¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Indignación, prepotencia, frustración...

Iniciado por Rbtef, 16 Febrero, 2013, 11:19:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

logogosan

Joder es que a estas alturas no da tiempo de prepararte todo bien. Es que toca los cojon... Que decisiones como estas movilicen a media España a estudiar, gastar dinero y darle a las academias su regalito además del premio que recibe la Junta de cada uno de nosotros por presentarnos.
Van a provocar que los interinos vuelvan a firmar e irse a la media hora.

theedge

Cita de: logogosan en 16 Febrero, 2013, 23:45:00 PM
Joder es que a estas alturas no da tiempo de prepararte todo bien. Es que toca los cojon... Que decisiones como estas movilicen a media España a estudiar, gastar dinero y darle a las academias su regalito además del premio que recibe la Junta de cada uno de nosotros por presentarnos.
Van a provocar que los interinos vuelvan a firmar e irse a la media hora.

Totalmente cierto compañer@, lo que no está tan claro y mucho menos con la consejera que tenemos es que después de un par de años de descalabro con lo OEP miserable, no vengan a sembrar el terror con u D.302.0... y ahí lo dejo, miedo me da todo esto.

Mucho ánimo y suerte a todos,y ante todo no gasteis en academias ni preparadores, ellos no hacen el examen y cobran muy pero que muy bien.
We are one but we are not the same


pabela

Yo tampoco voy a pagar academia o preparador/a, y creo que somos la gran mayoría de interinos, supongo esto por el bulo que ha salido de las academias días atrás de que los interinos seremos expulsados de la bolsa si no aprobábamos. Hay que estar muy desesperado para sacar una mentira así para ver si consigues más clientes... lo de las academias ya no es un negocio, es una mafia.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que ha dicho el compañero theedge, yo creo que esas 600 plazas no nos las vamos a sacar los interinos, porque creo que muy pocos interinos van a llegar a la segunda fase. Sinceramente, la edad se va notando y la memoria ya no es la misma y competir con alguien que tiene 21 años, que acaba de terminar la carrera, que no ha perdido el hábito de estudio, que lleva prepándolas desde septiembre y, para más inri, no está trabajando con lo que tiene muchas más horas que nosotros para prepararlas, es difícil muy difícil...
No hay que olvidar que la transitoria se hizo para favorecer al interino, ya que la fase eliminatoria no lo hace. El tipo de oposición que tenemos ahora favorece al interino, ¿cuándo? cuando has pasado las dos fases y te contabilizan los méritos, ahí tienes más puntos, pero no más que alguien que haya hecho otra carrera o un master o psicopedagogía, y de esos hay muchos. Y por lo que digo en el párrafo anterior, quién tiene más opciones de llegar a la última fase y superarla, es quien tiene todo el tiempo para prepararlas.

Y ahora que no me vaya a saltar ningún aspirante ofendido, que yo que las plazas se las lleven ellos lo doy por bueno, ¿por qué no iba a hacerlo? si se lo han currado se lo merecen!!! Solo quería dejar claro que no hago más que oir que las plazas serán para los interinos viejos y esos son precisamente los que no van a pasar ni la primera fase, porque no hemos empezado aún a estudiar, porque tenemos muchos trabajo por las mañanas y parte de la tarde, porque ya no tenemos el rendimiento de antaño y porque estamos más quemados que la moto de un hippie y ya no tenemos la ilusión y el empuje del que esta empezando.
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

MirAp

Estoy de acuerdo contigo Pabela en que las academias más que ayudarnos se están dedicando a sembrar el miedo entre aspirantes e interinos, sin ir más lejos, una academia me ha mandado un correo que más que ayuda es una introducción al apocalipsis. En primer lugar, explica como será el examen y que por ahora los interinos no tenemos que aprobar, cuando te crees que estás tranquilo con el correo llega la muerte súbita y dice que el MEC está preparando un R.D de ordenación de las bolsas y literalmente nos dice a los interinos que tenemos dos opciones o estudiar (claro, pagando una academia) o que escondamos la cabeza y recemos todos los días a los santos para que esto no pase  :o Me ha parecido increible que sin saber nada, absolutamente nadaa de lo que va a ocurrir digan este tipo de cosas al más puro estilo mafia italiana. Pase lo que pase ocurrirá igual sin necesidad de causar pánico a personas que solo queremos trabajar tranquilos para una vez que tenemos la oportunidad de hacerlo y digo esto porque yo fui afectada por el decreto 302, sé lo que es estudiar con esa presión y que encima te deje de premio un añito entero en bata en tu casa. Por eso, lo último que necesitamos es este tipo de mensajes que nos lanzan con el mismo efecto destructor que el meteorito ruso.


tonicamposs

Los distintos sindicatos han anunciado en sus páginas que los interinos se ordenan por tiempo y que no es necesario que aprueben las pruebas, que no te engañen.

anamaria010404

Soy interina. No tengo mucho tiempo de servicio, unos 16 meses.
Creo que en estas oposiciones jugamos todos, al menos en el primer examen, con las mismas papeletas. Me explico, para tener opción de que nos sumen el baremo hay que aprobar las dos partes y pasar la primera parte no es tarea fácil. Si en el tribunal hay 200 personas, por decir un nº, sólo pasarán al segundo unos 20 o 25.

Esas notas de 10 o 9 serán escasas o inexistentes.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'