¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alta para una semana de clases

Iniciado por Luzindel, 02 Junio, 2014, 11:20:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Hola compañeros,

ya sé que la lógica preponderante que usa la administración para contratar y descontratar efectivos docentes es la económica pero...¿Creeis que es normal el siguiente caso?

La titular de la plaza que ocupo se dio de baja la segunda semana de septiembre por una discapacidad que no puede mejorar, si acaso empeorar. Yo me incorporé a inicios de octubre y me he hecho cargo del curso entero. Ahora me viene con que la obligan a incorporarse a mitad de junio, para dar clases una semana, la semana de recuperaciones y evaluaciones. ¿Os suena que las delegaciones hagan este tipo de jugarretas sin más?¿Conocéis o habéis vivido un caso similar?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

blueberry

No conozco ningún caso así de primera mano pero he empezado este curso, así que no tengo demasiada experiencia. Lo que sí es que no es la primera vez que lo leo, ni la segunda, a ver que te dice el resto de compañeros porque lo mismo esto es más habitual de lo que parece.


karlovaca

La lógica dice que si los médicos estiman que ya está en condiciones de trabajar, debe ir al centro. No se trata de que sea más barato, sino que no tiene sentido que alguien que no está de baja, no trabaje.

A partir de ahí, podemos discutirlo todo: los tribunales médicos, el marrón para evaluar sin haber estado en el centro, etc

Yo conozco un par de casos así. Quizás no faltando una semana, pero si faltando dos y tres semanas.
Webeloper

manano

Es bastante normal, los titulares se incorporan una semana o dos antes de finalizar el curso, para no estar de baja en el verano


Sur

A mí me han hecho exactamente lo mismo, la mía se incorpora el martes que viene.
Inmi

Luzindel

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas...veo que la perspectiva no es muy alentadora...qué organización tan desastrosa...¿Y llevas desde inicio de curso, Sur?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Estela1

A mi me pasó con una vacante (por una excedencia), se incorporó los últimos 10 días de junio y sin avisar. Yo llegué a trabajar y ya estaba ella allí, ni me saludó...

toroloco

Cita de: Estela1 en 02 Junio, 2014, 17:10:51 PM
A mi me pasó con una vacante (por una excedencia), se incorporó los últimos 10 días de junio y sin avisar. Yo llegué a trabajar y ya estaba ella allí, ni me saludó...

Por desgracia hay muchos casos así, la mala educación y el sentimiento de superioridad les hace prepotentes hasta límites insospechados. ¡Ojo! no generalizo, sólo me refiero a los casos que he vivido.


Luzindel

Vaya, qué faena gorda, Estela1...Qué falta de respeto por aquel que ha estado haciendo tu trabajo durante meses... anaidpreocupados ¿Y qué pasó?Te pagarían al menos ese día, ¿no?Cuando se incorporan en los últimos días de junio, ¿Quién hace los informes de los suspensos?¿Y la memoria de departamento?Porque si a nosotros nos cesan en mitad de el proceso evaluativo, ya me diréis cómo vamos a seguir trabajando desde casa...Y ellos no tienen material para hacerlo...¿Qué ocurre en esos casos?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

javivi1981

En mi instituto ha ocurrido lo contrario, la titular quería darse de alta y la delegación le obligó a esperar al día 30, porque es de sentido común que no tiene sentido que se incorpore a estas alturas, aunque he de decir que a mí me sorprendió la medida, con lo peseteros que son, estamos tontos? De verdad cada vez veo mas tonterías en la educación...Ánimo y por el bien de los chicos haz lo mejor que puedas estos días, cosa que no dudo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'