¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES García Lorca ALGECIRAS

Iniciado por lu, 05 Agosto, 2014, 16:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lu

Bueno compañer@s, me han dado vacante en el IES García Lorca y quería saber si alguien me podía informar sobre él. Muchas gracias y lo mejor para tod@s!!!

lu

Perdón, :-[, pero no he especificado que es en Algeciras...

obiwan

Tengo entendido que es uno de los peores de Algeciras, que ya es decir. Espero que haya cambiado desde que trabajé en Algeciras, pero tenía muy mala fama. Siento no darte buenas noticias.

Salud y trabajo para todos

NDavid

Hola. Estuve en el Lorca hace cuatro años. Tiene cosas malas y buenas. Lo malo es que está en el barrio del Saladillo, que está lleno de familias de "trabajadores invitados" (sí, esa gente tan pintoresca de los países en los que estás pensando) y de "personas en riesgo de exclusión social", ya me entiendes. El alumnado es muy difícil e incluso el edificio tiene aspecto de cárcel: es un antiguo colegio de EGB y las puertas de las aulas son metálicas porque los alumnos las abren a patadas para entrar en tu clase a jodértela, o al menos cuando yo estaba lo hacían. La zona de administración tiene una reja, no te digo más. Se necesita mucha paciencia y tener la cabeza muy fría. Muchos alumnos harán todo lo posible por cabrearte, no caigas en la trampa. Y cuidado con algunos padres, querrán formar el espectáculo y gritarán mucho, porque esa gente es así.

Por otro lado tiene cosas buenas: para empezar, te encontrarás con otros alumnos que son gente estupenda, tú procura que te den 3º y 4º de la ESO, aunque sea en materias de esas que no quiere nadie y con pocas horas a la semana, porque los chicos que han superado 2º de la ESO suelen estar ahí para terminar la Secundaria y no sólo por imperativo legal, y te van a dar muchos menos problemas. Yo tuve un 4º de la ESO fantástico al que cogí mucho cariño. Otro aspecto bueno es que, como quizá sepas, cuanto peor es el centro mejores son los compañeros, y ya verás que son una gran familia y te van a apoyar en todo. Además, como esos alumnos no tienen educación ninguna y tienen un lenguaje tan procaz, podrás permitirte lujos como decirle a uno "me cago en tu puta madre" sin que pase nada, porque para ellos es como los buenos días.

Una última observación, y ésta va muy en serio: no permitas nunca que los alumnos te saquen de tus casillas, que no te vean nervioso ni muy enfadado. Ten en cuenta que son adolescentes a los que, en casa, les gritan y les insultan, así que darles voces o amenazarlos no funciona. Tú tranquilo. Y piensa que todos hemos pasado por sitios de mierda, yo sin ir más lejos he pasado tres años así. ¡Ánimo!

pakilla

A mí me ha tocado en el I.E.S. Ciudad de Algeciras que también esta en el barrio del Saladillo, así que supongo que será parecido a lo que ha comentado el compañero en el post anterior. Por lo que veo que habrá que armarse de paciencia...

La pepa

La directiva cambió el año pasado y dicen que está funcionanado mucho mejor. Lo que hay es lo que hay pero la disciplina va cambiando a mejor poco a poco, de hecho tengo un compañero que lo ha pedido voluntariamente

lu

Muchísimas gracias por vuestras respuesta y millones más por los consejos... A ver cómo se me da el año...

rents

Cita de: NDavid en 05 Agosto, 2014, 16:25:29 PM
Hola. Estuve en el Lorca hace cuatro años. Tiene cosas malas y buenas. Lo malo es que está en el barrio del Saladillo, que está lleno de familias de "trabajadores invitados" (sí, esa gente tan pintoresca de los países en los que estás pensando) y de "personas en riesgo de exclusión social", ya me entiendes. El alumnado es muy difícil e incluso el edificio tiene aspecto de cárcel: es un antiguo colegio de EGB y las puertas de las aulas son metálicas porque los alumnos las abren a patadas para entrar en tu clase a jodértela, o al menos cuando yo estaba lo hacían. La zona de administración tiene una reja, no te digo más. Se necesita mucha paciencia y tener la cabeza muy fría. Muchos alumnos harán todo lo posible por cabrearte, no caigas en la trampa. Y cuidado con algunos padres, querrán formar el espectáculo y gritarán mucho, porque esa gente es así.

Por otro lado tiene cosas buenas: para empezar, te encontrarás con otros alumnos que son gente estupenda, tú procura que te den 3º y 4º de la ESO, aunque sea en materias de esas que no quiere nadie y con pocas horas a la semana, porque los chicos que han superado 2º de la ESO suelen estar ahí para terminar la Secundaria y no sólo por imperativo legal, y te van a dar muchos menos problemas. Yo tuve un 4º de la ESO fantástico al que cogí mucho cariño. Otro aspecto bueno es que, como quizá sepas, cuanto peor es el centro mejores son los compañeros, y ya verás que son una gran familia y te van a apoyar en todo. Además, como esos alumnos no tienen educación ninguna y tienen un lenguaje tan procaz, podrás permitirte lujos como decirle a uno "me cago en tu puta madre" sin que pase nada, porque para ellos es como los buenos días.

Una última observación, y ésta va muy en serio: no permitas nunca que los alumnos te saquen de tus casillas, que no te vean nervioso ni muy enfadado. Ten en cuenta que son adolescentes a los que, en casa, les gritan y les insultan, así que darles voces o amenazarlos no funciona. Tú tranquilo. Y piensa que todos hemos pasado por sitios de mierda, yo sin ir más lejos he pasado tres años así. ¡Ánimo!

Tu comentario de los "trabajadores invitados" me parece patético.

inglés78

Yo estuve en 2010/2011 y confirmo todo lo que te han dicho. Pero lo peor, sin duda alguna, era el equipo directivo, que ahora creo que ha cambiado por completo. Seguro que el centro ha mejorado muuuucho con gente nueva.

Con respecto a los alumnos y alumnas, ve por las buenas. A mí me sirvió mucho decirles que estaba contenta de estar allí, que los prefería a ellos que a otros muchos niños "pijos". Me sirvió para ganármelos y a partir de ahí, otra historia. Hasta me echaron un cable cuando vino a visitarme el inspector, porque encima era mi año de prácticas...

LDP

yo he tenido vacante en el Lorca este año, y solo te puedo decir que tengo compañeros que el año pasado estuvieron allí y este curso ha sido su petición 1, eso lo dice todo no? yo he estado muy bien, lo malo que me pillaba a 4ookm de casa, que si no fuera por eso, allí seguiría. El alumnado ha cambiado gracias a los nuevos centros adscritos, la directiva cambió en el tercer trimestre de hace dos cursos ya no es ni por asomo lo que era, solo te digo que no tengas miedo, el Lorca ha cambiado para mejor!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'