¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1 de Julio, obligado a ir?

Iniciado por pakkko, 17 Junio, 2014, 19:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pakkko

Lo haré, Lucindez, gracias por tu respuesta

Xanders

En mi centro también el 1 de julio está para reclamaciones


Sent from my iPad using Tapatalk


pike


Citar
ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan
las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y
se establecen las bases reguladoras de dicho personal

Artículo 22. Prórrogas vacacionales

3. Durante los períodos de prórroga vacacional, el perso-
nal funcionario interino vendrá obligado a realizar las activida-
des de su competencia programadas por los centros

A ver, yo no lo digo porque quiera que vaya el día 1, sino para informarle lo más correctamente, una cosa es lo que yo crea que debería ser y otra lo que es.

nanin

Si es prorroga vacacional habra que saber si son todos de "vacaciones" o hay algun dia que sea de esos disponibles. Si tiene 7 meses trabajados esa prorroga se correspondera con el mes de vacaciones mas el otro mes que hay que estar disponible por si te requieren...pero si no tiene los 7 meses trabajados se entiende que serian dias integros de vacaciones y por lo tanto no tiene porque estar en el centro...pero tampoco estoy seguro al 100%...habria que mirar la normativa aplicable


Tutor

Es así. Todo trabajador tiene derecho a vacaciones. Si trabajas 20 días, y te dan 1 día de vacaciones. Es ilegal que en tu día de vacaciones vayas a trabajar.

Sobre el que tenga los dos meses, pues ahí lo tengo muy poco claro.

pike

Yo no soy experto en derecho, y no sé si quizás eso entra en contradicción con alguna norma de rango superior como el estatuto de los trabajadores, pero en principio lo que dice la norma es que estamos a disposición del centro durante TODA la prórroga vacacional.

edfisicamarin

Si no recuerdo mal, te va a corresponder de prórroga vacacional 4 días, porque creo que son 4 días por mes trabajado. Si de esos 4 días encima te requieren un día, pues vaya faena.
Por ley, tanto los interinos como funcionarios tienen que estar al servicio de la administración el mes de julio.
Yo soy interino y siempre suelo buscar vacaciones en agosto, por si me dan la sorpresa de la llamadita en julio y me pilla por ejemplo a 500km. En los años que llevo todavía no me han llamado, pero puede pasar, ya que, por ejemplo dirección e inspección trabajan el mes de julio, por lo que, si necesitan algo de nosotros que estamos en prórroga vacacional, no dudéis que nos llamarán. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

Tutor

Los interinos con vacantes, o que tengan dos meses "libres", especificad. Los que no, que se abstengan de ir en todo caso. Las vacaciones son un derecho que tienen, y en ningún sitio dice que estén a disposición de nadie.


Tutor

Cita de: pike en 18 Junio, 2014, 08:19:02 AM
Yo no soy experto en derecho, y no sé si quizás eso entra en contradicción con alguna norma de rango superior como el estatuto de los trabajadores, pero en principio lo que dice la norma es que estamos a disposición del centro durante TODA la prórroga vacacional.

Por favor, qué norma dice eso?

xatonz

Cita de: Tutor en 18 Junio, 2014, 10:48:37 AM
Los interinos con vacantes, o que tengan dos meses "libres", especificad. Los que no, que se abstengan de ir en todo caso. Las vacaciones son un derecho que tienen, y en ningún sitio dice que estén a disposición de nadie.

Yo estoy con lo que tú dices. Además, son 2.5 días por mes trabajado, no 4.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'