¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html

Os recomiendo la lectura del artículo y la gráfica estimatoria de los meses que las autoridades sanitarias dan para controlar la pandemia. Aplanando la curva del virus nos iríamos a 5 meses. No se van a celebrar oposiciones, no porque yo lo diga, sino porque los datos de los expertos en materia de sanidad de varios países así lo indican.


DEJAN

por eso os digo que sentido tiene  convocarlas además de la suspensión posterior, por efectos económicos  es posible entremos en recesión mirar la de gente despedida y la que vendrá os pongo un ejemplo a mi chica le habían ampliado horario sector servicios y ayer fue despedida a ultima hora el negocio cierra y no es que cierre es luego volver a la normalidad.
También pienso que clase este año se acabo es seguridad y los niveles de contrtacion tardaran tiempo al tiempo


DEJAN

por cierto como mola que  no funcione la coma en teclado anaid4 anaid4 anaid4 sorry

paquiduende

En mi opinión se impugnarian porque no se cumpliría el principio básico de igualdad de acceso. Y pienso que se aceptaría y se suspenderian


Merayo21

Cita de: paquiduende en 14 Marzo, 2020, 12:26:57 PM
En mi opinión se impugnarian porque no se cumpliría el principio básico de igualdad de acceso. Y pienso que se aceptaría y se suspenderian

Igualdad de acceso porque consideras que habría gente que no podría asistir por enfermedad?
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.

DEJAN

igualdad de acceso por posibles confinamientos
-Mire señor civil voy para las opos
-Pase y no tosa mucha cabellero a sus contrincantes y en cuando acabe de vuelta  no se distraiga
anaidrisa anaidrisa anaidrisa

respublica

Mi consejo para quienes estéis interesados en las oposiciones es, como siempre, que no hagáis caso de bulos sobre reclamaciones judiciales. Todos los años las hay y no se paralizan ni a justicia les hace caso porque todas cumplen con la normativa vigente.

Solo hubo una ocasión en que se paralizaron y fue porque quien las denunció fue el gobierno de España a través de un recurso de inconstitucionalidad que provoca la inmediata paralización, pero eso solo lo puede hacer el gobierno ante una norma de otra administración.

Si la Consejería ha dicho que va a haber convocatoria, la habrá y se celebrarán cuando corresponda, bien a finales de junio, si la pandemia ha remitido ya, como se espera, o si no puede ser por fuerza mayor, se harán de forma excepcional en otras fechas que ya se determinarán.

Ya sabemos que estas oposiciones son injustas por su naturaleza subjetiva pero quien mejor preparado esté tendrá más opciones, se celebren cuando se celebren.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nono26

Quedan 96 días para el primer examen de oposiciones. Cuando termine el estado de alarma quedarán 80. Si el congreso lo prorroga quedarán 65. Y no hablemos de si el siguiente paso es el estado de excepción. Y eso no tiene nada que ver con los 4-5 meses que dicen que puede tardar en controlarse verdaderamente la expansión.

Ahí lo dejo...  anaidpreocupados anaidpreocupados


respublica

Cita de: Callejón sin salida en 14 Marzo, 2020, 11:14:30 AM
https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html

Os recomiendo la lectura del artículo y la gráfica estimatoria de los meses que las autoridades sanitarias dan para controlar la pandemia. Aplanando la curva del virus nos iríamos a 5 meses. No se van a celebrar oposiciones, no porque yo lo diga, sino porque los datos de los expertos en materia de sanidad de varios países así lo indican.

Esa gráfica es genérica de cualquier epidemia.

La estimación oficial es esta:

En el mejor de los casos, esta crisis durará unos dos meses, hasta cuatro si no va tan bien

No sabemos cómo va a ser la evolución pero en China se está cumpliendo el modelo más optimista.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Pantxo1981

Cada cual con lo suyo . Que la gente siga estudiando. Mi opinión es que no habrá oposiciones .
En China , con un gobierno dictatorial y medidas muy restrictivas en comparación con las europeas (y anteriores en el tiempo) , han logrado controlar la epidemia en marzo, es decir , casi cuatro meses después de la epidemia. Aún no se han levantado las restricciones.
Han tenido 80.000 casos con una población de 1.300 millones .
España tendrá la semana que viene más de 10.000 casos con una población de algo más de 40 millones , no se llevarán a cabo las medidas extremas de China y los medios materiales son menores que en el gigante asiático.
Si alguien cree que antes de mayo se levantarán las medidas en España es algo ingenuo (espero tenga razón).
Se calcula que España entrará en recesión, o poco le quedará , en 2020 debido a la crisis del coronavirus (datos de Bruselas ), por lo que convocar oposiciones ahora es igual de útil que en 2012.
Recomendaría ver con detenimiento la situación italiana y las previsiones económicas de dicho país , ya que somos un calco en crisis.
No creo que se lleguen a impugnar . O bien no se convocan o se convocan y no se celebran (como en 2012). Parece que un estado de alarma con bloqueo de todo el pais y la mayor parte de su economía no es nada , que todo luego seguirá igual. Ni el más optimista de los contertulios de las múltiples cadenas y diarios que sigo lo ve así.
Un saludo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'