¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PERSONAS DE LA BOLSA BILINGÜE, AHORA EN LA DE PRIMARIA.

Iniciado por imm00012, 23 Julio, 2014, 19:52:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluejag82

CitarSolo voy a agregar un ejemplo de cómo debería ser, una opción justa y legal desde mi punto de vista. Yo estoy también la bolsa de interinos en Extremadura. ¿Sabéis cómo funciona alli el bilingüismo?Muy fácil, se basan en la coherencia. Allí solo existe la bolsa ordinaria, donde todos hemos aprobado nuestra oposiciones, y la diferencia es que quien tiene el B" lo acredita y punto. Supongamos que yo estoy en bolsa el 95 (pero con acreditación bilingüe soy el número 12) y sacan 50 vacantes, de las cuales bilingües son 8. Abren la bolsa en septiembre y tienen 15 vacantes y 4 de ellas son bilingües. ¿Cómo se hace? Pues como estáis imaginando. Van llamando por orden de lista y si a quien le toca vacante bilingüe no está acreditado, saltan al siguiente. Se daría el caso de que yo, estando el 95 cogería vacante (bilingüe) y el/la que estuviera, por ejemplo, en el puesto 70, por delnate de mi, no cogiera vacante y tuviera que esperar a una sustitución cuando llegara su turno.

Beat LA, en la bolsa bilingüe de EF hay 500 personas y solo tienen tiempo de servicio 60. Lo mismo que te pasa a ti, en la normal que trabajan los que más tiempo de servicio tienen (opositaron antes), sucede en la bilingüe, solo los primeros que entraron (que cumplian los requisitos de titulación e idioma) son los que han trabajado, hay otros tantos que cumplen los requisitos que están pendiente de que los llamen y se tienen que presentar a las oposiciones igual que todos.

El tema del inglés a todos nos ha costado sacrificio, a no ser que sea algún "bilingüe" nativo por lengua materna. Están implantando bilingüismo en Andalucía y todo el profesorado que quiera participar debe tener el mínimo exigido un B2, es como te comenta peteta un tema de oferta y demanda.
Cuando haya oposiciones bilingües, todos deberán aprobar previamente la oposición, me consta que en la bolsa bilingüe de ef, hay varios que tienen la titulación de lengua extranjera tambien y han sacado muy buenas notas en las oposiciones (más de un 9, sin plaza). Así que creo que la gran mayoria de la gente de la bolsa bilingüe, es gente igual de formada que la de las demás bolsas, que además tienen el "plus" del b2.

Beat LA

Madre mía, Peteta, siempre he sido una persona difícil de sorprender pero reconozco que...¡me has dejao flipao!  :o :o :o  Ni que decir tiene que tus respuestas no han sido satisfactorias.  :P

He detectado ciertas inercias mentales en tus respuestas en relación a los asuntos por los que te he inquirido.  ::) Si saben programar y, en general, si saben desempeñar el ejercicio de la docencia, lo grave es que ni tú lo puedes afirmar. No lo han acreditado. Lo grave es que es una incógnita. Y como no lo han acreditado, yo dudo. Veo que tú no dudas. Mi imaginación no da para tanto.

El accede por la vía ordinaria acredita una capacidad, unas aptitudes, se somete a unas pruebas orales y escritas muy duras, que son el abc de nuestra profesión; el que accede de forma extraordinaria, mediante la oferta y la demanda que dices, lo único que acredita es tener un B2.

No te tomes a mal mis comentarios. Respeto tu punto de vista y a ti como profesional, pero no es razonable lo que estableces.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.


peteta1986

¿Puedes afirmar que los que se presentan a una oposición si saben programar?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Cuantos llevan la programación fusilada de una academia o elaborada por un preparador casi en el 100%.
En esta profesión el movimiento se demuestra andando y la oposición, tal y como está planteada en la actualidad no garantiza que seas competente para el puesto. Hay muchas variables que no se pueden controlar.
Y por cierto, sé lo que es una oposición y el esfuerzo que supone, gracias!

Está claro que la bolsa extraordinaria no supone prueba aparte de presentar tu diplomatura, que por otra parte es la que te acredita realmente para el puesto, pero, tu fe en que el proceso de oposición seleccione lo mejorcito...  :o

Conozco maestros buenísimos con un don ciertamente con los chavales que les supera hablar en público. Y además, la oposición depende de muchas cosas ¿son mejores los aspirantes que tienen todo el tiempo para estudiar y sacan un 9 que los interinos que están trabajando y además tienen cargas familiares y no tienen tiempo de aprenderse la media hora de papagallo de un preparador? No lo creo.

Lo que sí sé es que no nos pondremos de acuerdo. De todas formas, un placer. Yo también respeto tu punto de vista, faltaría más. Saludos!

ana86_sc

Cita de: peteta1986 en 24 Julio, 2014, 22:57:57 PM
¿Puedes afirmar que los que se presentan a una oposición si saben programar?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Cuantos llevan la programación fusilada de una academia o elaborada por un preparador casi en el 100%.
En esta profesión el movimiento se demuestra andando y la oposición, tal y como está planteada en la actualidad no garantiza que seas competente para el puesto. Hay muchas variables que no se pueden controlar.
Y por cierto, sé lo que es una oposición y el esfuerzo que supone, gracias!

Está claro que la bolsa extraordinaria no supone prueba aparte de presentar tu diplomatura, que por otra parte es la que te acredita realmente para el puesto, pero, tu fe en que el proceso de oposición seleccione lo mejorcito...  :o

Conozco maestros buenísimos con un don ciertamente con los chavales que les supera hablar en público. Y además, la oposición depende de muchas cosas ¿son mejores los aspirantes que tienen todo el tiempo para estudiar y sacan un 9 que los interinos que están trabajando y además tienen cargas familiares y no tienen tiempo de aprenderse la media hora de papagallo de un preparador? No lo creo.

Lo que sí sé es que no nos pondremos de acuerdo. De todas formas, un placer. Yo también respeto tu punto de vista, faltaría más. Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, cuanta razón tienes sobre todo el penúltimo párrafo! !!   +20
Interina desde 2011       (:


patinas

Yo trabajo por la bolsa de e.f. bilingue tengo mi b2 hace 7 años y he aprobado 3 opos asi q no creo q todo el mundo de esta bolsa sea tan malo.

Ephram

Yo creo que el compañero no quiere señalar lo "malos" que son los blingües, sino lo "fácil" que lo tienen en comparación con los de la bolsa ordinaria. Dos caminos distintos, uno con muchas más dificultades. En uno hay que seguir unos cuantos pasos e insistir hasta que se abre la puerta. En el otro, sólo por tener una titulación, se tiene medio camino hecho.

Malos docentes los hay en ambos lados y también el los funcionarios de carrera. Por suerte, son los menos!

Beat LA

Peteta, Peteta, Peteta,....A ver, por alusiones:

Definitivamente eres más correosa que Pablito Iglesias.  ::) Te encomendé la tarea de responder alguna de mis tres preguntas. No tenía muchas esperanzas, pero he visto que has tratado de contestar las tres.  ??? Se agradece tu perseverancia y generosidad. No obstante, evidentemente, las respuestas no han solucionado mis dudas y no son más que evasivas y tópicos que uno ya había escuchado, como prácticamente todo lo que estableces. Básicamente, porque son preguntas sólidas que no son fáciles de responder en 3 líneas. Y mucho menos si gastas tantas líneas en explicarme la ley de la oferta y la demanda.  :P

¿Dices que tengo fe en las oposiciones? Cualquier día de estos me voy a tatuar el membrete de la Junta que aparece en los folios del escrito.  ::)

Parece que también sostienes que las academias y los preparadores te dan la programación. Me habrán estafado, porque cada línea de mi programación la he escrito yo. Dudo mucho que hubiera llegado a un 9.6 en el oral con un trabajo que no es mío, porque resulta que luego hay que hablar sobre él, conocerlo profundamente, explicar cómo has concretado tu propuesta, saber defenderlo y contestar a cada pregunta. Sostengo que los que llegan a notas altas saben algo de programar en un porcentaje bastante alto. En cualquier caso, luego hay dos partes o exámenes escritos y dudo que los preparadores ofrezcan sus servicios e interactúen través de un pinganillo con el opositor.

Tú dices que este sistema no selecciona lo mejor. Yo lo veo de otra forma, este sistema no selecciona lo peor habiendo 4 exámenes y cinco profesionales que te evalúan cada examen con criterios de evaluación en mano. Normalmente, la gente como tú que cuestiona tanto el sistema ofrece como alternativa un examen tipo test. Por ahí sí que no paso. El docente debe demostrar que es capaz de escribir, que es capaz de expresarse, que es capaz de usar adecuadamente las reglas ortográficas, que escribe de forma clara y legible, con el vocabulario técnico- científico propio de nuestra especialidad etc. Un tipo test es marcar cruces, ¿no? Y si la respuesta no la conoce, siempre queda la posibilidad de jugar a la quiniela.

No es un sistema prefecto el actual. Es subjetivo. Como toda evaluación que se concrete a partir de criterios de evaluación. Valorar el grado de adquisición de cada criterio es personal. En nuestro trabajo también hacemos lo mismo, evaluamos con criterios de evaluación y nuestro juicio es personal. Por tanto, si cuestionamos el sistema, debemos cuestionar nuestras propias evaluaciones. Es extraño que todos los profesionales nos creamos que evaluamos a los alumnos de forma justa; mientras que cuando nos sometemos a una oposición y los resultados no nos acompañen siempre hablemos de injusticia, de que se han equivocado, que no me han evaluado bien....
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

Beat LA

Cita de: Ephram en 25 Julio, 2014, 11:01:18 AM
Yo creo que el compañero no quiere señalar lo "malos" que son los blingües, sino lo "fácil" que lo tienen en comparación con los de la bolsa ordinaria. Dos caminos distintos, uno con muchas más dificultades. En uno hay que seguir unos cuantos pasos e insistir hasta que se abre la puerta. En el otro, sólo por tener una titulación, se tiene medio camino hecho.

Malos docentes los hay en ambos lados y también el los funcionarios de carrera. Por suerte, son los menos!

Efectivamente. Has hecho una buena lectura de mis comentarios. Saludos
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.


Beat LA

Cita de: canillasibericas en 24 Julio, 2014, 19:44:19 PM
Kun (Beat La) tienes toda la razón del mundo y no escribo más porque diría exactamente lo mismo que tú expones.

Solo voy a agregar un ejemplo de cómo debería ser, una opción justa y legal desde mi punto de vista. Yo estoy también la bolsa de interinos en Extremadura. ¿Sabéis cómo funciona alli el bilingüismo?Muy fácil, se basan en la coherencia. Allí solo existe la bolsa ordinaria, donde todos hemos aprobado nuestra oposiciones, y la diferencia es que quien tiene el B" lo acredita y punto. Supongamos que yo estoy en bolsa el 95 (pero con acreditación bilingüe soy el número 12) y sacan 50 vacantes, de las cuales bilingües son 8. Abren la bolsa en septiembre y tienen 15 vacantes y 4 de ellas son bilingües. ¿Cómo se hace? Pues como estáis imaginando. Van llamando por orden de lista y si a quien le toca vacante bilingüe no está acreditado, saltan al siguiente. Se daría el caso de que yo, estando el 95 cogería vacante (bilingüe) y el/la que estuviera, por ejemplo, en el puesto 70, por delnate de mi, no cogiera vacante y tuviera que esperar a una sustitución cuando llegara su turno.

Así es como debería ser aquí y en todos lados. Deberá existir una única bolsa y no que vienen de media España, con tiempo de servicio, y se llevan una vacante.

Además, su propio nombre indica su función:"extraordinaria", es decir, en un momento extraordinario, por circunstancias especiales, pero no deber ser como está ahra que es cómo otra bolsa "ordinaria".

Un caso claro es cuando a principios de los noventa, con las primeras licenciaturas de INEF, se necesitaba personal para cubrir plazas en institutos. Bien, esta gente entró por unas bolsas extraordinarias, en un momento dado, pero después, una vez que se regulariza la situación y deja de ser extraordinaria (ya tenemos muchos y muchas licenciados/as en EF para cubrir las necesidades), se pasa al proceso de oposición como es hoy en día.


En definitva, creo que debería cambiar la situación actual, pues hay gente tiene un chollo perfecto, un cortijo de donde nadie los puede sacar.

Gracias, Canillas. Celebro que te dejes caer por este foro y estoy encantado de tus aportaciones. Ya sabes que sigo baneado en el otro foro por simplemente pedir explicaciones y cuestionar la manera de proceder de CSIF.  :o :o :o :o
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

Ephram

Cita de: Beat LA en 25 Julio, 2014, 11:27:09 AM
Cita de: canillasibericas en 24 Julio, 2014, 19:44:19 PM
Kun (Beat La) tienes toda la razón del mundo y no escribo más porque diría exactamente lo mismo que tú expones.

Solo voy a agregar un ejemplo de cómo debería ser, una opción justa y legal desde mi punto de vista. Yo estoy también la bolsa de interinos en Extremadura. ¿Sabéis cómo funciona alli el bilingüismo?Muy fácil, se basan en la coherencia. Allí solo existe la bolsa ordinaria, donde todos hemos aprobado nuestra oposiciones, y la diferencia es que quien tiene el B" lo acredita y punto. Supongamos que yo estoy en bolsa el 95 (pero con acreditación bilingüe soy el número 12) y sacan 50 vacantes, de las cuales bilingües son 8. Abren la bolsa en septiembre y tienen 15 vacantes y 4 de ellas son bilingües. ¿Cómo se hace? Pues como estáis imaginando. Van llamando por orden de lista y si a quien le toca vacante bilingüe no está acreditado, saltan al siguiente. Se daría el caso de que yo, estando el 95 cogería vacante (bilingüe) y el/la que estuviera, por ejemplo, en el puesto 70, por delnate de mi, no cogiera vacante y tuviera que esperar a una sustitución cuando llegara su turno.

Así es como debería ser aquí y en todos lados. Deberá existir una única bolsa y no que vienen de media España, con tiempo de servicio, y se llevan una vacante.

Además, su propio nombre indica su función:"extraordinaria", es decir, en un momento extraordinario, por circunstancias especiales, pero no deber ser como está ahra que es cómo otra bolsa "ordinaria".

Un caso claro es cuando a principios de los noventa, con las primeras licenciaturas de INEF, se necesitaba personal para cubrir plazas en institutos. Bien, esta gente entró por unas bolsas extraordinarias, en un momento dado, pero después, una vez que se regulariza la situación y deja de ser extraordinaria (ya tenemos muchos y muchas licenciados/as en EF para cubrir las necesidades), se pasa al proceso de oposición como es hoy en día.


En definitva, creo que debería cambiar la situación actual, pues hay gente tiene un chollo perfecto, un cortijo de donde nadie los puede sacar.

Gracias, Canillas. Celebro que te dejes caer por este foro y estoy encantado de tus aportaciones. Ya sabes que sigo baneado en el otro foro por simplemente pedir explicaciones y cuestionar la manera de proceder de CSIF.  :o :o :o :o

Por cierto, añadir que en la C. Valenciana también se sigue el sistema que comenta Canillasibericas. Una única bolsa y cuando sale una vacante o sustitución con requisito lingüístico (que en nuestro caso además del inglés está el valenciano, y hay dos titulaciones que pueden pedirnos de nuestra lengua cooficial) se la dan al primero de la bolsa que tenga el título. Nada más. A mi entender, bastante justo. También es verdad que estamos ordenador por antigüedad y no por tiempo de servicio, pero ese es otro tema...

Saludos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'