¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

O.T. VERSOS, PROSAS Y CANCIONES JARAMAGAS.

Iniciado por Aldeire, 21 Febrero, 2010, 19:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aldeire

Cita de: ramonjaramargo en 27 Enero, 2011, 21:05:55 PM
Vaya canción y vaya video  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa



¡Gensanta, puajjjj, qué asco de tanto bicho eclesiástico junto! Expertos en dar hostias, sí, avalados por siglos de Inquisición . anaidrisa








EL QUIÉN ES QUIÉN DE LAS PENSIONES.



Aldeire


Aldeire


CUIDADO, QUE NOS QUEDAMOS SIN HIJOS DE PUTA.

"Mubarak ha sido un aliado en muchas cosas, muy responsable. No diría que es un dictador, pero debe ser más sensible con su pueblo." -Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos-



Los ciudadanos árabes de varios países, esos que siempre se nos muestran incompatibles con la democracia, de natural violentos y partidarios del burka, se han hartado de sus gobiernos corruptos y represores y se han echado a la calle. La falta de expectativas, el cambio generacional y la crisis económica han encendido países donde, créanme, es un pelín más difícil manifestarse que aquí.

Pero claro, esa gente a medio civilizar no puede hacerse cargo de sus asuntos, así que ya están las elites locales y los aliados extranjeros maniobrando para que las cosas cambien pero sin pasarse, para encontrar ese equilibrio que contente lo justo a los ciudadanos pero sin alterar las estructuras de poder, y sobre todo sin perder esa "estabilidad" regional que tanto valoramos.

Nos hemos pasado décadas sosteniendo dictaduras en el norte de África y en Oriente para asegurar el control de los recursos energéticos, el equilibrio geoestratégico, la llamada "guerra contra el terrorismo" y la contención del islamismo. Ahí están los 1.300 millones anuales de ayuda militar a Egipto, cuya principal virtud es su buena relación con Israel. Pero se ve que las dictaduras corruptas ya no nos valen, no sirven para contener el descontento, y habrá que inventar otra cosa.

Los Ben Ali, Mubarak y compañía que hoy se tambalean han sido durante años nuestros hijos de puta en la zona, siguiendo la vieja máxima de la realpolitik (ya saben: "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"). Sabíamos que se enriquecían a costa de la miseria de sus pueblos, que encarcelaban y torturaban, pero eso eran minucias a cambio de la tranquilidad de tener controlados a esos árabes revoltosos, que ya sabemos lo que pasa cuando les dejan votar, acaban eligiendo a gobernantes que no nos dan gas barato, ni nos dejan poner cárceles secretas en su territorio, ni doblan el espinazo con tanta facilidad, y que además apoyan a los palestinos y llevan la contraria a Israel.

Ojalá los tunecinos, los egipcios y el resto de pueblos sometidos puedan decidir su futuro. Pero me temo que no se lo permitiremos.

Isaac Rosa.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

Unas dosis de Saramago ¿o será Jaramago?  ;)



[archivo adjunto borrado por el administrador]
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

Aldeire

Nene, en medio de estos cerros llegan pocas ondas para enredarme. Sólo una, y para tirar piedras (hay que entrenar). Ahora parece que he enganchado.
No estamos idas. La niña se encuentra, y yo paso por casa por si falta pan o calor, y a veces hago las camas. Un beso para ti solo y nadie más que tú, guapo de 32, que me he enterado.  anaidbesos

Traigo la reseña de un libro de Pascual Serrano, escrita por Alba Rico.





La lógica del capitalismo ha convertido la noticia en una variante de la publicidad

Podrá parecernos más o menos acertada la idea liberal según la cual la libertad de prensa y el derecho a la información coincidirían en la pluralidad de medios privados, pero lo menos que se puede decir es que se trata de una idea anticuada. Periódicos, radios y televisiones podían defender en otro tiempo intereses políticos e ideológicos diferentes porque en cualquier caso sus propietarios seguían siendo, mientras miraban de reojo el balance contable, propietarios de periódicos, radios y televisiones. Para un lector avisado, era muy importante averiguar quién hablaba, pero era también relativamente fácil. Uno de los descubrimientos del último libro de Pascual Serrano es el de que, si sigue siendo difícil informarse bien de lo que ocurre en el mundo, hoy es mucho más difícil informarse bien de lo que ocurre en los bastidores económicos de los medios de comunicación. La lógica del capitalismo -concentración, promiscuidad, opacidad, expansión y beneficios- se ha adueñado de tal manera del campo de la información que la noticia, por no hablar de la objetividad o la verdad, se ha convertido en una variante de la publicidad. El resultado es la degradación radical del debate ideológico, del derecho a la información y de los derechos laborales de los periodistas.

Es por eso que Pascual Serrano no habla de "vendedores" sino de "traficantes" de información, un término que remite a las zonas más en sombra del capitalismo. ¿Quiénes son los dueños de nuestros medios? ¿Quiénes son estos traficantes? Un impresionante trabajo de investigación permite a uno de los más rigurosos y comprometidos periodistas de nuestro país trazar una guía o cartografía completa de nuestros mediatenientes, el árbol genealógico -con sus enlaces dinásticos- de los que deciden qué debemos leer y adónde debemos dirigir nuestra atención. Los medios no son ya realmente independientes, no menos que la casa Coca-Cola o la Shell. De lo que se trata es de lo que lo sean los lectores y los gobiernos. Traficantes de información es un libro imprescindible en ese camino.


Santiago Alba Rico.

ramonjaramargo

Que buena onda  ;D

A ver si me escapo 5 minutos y subo algún libro del susodicho  :D

anaidbesos anaidbesos anaidbesos besos pa ti sin edad ni tiempo hermana  ;)
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

Lo bueno se hace esperar pero ya era demasiado sin escucharlos ¿por qué? ahora toca sobredosis  :D

cual cultura - germenes
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'