¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA SIPRI: ponerse inactivo.

Iniciado por Jesús83, 25 Noviembre, 2019, 11:35:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesús83

Buenas, soy Jesús.

Escribo este post por una duda que tengo con SIPRI. Por lo que he leido, en los últimos 10 días del primer trimestre se puede solicitar el ponerse como inactivo. Mis dudas son las siguientes:

1.¿Hay que dar algún motivo específico para declararse inactivo?

2. Según tengo entendido puedo solicitar volver a estar en situación de activo los 10 últimos días del segundo trimestre o automáticamente al acabar el curso académico...¿Durante el periodo de inactividad tengo derecho al subsidio de paro?

Gracias

juan máximo

Cita de: Jesús83 en 25 Noviembre, 2019, 11:35:13 AM
Buenas, soy Jesús.

Escribo este post por una duda que tengo con SIPRI. Por lo que he leido, en los últimos 10 días del primer trimestre se puede solicitar el ponerse como inactivo. Mis dudas son las siguientes:

1.¿Hay que dar algún motivo específico para declararse inactivo?

2. Según tengo entendido puedo solicitar volver a estar en situación de activo los 10 últimos días del segundo trimestre o automáticamente al acabar el curso académico...¿Durante el periodo de inactividad tengo derecho al subsidio de paro?

Gracias

1.No tienes que "dar ningún motivo" para ponerte inactivo.Lógicamente debes estar en bolsa,es decir no puedes estar trabajando.
2.Puedes solicitar volver a "estar" activo,como dices,en los últimos diez días lectivos del segundo trimestre. Finalizado un curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.
Si que puedes cobrar el paro mientras estás inactivo,si es que tienes paro,claro.
Saludos. cafeara


Jesús83



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'