¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre la empatía y la ética profesional.

Iniciado por Stalker, 07 Enero, 2024, 13:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestro_liendre

Cita de: mipropiocorreo2001 en 07 Enero, 2024, 20:52:09 PMPregunta desde la ignorancia:
Si un interino tiene una sustitución de un funcionario que está de baja y se jubila ¿sigue con la sustitución que se convierte en vacante? ¿de verdad que no sale en SIPRI?

Así es.
El sustituto pasa a tener una vacante sobrevenida sin pasar por SIPRI. Eso sí, el centro debe estar atento con el papeleo.
Y un dato: el siguiente mes pasaría a cobrar dos meses (el mes en curso y el de atraso de cuando era sustituto) porque las vacantes no se cobran con un mes de retraso.

VSG

Cita de: VSG en 07 Enero, 2024, 16:05:22 PMNo es comparable lo mío, pero viví una en la que el titular me dijo que volvía en x fecha (lo decidía él, ojo) y yo , con poco tiempo para las evaluaciones pues me puso a hacer todo lo que podía para la misma. Pero se ve que esa persona se aburría y pilló el alta la semana previa a las evaluaciones y yo me quedé sin trabaja un mes ni cobrar la Semana Santa porque se la dieron para un jueves.
Y bueno, me exigía que, si no me daba tiempo, me llevase los exámenes a mi casa para corregirlos aunque ya no estuviera trabajando.
En fin, todos hemos vivido mierdas semejantes.
Se me ha olvidado contar que me dijo que volvía un lunes y que ya no fuera yo más. Cuando se lo comenté a dirección me dijeron que no tenía el alta médica y que no podía ser. Si llego a confiar en él hubiera falta a mi puesto de trabajo por la cara.


Stalker

Lo peor del caso es que (práctica extendida al parecer) coges el alta el día 22, para no tener que trabajar ya, cuando le habías dicho al director que no lo harías y esperarías a jubilarte para facilitar las cosas al alumnado. Toda una "señora" de la que me acordaré siempre.

albay

Además, otra cosa que no entiendo bien, es esa facilidad para comunicarse entre titular y sustituto, como si eso fuera algo necesario para alguien. Se dan los teléfonos y datos personales con una facilidad pasmosa.


trankas

Cita de: albay en 08 Enero, 2024, 19:03:51 PMAdemás, otra cosa que no entiendo bien, es esa facilidad para comunicarse entre titular y sustituto, como si eso fuera algo necesario para alguien. Se dan los teléfonos y datos personales con una facilidad pasmosa.

A mí me hace eso y ya tengo una moto comprada...porque las multas por violación de protección de datos son 'muy cuantiosas'

jeje...

trankas


albay

Cita de: trankas en 08 Enero, 2024, 21:13:06 PMAñado = para eso está Séneca
No, ni siquiera Séneca. Un profesor o profesora que está de baja, está de baja y punto. Solo es necesario comunicar con ellos para algo urgente relacionado con la baja y por su equipo directivo, nada más.

trankas

Cita de: albay en 08 Enero, 2024, 22:21:59 PM
Cita de: trankas en 08 Enero, 2024, 21:13:06 PMAñado = para eso está Séneca
No, ni siquiera Séneca. Un profesor o profesora que está de baja, está de baja y punto. Solo es necesario comunicar con ellos para algo urgente relacionado con la baja y por su equipo directivo, nada más.

Me refiero a que una tercera persona dé algo privado (nº de móvil) sin consentimiento, lo cual es punible.
Otra cosa es que te mande un mensaje por Séneca por recibir información del curso que tiene. Ya depende de la ética profesional si uno quiere contestar o no. Porque si nos ponemos todos legalistas...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'