¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo Estatuto Básico del Empleado Público

Iniciado por abdelazer, 30 Marzo, 2021, 17:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

El tema es saber que pasara con gente de más de 3 años
¿Los echan ?

ladyfita

Cita de: DEJAN en 01 Abril, 2021, 22:11:03 PM
El tema es saber que pasara con gente de más de 3 años
¿Los echan ?

¿Echarlos de donde? El "castigo"  va sobre las administraciones no sobre los trabajadores.  Y los plazos se están  negociando ahora. 


respublica

Cita de: DEJAN en 01 Abril, 2021, 22:11:03 PM
El tema es saber que pasara con gente de más de 3 años
¿Los echan ?

No le veo sentido a especular sobre si la reforma va a ser en un sentido o en cualquier otro de los muchos posibles, porque lo único que añade es confusión.

Lo que hace falta es conocer el borrador de las modificaciones que pretenden hacer al EBEP y luego analizar qué consecuencias conlleva.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ladyfita

Efectivamente, toca esperar pero es evidente que el grifo lo tienen que cerrar.
Estas son las últimas consideraciones de  Europa respecto a las numerosas quejas recibidas por parte de los interinos que han recurrido el tema por el abuso de la temporalidad en España, entre otras peticiones.  Muy clarificador.
                                                                                                        file:///D:/OPOSICION%20CLARA/information-notice-multiple-complaint-chap-2013-01917_es.pdf


ciberale

Cita de: ladyfita en 02 Abril, 2021, 12:08:53 PM
Efectivamente, toca esperar pero es evidente que el grifo lo tienen que cerrar.
Estas son las últimas consideraciones de  Europa respecto a las numerosas quejas recibidas por parte de los interinos que han recurrido el tema por el abuso de la temporalidad en España, entre otras peticiones.  Muy clarificador.
                                                                                                        file:///D:/OPOSICION%20CLARA/information-notice-multiple-complaint-chap-2013-01917_es.pdf

https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/file_import/information-notice-multiple-complaint-chap-2013-01917_es.pdf

respublica

Cita de: ciberale en 02 Abril, 2021, 12:15:20 PM
Cita de: ladyfita en 02 Abril, 2021, 12:08:53 PM
Efectivamente, toca esperar pero es evidente que el grifo lo tienen que cerrar.
Estas son las últimas consideraciones de  Europa respecto a las numerosas quejas recibidas por parte de los interinos que han recurrido el tema por el abuso de la temporalidad en España, entre otras peticiones.  Muy clarificador.

https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/file_import/information-notice-multiple-complaint-chap-2013-01917_es.pdf

Las conclusiones son que no se acepta ninguna de las reclamaciones y lo único que se señala es que el gobierno adopte medidas eficaces para prevenir y sancionar el abuso en la utilización sucesiva de contratos temporales, y eso es lo que parece ser que va a hacer el gobierno.

Es decir, que nada se puede esperar de la UE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ladyfita

Así lo entiendo yo también. Puedo comprender  el miedo que la situación puede generar en algunas personas;  pero  yo me planteo como una situación realmente terrorífica, que los políticos temporeros , al menos en democracias; tuviesen las manos libres y sin control para nombrar funcionarios en las administraciones con sus propios criterios y según sus intereses.  El precio sería una hipoteca de por vida con un interés  inasumible, pero que habría que pagar. Por aquí ya pasamos  en el siglo XIX y justo por eso, nació el funcionariado. Por eso las plazas se tienen que ganar jugando limpio. Es lo  que  garantiza la libertad y la independencia del servicio público. Por eso los funcionarios no son temporeros y esperemos  que siga así.

EDUCAR en lo que nos UNE

Totalmente de acuerdo.

Un político debe cuidar de que no falte nadie que haga falta en la administración pública, pero no debe tener el poder de colocar a gente que no hace falta para conseguir votos de por vida para su partido.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


hugo5

Cita de: ladyfita en 02 Abril, 2021, 18:21:33 PM
Así lo entiendo yo también. Puedo comprender  el miedo que la situación puede generar en algunas personas;  pero  yo me planteo como una situación realmente terrorífica, que los políticos temporeros , al menos en democracias; tuviesen las manos libres y sin control para nombrar funcionarios en las administraciones con sus propios criterios y según sus intereses.  El precio sería una hipoteca de por vida con un interés  inasumible, pero que habría que pagar. Por aquí ya pasamos  en el siglo XIX y justo por eso, nació el funcionariado. Por eso las plazas se tienen que ganar jugando limpio. Es lo  que  garantiza la libertad y la independencia del servicio público. Por eso los funcionarios no son temporeros y esperemos  que siga así.

Si se hace un planteamiento falaz, las respuestas pueden ser de lo más variopintas. La realidad es que nadie pide o desea que los políticos tengan la potestad de nombrar funcionarios.

Lo que se exige, y debíamos exigir todos los trabajadores, es que, si se contrata a alguien porque es seleccionado en un proceso selectivo de acuerdo con el precepto constitucional de igualdad, mérito y capacidad, y se ha realizado satisfactoriamente la función para la que fue contratado por un periodo de 3 años, este trabajador debe ser fijo, y no cambiarlo por otro nuevo, al que posteriormente se le va a aplicar el mismo tratamiento.

A eso, la legislación europea le llama abuso, y el sentido común también, en España aún no porque para algunos Europa sigue empezando en los Pirineos.

Saludos

ciberale

Adjunto: Una jueza investiga si hay delito en tener interinos de por vida.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'