¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CHARCA

Iniciado por kermit, 30 Junio, 2014, 07:48:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Anyway the wind blows...

respublica

Bueno, pues dado que la reina coordinadora de la charca nos invita a otros animalitos, más nocturnos que los batracios, y antes de que llegue el amanecer y su croar, aquí os traigo un cántico para estas horas del nocturno estío.



- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 28 Julio, 2014, 03:53:53 AM
Bueno, pues dado que la reina coordinadora de la charca nos invita a otros animalitos, más nocturnos que los batracios, y antes de que llegue el amanecer y su croar, aquí os traigo un cántico para estas horas del nocturno estío.

Bien tachado, Rex.... porque ni reina ni coordinadora........Uno más de los bichejos que conviven pacíficamente en una charca...... ;)

De hecho, mira que pequeñaja resulto en comparación.... ::) ::) ::) ::)




Queen - The March Of The Black Queen *Lyrics*
Anyway the wind blows...

respublica

Lo de reina lo taché para hacer notar cómo con el lenguaje intentan que veamos como natural la dominación y el vasallaje secular, pero ahora es momento de descansar y relajarse en la charca con una melodía que ha sonado continuamente en mis altavoces durante horas y horas sin parar, hasta instalarse en mi mente de forma residente:





Y del mismo autor, una invitación:


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

#84
Rex, chiquillo........qué cosas se te ocurren!!!
Al final va a tener razón Albariza con eso de "alma cándida". Porque a mí ni se me pasa por la cabeza ni se me deja de pasar lo que has dicho. Yo te llamo Rex, pero nada que ver con ninguna extraña ni oscura conexión. Es simple cuestión estética. Siempre tiendo a reducir las letras del nick.... tres, cuatro.... cinco, si me apuras. Y en tu caso estaba claro. Res no me gustaba. Es más sonoro Rex. Lo que te digo, pura estética.

Anda, descansa.... relájate.........estas en una simple charca sin mayores pretensiones  que la de compartir con los demás un rato agradable.  ;)

Respecto a la música que has subido............... tiene su momento. En mi caso sería la hora de lectura. Eso suelo hacer. Poner música de fondo y leer o no. A veces sólo traduzco las palabras sin darme cuenta de que ando enredando por mi propio mundo. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

No he visto la película de "La gran Belleza" ni conocía su banda sonora.
Y su invitación...................por lo que he leído, me viene demasiado grande.

Te dejo con mi querido Mozart y mi querido Requiem............Buen día 


5.Mozart's Requiem - Rex tremendae (lyrics + translation)
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: kermit en 29 Julio, 2014, 07:52:33 AM
Rex, chiquillo........qué cosas se te ocurren!!!
Al final va a tener razón Albariza con eso de "alma cándida". Porque a mí ni se me pasa por la cabeza ni se me deja de pasar lo que has dicho. Yo te llamo Rex, pero nada que ver con ninguna extraña ni oscura conexión...

¡Ay ranita! Que te despistas tú, eso me despista a mí, y ya no sé si dije lo que creía haber dicho ni por qué tú me sales con esa contestación.

Así que recapitulemos: Yo te iba a describir como la reina de la charca, pero después quise rectificar y dejar de manifiesto que para que veamos natural lo que no lo es nos meten la monarquía hasta en los animales y en las categorías de los seres vivos.

Así que para deshacer el entuerto te doy un besito y quizás te conviertas en vicepresidenta  ;)


Philip Glass - The Kiss (HD)

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: kermit en 29 Julio, 2014, 07:52:33 AM
Siempre tiendo a reducir las letras del nick.... tres, cuatro.... cinco, si me apuras. Y en tu caso estaba claro. Res no me gustaba. Es más sonoro Rex. Lo que te digo, pura estética.

No te preocupes, tú llámame como te plazca, que aquí pocos saben latín, ni falta que hace, aunque "Res publica" y "Rex" son más bien conceptos antónimos.


Cita de: kermit en 29 Julio, 2014, 07:52:33 AM
No he visto la película de "La gran Belleza" ni conocía su banda sonora.
Y su invitación...................por lo que he leído, me viene demasiado grande.

"La gran belleza", que me sorprendió muy gratamente, usaba la primera música que puse pero es una composición previa sin relación con el cine y yo la conocí antes de ver la película.

Y respecto a la invitación de la segunda pieza, "come in!" que significa "¡pase!" o "¡entre!", era una invitación a que más bichejos se animaran a chapotear en esta charca ¿por qué te viene demasiado grande?


Bueno, pues tras cánticos, meditaciones, invitaciones y besos ¿qué tal si montamos una fiesta no apta para pipiolos?

Lorena C SIEMPRE JOVEN


Pero cuidado con la bebida...

Lorena C Te Recuerdo por J.A.Bayona


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 29 Julio, 2014, 19:27:14 PM

¡Ay ranita! Que te despistas tú, eso me despista a mí, y ya no sé si dije lo que creía haber dicho ni por qué tú me sales con esa contestación.

Así que recapitulemos: Yo te iba a describir como la reina de la charca, pero después quise rectificar y dejar de manifiesto que para que veamos natural lo que no lo es nos meten la monarquía hasta en los animales y en las categorías de los seres vivos.

Así que para deshacer el entuerto te doy un besito y quizás te conviertas en vicepresidenta  ;)

ok, Rex.... Beso aceptado.... pero ..........Por qué leches quieres convertirme en vicepresidenta con lo bien que se vive como una simple rana??

Parece que las palabras no son mi fuerte .... no quiero despistar a nadie. Dejémoslo en algo aecdótico y listo.   kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas


Philip Glass - Opening (1982)
Anyway the wind blows...

kermit

Cita de: respublica en 29 Julio, 2014, 19:53:18 PM

No te preocupes, tú llámame como te plazca, que aquí pocos saben latín, ni falta que hace, aunque "Res publica" y "Rex" son más bien conceptos antónimos.

Es de agradecer, puesto que me place llamarte Rex  ::) ::) ::) ::)


Y respecto a la invitación de la segunda pieza, "come in!" que significa "¡pase!" o "¡entre!", era una invitación a que más bichejos se animaran a chapotear en esta charca ¿por qué te viene demasiado grande?
Por lo que leí.... que a saber.... no me metí en profundidades. Pero lo que pude leer eran sus propias palabras (o eso decía), las de Vladimir,digo. Y era algo así como una entrada al mundo interior en plan místico. Por eso me queda grande.... yo no aspiro a tanto. Soy una simple rana que  trata de manejarse lo mejor que puede en la charca que le ha tocado.

Bueno, pues tras cánticos, meditaciones, invitaciones y besos ¿qué tal si montamos una fiesta no apta para pipiolos?

No, por favor..... Volver a los 16 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....Déjate, con lo a gusto que estoy yo ahora  cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena

Pero cuidado con la bebida...
Ah.... ningún problema.... ya ves... agua del río y poco más.


Y para rematar la faena........a cambio del beso.............


http://youtu.be/pmZUFM-B5aI]http://youtu.be/pmZUFM-B5aI
Anyway the wind blows...

Francisco Javier

Hacía tiempo que no escuchaba esto... y hoy... sorprendentemente, me la han regalado... qué día tan raro, extraño y extraordinario...

https://www.youtube.com/watch?v=PcRxeNCdd44
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'