¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES García Lorca ALGECIRAS

Iniciado por lu, 05 Agosto, 2014, 16:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athor78

Cita de: NDavid en 05 Agosto, 2014, 16:25:29 PM
Hola. Estuve en el Lorca hace cuatro años. Tiene cosas malas y buenas. Lo malo es que está en el barrio del Saladillo, que está lleno de familias de "trabajadores invitados" (sí, esa gente tan pintoresca de los países en los que estás pensando) y de "personas en riesgo de exclusión social", ya me entiendes. El alumnado es muy difícil e incluso el edificio tiene aspecto de cárcel: es un antiguo colegio de EGB y las puertas de las aulas son metálicas porque los alumnos las abren a patadas para entrar en tu clase a jodértela, o al menos cuando yo estaba lo hacían. La zona de administración tiene una reja, no te digo más. Se necesita mucha paciencia y tener la cabeza muy fría. Muchos alumnos harán todo lo posible por cabrearte, no caigas en la trampa. Y cuidado con algunos padres, querrán formar el espectáculo y gritarán mucho, porque esa gente es así.

Por otro lado tiene cosas buenas: para empezar, te encontrarás con otros alumnos que son gente estupenda, tú procura que te den 3º y 4º de la ESO, aunque sea en materias de esas que no quiere nadie y con pocas horas a la semana, porque los chicos que han superado 2º de la ESO suelen estar ahí para terminar la Secundaria y no sólo por imperativo legal, y te van a dar muchos menos problemas. Yo tuve un 4º de la ESO fantástico al que cogí mucho cariño. Otro aspecto bueno es que, como quizá sepas, cuanto peor es el centro mejores son los compañeros, y ya verás que son una gran familia y te van a apoyar en todo. Además, como esos alumnos no tienen educación ninguna y tienen un lenguaje tan procaz, podrás permitirte lujos como decirle a uno "me cago en tu puta madre" sin que pase nada, porque para ellos es como los buenos días.

Una última observación, y ésta va muy en serio: no permitas nunca que los alumnos te saquen de tus casillas, que no te vean nervioso ni muy enfadado. Ten en cuenta que son adolescentes a los que, en casa, les gritan y les insultan, así que darles voces o amenazarlos no funciona. Tú tranquilo. Y piensa que todos hemos pasado por sitios de mierda, yo sin ir más lejos he pasado tres años así. ¡Ánimo!

Yo estuve hace dos años y eso era un infierno. Pero por suerte cambió la directiva y la cosa ha cambiado un montón. Hay que tener en cuenta que hay parte del alumnado que sólo aspira a pasar paquetes pero hay otra parte muy interesada en salir adelante. Estoy segura de que su experiencia será muuuuucho mejor que la mía, de lo cual me alegro un montón, por los docentes y por los alumnos.

lu

Compañer@s vuelvo a daros las gracias por vuestra ayuda e información. Voy con muchísima ilusión porque me encanta mi trabajo y el trato con el alumnado...  Muchísimas gracias!!!

berrete

Te puedo asegurar que el nuevo equipo directivo del Lorca esta formado por buenas personas,  no se si serán buenos como jefes,  pero tuve el privilegio de ser su compañero en otro instituto y en base al eso te lo puedo corroborar,  yo no lo pido,  porque es Algeciras sin ese detalle seriamente petición 1

lu

Muchas gracias a tod@s!!!!

Gorbi

Yo estuve en el curso 2011/12, el último curso de la anterior directiva me consta que ha mejorado mucho aquello. El trabajo más complicado es conocer la circunstancia de cada alumno y como trabajar con ellos. Luego todo bien, yo me encontré con grandes compañeros y aprendí mucho. Seguro que te irá bien.

mhercu

A mí directamente me han mandado para el centro sin que tenga que pasar por delegación, que en secretaria del centro entregue los documentos con los originales y que no me preocupe. Ya hable con el director. Mañana empiezo a las 10. En Almonte no he encontrado nada de alojamiento y estoy en un hostal en el Rocío. Alguien conoce o es Almonte para aconsejarme un hostal o una pensión para los primeros días? Lo del alojamiento definitivo supongo que mañana ya empezare a enterarme de algo en el propio IES.  Enhorabuena a todos los afortunados de nuevo,  muchos comenzamos una nueva vida.

mhercu

Perdón el anterior mensaje no venía aquí, me lié un pokito jejej


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'