¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparación C1

Iniciado por linus, 09 Marzo, 2013, 16:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: fonta en 11 Junio, 2013, 11:52:27 AM
    Pilongo, pedroalonso, en qué aula os tocó? Yo estaba en la 1. La verdad es que me pareció bastante asequible, teniendo en cuenta que no he estudiado absolutamente nada... Me había hecho a la idea de que el viernes siguiente podría estar por aquí corrigiendo tranquilamente y ahora voy a intentarlo porque salí contento. Lo más jodío fue lo del sheriff, que no es que hablase con acento de Alabama, es que el pobre tenía la merienda guardada en la boca... cosa más chunga de listening!!! Todavía no consigo entender si ese ejercicio lo tengo bien, creo que fallé todas las preguntas...

    El writing no estuvo mal, una carta para quejarse de unos servicios VIP que no reunían los requisitos acordados y una redacción dando tu opinión sobre si la prosperidad de un país se basa en la educación que reciben los ciudadanos...

    El reading también fue algo chungo, sobre todo el segundo ejercicio, en el que faltaban frases del texto y tenías que elegir 10 de 12...

    Qué os pareció a vosotros?? Cómo vais a preparar el oral?? Nos vemos allí otra vez el viernes que viene!!!

    Por cierto, linus, ya hiciste tú el oral?? Cómo fue? Qué te cayó?? Unas pistillas, por favor!! jajajaja...

       ÁNIMO Y SUERTE!!!!!!!!

Tío, eres un crack!! Yo llevo estudiando un año y cuando vi lo que cayó... ufff, mucho más chungo que los ejercicios de CAE de los libros, sobre todo el listening.

Saludos

fonta

Cita de: linus en 12 Junio, 2013, 08:14:37 AM
Cita de: fonta en 11 Junio, 2013, 11:52:27 AM
    Pilongo, pedroalonso, en qué aula os tocó? Yo estaba en la 1. La verdad es que me pareció bastante asequible, teniendo en cuenta que no he estudiado absolutamente nada... Me había hecho a la idea de que el viernes siguiente podría estar por aquí corrigiendo tranquilamente y ahora voy a intentarlo porque salí contento. Lo más jodío fue lo del sheriff, que no es que hablase con acento de Alabama, es que el pobre tenía la merienda guardada en la boca... cosa más chunga de listening!!! Todavía no consigo entender si ese ejercicio lo tengo bien, creo que fallé todas las preguntas...

    El writing no estuvo mal, una carta para quejarse de unos servicios VIP que no reunían los requisitos acordados y una redacción dando tu opinión sobre si la prosperidad de un país se basa en la educación que reciben los ciudadanos...

    El reading también fue algo chungo, sobre todo el segundo ejercicio, en el que faltaban frases del texto y tenías que elegir 10 de 12...

    Qué os pareció a vosotros?? Cómo vais a preparar el oral?? Nos vemos allí otra vez el viernes que viene!!!

    Por cierto, linus, ya hiciste tú el oral?? Cómo fue? Qué te cayó?? Unas pistillas, por favor!! jajajaja...

       ÁNIMO Y SUERTE!!!!!!!!

Tío, eres un crack!! Yo llevo estudiando un año y cuando vi lo que cayó... ufff, mucho más chungo que los ejercicios de CAE de los libros, sobre todo el listening.

Saludos

     Nooo!! Nada de crack!! Lo que pasa es que de vez en cuando leo cosas en inglés, doy clase a primero de inglés en la eoi... digamos que estoy en contacto con la lengua, aunque a un nivel muy básico. Lo que me faltaba era el empujón de "idioms" y "collocations", algo de gramática y, sobre todo, los "phrasal verbs", que al ser de francés no tengo mucha idea de ellos... Ahora tendré que sacar algo de tiempo para mirarme bien todo eso, que si no, voy a pinchar en el oral, si me cae lo mismo que a ti me empapelan vivo... y con montón de exámenes por corregir!!! jajaja...

ross10

Hola a todos!

MUchas suerta a los valientes que os habeís presentado al C1, me gustaría preguntaros cuánto tiempo se necesita para prepararse c1 una vez que tienes el b2 y que libros son aconsejables.

Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

Un saludo

linus

Cita de: ross10 en 12 Junio, 2013, 18:24:27 PM
Hola a todos!

MUchas suerta a los valientes que os habeís presentado al C1, me gustaría preguntaros cuánto tiempo se necesita para prepararse c1 una vez que tienes el b2 y que libros son aconsejables.

Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

Un saludo

Muchas gracias!!!

Yo he estado preparándolo un año a una media de 8 horas diarias hasta que empecé a currar en una sustitución. En los libros de simulacros del CAE (Complete CAE) aprobaba casi siempre (con un 60-80%) y en el examen me temo que he pinchado. Creo que también es un poco cuestión de suerte, de los temas que te toquen, sobre todo en el oral.

Lo de Andalucía la verdad no tengo ni idea, yo me he presentado en Navarra porque aquí no había.

Saludos y mucho ánimo

fonta

Cita de: ross10 en 12 Junio, 2013, 18:24:27 PM
Hola a todos!

MUchas suerta a los valientes que os habeís presentado al C1, me gustaría preguntaros cuánto tiempo se necesita para prepararse c1 una vez que tienes el b2 y que libros son aconsejables.

Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

Un saludo

     En Andalucía se certifica el C1, pero tienes que ser alumno oficial, no se certifica por libre. Creo que lo tienes en Málaga y Motril, en Huelva lo ponen el curso que viene y en Almería capital creo que también. Para saberlo métete en la página web de las escuelas que más te interesen.

     Un saludo.

ross10

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En Andalucía es casi imposible entrar en ingles  C1 como alumno oficial y sino lo certifican por libre IMPOSIBLE  TENER EL TÍTULO, ¿ cuándo lo piensan poner por libre? sino el año que viene lo intentaré con otro sitio como en Cáceres o alguno de esos PERO QUE TENGa SEP , QUE CREO QUE LO NECESITARÉ....

Un saludo y mucha suerte!

linus

Cita de: ross10 en 13 Junio, 2013, 13:05:27 PM

En Andalucía es casi imposible entrar en ingles  C1 como alumno oficial y sino lo certifican por libre IMPOSIBLE  TENER EL TÍTULO,


Eso mismo me dijo una compi que pasaba en Zaragoza. Como allí no lo certifican por libre, si apruebas el C1 por oficial no te dan título alguno.  Hay que tener mucho cuidado con eso. Con lo que cuesta aprobar, encima que no valga para nada.

ross10

QUE NO TE DAN TITULO! LO QUE ME FALTABA POR ESCUCHAR!


linus

Tenemos que informarnos muy bien de este tema y dejarlo muy bien atado. Mi compañera del examen oral de Tudela me comentó cuando le pregunté porqué no se había presentado en Zaragoza por oficial (es de allí) que lo que había en Zaragoza era una especie de curso experimental de C1, pero que al no haber prueba de certificación como tal, no hay título oficial que pueda presentarse como mérito.

En cierto modo tiene sentido, en Andalucía de momento también hay curso de C1 pero no hay Pruebas Unificadas de Certificación de C1.

Albariza

Cita de: ross10 en 12 Junio, 2013, 18:24:27 PM
Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

El año que viene se empieza a impartir en muchas Escuelas Oficiales de Idiomas. No sé si en todas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'