¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Material auxiliar sin contenido curricular?????

Iniciado por pasenca, 08 Abril, 2013, 15:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pasenca

En la convocatoria de oposiciones, en la explicación de la parte B especifica dice: "Para su exposición, el personal aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que  considere oportuno" . ¿material auxiliar sin contenido curricular? ¿eso quiere decir que no pueda ser material curricular? es decir, ni fichas, ni cuadernillos, ni cuentos, ni nada de nada,......

Porque si nos ponemos en una interpretación estricta, si un cuento trabaja los contenidos de una unidad didáctica, tiene "contenido curricular" (practicamente todo lo que podamos aportar)

Mi duda es ¿qué querían decir las  cabezas pensantes cuando redactaron este apartado? ¿Esto se aclaró en la mesa sectorial? ¿Puede preguntarse a la dirección general de recursos humanos para saber cuál era la intención de los "legisladores"? ¿o se va a dejar para que cada tribunal interprete a su antojo y se produzcan como siempre agravios comparativos?

A quién me pueda contestar, le agradezco de antemano su tiempo (y a quién no, también, claro está)

latitadeyeray

A mi también me interesa saberlo porque yo tengo  cuentos, cuadernillos de repaso, todo hecho por mi... y no sé si lo voy a poder presentar o no.


neta25

buenas, yo entiendo por material curricular aquel que en tu exposicón haga referencia, por ejemplo, a los objetivos didácticos o a los contenidos, o mostrar en un panel del plano de tu aula o la temporalización...es decir, aspectos curriculares y organizativos que están presentes en tu programación escrita ya que esos aspectos los deberías saber y defender. En cuanto a material auxiliar yo entiendo que es aquel que complementa la explicación de una actividad, de un programa o proyecto...es una ayuda visual que al tribunal le sirve para comprender mejor tu explicación.

neta25

Así que podréis llevar cuentos, fichas, murales, títeres, carteles, materiales de rutinas... :D, todo lo que queráis que sea de uso directo con el alumnado


pasenca

Yo también creo que la intención al escribirlo así es que no lleves nada de lo que se supone que debe exponer escrito en los materiales, pero deberían haber escrito "material auxiliar sin elementos curriculares (elementos del currículum, es decir, objetivos, contenidos, metodología-actividades, evaluación-criterios) porque contenidos curriculares son contenidos a enseñar, es decir, los contenidos de la unidad didáctica que se van a exponer.

Puede parecer que es lo mismo, pero sin duda no lo es. y ahora a esperar a que los tribunales entiendan esa "intención" igual que los opositores que lleven los materiales.




luismidelepe

No estoy tan seguro de que "se hayan equivocado". Creo que de nuevo dejan en el aire el tema y será el tribunal quién determine qué se entiende por "material curricular". Por definición, un material sin contenido curricular se refiere a que no puede tener nada del currículum. Es decir, nada de contenidos, objetivos, metodología... y si son fichas de actividades, etc. eso puede, no lo sé, pero desde luego no esquemas, resúmenes... aunque sean para el alumnado.

Es difícil de entender...

Mr. Maker

Me surge la misma duda para estas oposiciones, pues sigue poniendo lo de material sin contenido curricular. ¿Cómo se resolvió este tema? ¿Os llegó a quedar claro a qué se referían? Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'