¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Una adelanto electoral afectaría a las oposiciones?

Iniciado por Domi, 20 Enero, 2015, 09:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Domi

Buenos días.
Esta mañana, en varios programa de radio, se ha comentado que la Junta  podría plantear elecciones anticipadas. Incluso han dado posibles fechas como a finales de marzo.  ¿Puede afectar este adelanto a las oposiciones?

Muchas gracias.

escorpio

Siiiii, yo lo escuché ayer en el coche, y según dice Susana, se debe a la inestabilidad del partido en este momento.
Y afectar.,,,, ni idea, no pueden salir en mayo las oposiciones, eso está claro...así que el tema educación, como siempre....pasarán de él y lo dejarán todo como está.


DEJAN

Te doy mi opinión soy de  secundaria por lo cual este año no soy afectado o beneficiado
Eso en principio no tiene nada que ver con una convocatoria de oposiciones de educación o de otro tipo,es mas hablo de memoria creo que en época de elecciones se han convocado oposiciones en años anteriores.
Pd es una  opinión sin ninguna base jurídica esto debería ser un moderador o alguien mas experto quien lo confirmara

escorpio

Hola DEJAN, aunque sea tu opinión, creo que es lo correcto ya que normalmente una convocatotia no tiene nada que ver con un adelanto de elecciones, el tema de educación no lo lleva el parlamento, por tanto normalmente esto seguirá adelante.


mindistheway

Las elecciones se convocan por desacuerdos e inestabilidad... Cuando los de IU están diciendo que siguen igual.

Yo creo que es todo una patraña para que las elecciones sean previas a la baja maternal de nuestra Susi.

Así se matan varios pájaros de un tiro:

1º Que no empiece la campaña electoral sin que la presidenta esté recuperada de su baja y pueda dedicarse al 100% a la misma.

2º Que Podemos no les quite aun mas votos de los que quisieran

3º El voto de simpatía hacia una presidenta embarazada (que chulos y que modernos somos).

Yo hasta pienso que se ha quedado embarazada por las elecciones o que por las elecciones se ha quedado embarazada.

Modo conspiratorio ON
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

neta25

Hola, algún moderador nos podría dar más información sobre este tema? Porque son muchas las dudas que surgen. Muchos periódicos dan por hecho el adelanto electoral para el 22 de marzo, si es así, cuándo debería salir la orden de convocatoria? Si sigue adelante y hay cambio de gobierno en la Junta, qué pasa con las oposiciones, podrían paralizarlas?. Si alguien entiende del tema que nos lo explique porque con tanta incertidumbre es difícil estudiar. Un saludo y Gracias

juan máximo

Las elecciones no afectan para nada a la convocatoria de oposiciones.
El gobierno en funciones puede convocarlas perfectamente.Ya que la convocatoria se trata tan sólo de una orden ,no es ninguna ley. cafeara

juan máximo

La Junta no tramitará la convocatoria para catedráticos de enseñanzas artísticas


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha informado que no tramitará la convocatoria de 175 plazas para el cuerpo de catedrático de enseñanzas artísticas.

Desde la administración autonómica se hace saber que desde el mismo momento del anuncio, una convocatoria que no se celebraba desde el año 1990, se inició una negociación a través de mesas técnicas y mesas sectoriales para que con del diálogo, la participación y la máxima transparencia se elaborara conjuntamente un proyecto de decreto que habilitara esta oferta pública.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se paraliza la tramitación hasta que se alcance el máximo consenso por todas las partes.
Esta paralización no afecta a las oposiciones del Cuerpo de Maestros, que siguen su curso.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=%2FContenidos%2FGabinetePrensa%2FNotas_de_prensa%2F2015%2F01_Enero%2Fnota_prensa_290115_Oposiciones&vismenu=0%2C0%2C1%2C1%2C1%2C1%2C0%2C0%2C0


controsol


ccaabb

¿Saldrá la convocatoria antes de las elecciones?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'