¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Unidades didacticas Integradas

Iniciado por chemistry_science, 23 Julio, 2014, 19:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemistry_science

Desde cuando un coordinador puede permitirse el lujo de obligar a todos los profes bilingües a realizar unidades didacticas integradas y sino colaboras no te dan el certificado bilingüe !!! Qué pasa que mis horas de preparar clases bilingües y material en ingles no vale para nada!!!. Me temo que estamos hablando de una cuestión que lleva bastante tiempo... tiempo que debo utilizar para preparar clases y para preparar material de la asignatura que voy a impartir.... esto de las unidades didácticas es un cuento que no vale para nada excepto para pedir mas tareas a los alumnos/as y docentes bilingües. ¡ Que me lo hubieran dicho antes que ya mismo me largo de este patetico bilingüismo !!!

chemistry_science

ojo al bilingüismo basura !!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jmcala

La Coordinación Bilingüe puede elaborar una metodología propia de los profesores del programa, incluirla en los planes de mejora, pasarla por un claustro, incluirla en el Proyecto de Centro y, si el Consejo Escolar lo aprueba, exigir todo cuanto esté incluido en esas directrices de trabajo. Así de claro. En caso de que el profesorado del programa se negara a trabajar de ese modo sería la Inspección Educativa la que podría tomar cartas en el asunto, llegando a sancionar a quien no siguiese las pautas.

varima

Es como dice jmcala,yo ya he participado en este programa y no esta tan mal,en mi caso llevaba la unidad de 4 de la Eso y los alumnos y mis compañeros hicieron muy buenos trabajos. Mi coordinadora del año pasado se lo curro mucho,el bilingüismo es como todo,según los profesionales que te encuentres asi se llevaran a cabo los programas.

chemistry_science

El problema Jmcala es que toda esa metodología ni ha sido aprobada por un claustro ni ha sido aprobada por el Consejo escolar. Además toda esa metodología esta muy cuestionada por muchos profesores bilingües hasta el punto de que la hora de reducción esa que se supone que tenemos, se convierte en muchas horas de trabajo extra en casa que se le quita a la familia para documentarnos y poder hacer un buen trabajo en las unidades didácticas integradas. A esto le sumas que para llevar a cabo esas unidades didácticas integradas con los alumnos tienes que sacrificar una o dos semanas para realizar las tareas de las mismas y olvidarte del temario propio de tu asignatura con lo que ello supone. Y por si esto fuera poco añade dos semanas de intercambio ( una de ida al extranjero y otra en el centro) en las que según el coordinador no se les puede poner exámenes a los chicos en esas semanas y las clases son un cachondeo ya que los chicos tienen la cabeza puesta en dichos intercambios. Así que todo eso lleva la realización de unidades didácticas integradas. Incluso si un proyecto bilingüe se aprueba entiendo que al cabo del tiempo si la gente no esta contenta se podrá desaprobar en un claustro, ¿no crees?

chemistry_science

Yo creo que el bilingüismo debería ser enfocado para aprender ingles al mismo nivel que en español; lo que no sea eso no es bilingüismo sino engañar a los padres de los alumnos y alumnas. Hacer unidades didácticas integradas da mucho juego a la burocracia de este país pero no resuelve la verdadera problemática que es que se aprenda ingles en la escuela pública. Si todos los profes bilingües diéramos nuestras clases en ingles a un nivel del 70 - 80 % se quitaría la tontería de las unidades didácticas integradas. Lo que los padres queremos es que nuestros hijos e hijas aprendan ingles no unidades didacticas integradas....... Ya esta bien de unidades.... si ya tienen unidades didacticas en cada una de sus asignaturas.... ¿que mas queremos? ¡ Es de locos !

poetagranaino

¿Se pueden hacer las UDIs en SENECA?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'