¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1 de Julio, obligado a ir?

Iniciado por pakkko, 17 Junio, 2014, 19:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGELYJULIA

Creo que si estas dado de alta en la seguridad social por la junta en julio no se puede trabajar en esos dias porque es incompatible. Si alguien tiene mas información podria darla por favor.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


Luzindel

Bueno, pues a ver si Pakko llama a Delegación y nos saca de dudas a todos... anaidburla
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


ameru

Entonces... si trabajas haciendo sustituciones durante ocho meses y trabajas en 12 destinos distintos, ¿tienes que estar disponible para los 12 centros? Vamos, yo no lo veo nada claro... en todo caso habrá que estar disponible para el centro que aparece en el contrato vacacional, unos contratos son independientes de otros...

respublica

De acuerdo con la Orden de 8 de junio de 2011 que regula al personal interino la situación aquí la veo bastante clara:


  • Si se ha trabajado más de 7 meses en el curso o bien 2 meses en cada trimestre, se cobrará julio y agosto.
  • Si se ha trabajado menos de lo anterior, corresponderá prórroga vacacional a partir del 1 de julio en función de los días trabajados, a razón de 5 días por cada mes, según la tabla del artículo 22.2.
  • Durante la prórroga vacacional se está obligado a realizar las actividades de su competencia programadas por los centros.
  • Hay que tener en cuenta que según el Estatuto de los Trabajadores por un año trabajado corresponden 30 días naturales de vacaciones, es decir 2,5 días por mes, y la Junta de Andalucía está pagando a los docentes interinos el doble o el cuádruple.

En función de todo lo anterior, si le corresponde prórroga vacacional el 1 de julio porque haya trabajado al menos 11 días, dado que su centro le ha programado actividades ese día, tendrá que acudir a realizar las actividades programadas.

Además, como se ha dicho, durante las vacaciones, dado que se está contratado por la administración, no se puede realizar ninguna otra actividad remunerada, puesto que se incurriría en incompatibilidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


nanin

Me gustaría hacer una puntualización. ¿Entonces una persona que tiene 6 meses trabajados, a razón de 5 dias por mes tendría una prorroga vacacional de 30 días, pero no podría irse de vacaciones porque el centro puede llamarle en cualquier momento? ¿Entonces no tiene vacaciones remuneradas?

pakkko

A ver, perdonadme el retraso, pero estos días es corregir corregir y corregir.....
Llamé a Delegación y me dijeron que por trabajar un mes me correspionden 5 días de prorroga vacacional, y que en esos días tengo que estar a disposición del centro.
Aunque a decir verdad, luego hablé con mi director y me dijo que ese día no tengo por qué venir, que si hay alguna reclamación ya se pondrá en contacto el centro conmigo.......

Luzindel

Bueno, eso ya es otra cosa...porque tener que ir sistemáticamente al centro los primeros días de julio es muy fuerte...lo que yo no entiendo es por qué no ponen el periodo de reclamaciones hasta el día 30, porque tiempo hay!Por otro lado, no deja de clamar al cielo que para cinco días de vacaciones que te corresponden, tengas que estar "a disposición" del sistema...¿qué narices de vacaciones son esas entonces? anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

pakkko

Pues sí, yo yambién creo que podrían poner las reclamaciones hasta el 30 de Junio, sería más lógico y hay días de sobra. Pero mi director dice que el calendario de evaluaciones y días de reclamaciones se lo ha impuesto el inspector.........no sé, eso dice, así será.......

Cita de: Luzindel en 20 Junio, 2014, 11:27:06 AM
Bueno, eso ya es otra cosa...porque tener que ir sistemáticamente al centro los primeros días de julio es muy fuerte...lo que yo no entiendo es por qué no ponen el periodo de reclamaciones hasta el día 30, porque tiempo hay!Por otro lado, no deja de clamar al cielo que para cinco días de vacaciones que te corresponden, tengas que estar "a disposición" del sistema...¿qué narices de vacaciones son esas entonces? anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'