normalmente hay que estar pendiente de que salga un plazo para solicitarlo, o cuando se abre el plazo desde el mismo centro a todos los profes nos mandan la convocatoria para realizar la incripción. Hay que rellanar un papel con tusa datos personales, y acreditar que estas impartiendo clase en 2º de bachillerato de la materia a la cual pretendes presentarte como corrector. uNa vez termina el plazo salen unas listas provisionales con las personas que lo solicitan, y posteriormente una lista definitiva. Finalomente se realiza un sorteo de un número , y a partir del número salido, que se corresponde con uno de la lista, empieza a tirar de la misma para configurar los tribunales. Si eres agraciado en el sorteo te mandan un correo electrónico informándote de ello.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'