¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Tecnica.Oposiciones 2015.

Iniciado por juan máximo, 23 Marzo, 2015, 16:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

A falta del comunicado de USTEA,os dejo el de CSIF.
Comunicado de CSIF:

OPOSICIONES 2015: Adelantamos varias cosas salidas de la Mesa Técnica de esta mañana:
1.- Fecha Publicación Convocatoria: La Consejería estima como fecha probable de publicación de la convocatoria el martes 31 de marzo. Aunque podría salir antes. Así que atentos.
2.- Normativa: La Orden de desarrollo del Decreto de Primaria saldrá publicada esta semana.
3.- Rechazan la petición de CSIF (también apoyada por CCOO) de concretar cómo afecta la situación normativa LOE-LOMCE a los temas de la oposición. Dicen que ha de ser el opositor quien decida cómo enfocarlo y siempre justificándolo previamente en el propio tema. Hemos de reconocer el fracaso de nuestros intentos, no hemos conseguido nuestro objetivo de que sacaran unas instrucciones precisas sobre el asunto que ayudaran a los opositores, aunque os podemos asegurar que lo hemos intentado por todos los medios democráticos a nuestro alcance: en las mesas técnicas, en las mesas sectoriales, en los pasillos de manera personal y por escrito y registro de entrada.
4.- Rechazan la petición de CSIF (apoyada por Anpe) de convocar pruebas para la adquisición de nuevas especialidades a los funcionarios del Cuerpo de Maestros.
- A la espera de un resumen más amplio, esto es lo que os podemos adelantar de lo ocurrido en la Mesa Técnica. Pedimos perdón y lamentamos la actitud de cerrazón y falta de diálogo y empatía de la Consejería con respecto al asunto de la normativa de los temas de las oposiciones.

hippie

Gracias Juan por la información.

Total, que todavía no sabemos si tenemos que modificar los temas para introducir la LOMCE el RD 126/2014 en lugar de utilizar la LOE Y el RD 1513/2006.

Según el comunicado tendremos que añadir un párrafo al principio del tema aclarando que nos basamos en la legislación LOE  y no en la LOMCE, ya en la actualidad hay un vacío legal que da libre elección a utilizar una ley u otra.


Kara

Cuantos días tendremos aprox. para echar los papeles?, pq si sale el día 31 de marzo cae en medio de toda la Semana Santa y me cae justo fuera de España  y no llego hasta el 2 de abril.

juan máximo

Cita de: Kara en 23 Marzo, 2015, 20:14:20 PM
Cuantos días tendremos aprox. para echar los papeles?, pq si sale el día 31 de marzo cae en medio de toda la Semana Santa y me cae justo fuera de España  y no llego hasta el 2 de abril.
Este año serán 15 días de plazo. cafeara


William Martin

gracias por la información. Ahora toca estar atentos.

Iltirtil

Hasta ahora eran 20 días naturales, este año van a ser, según parece, 15 días laborables.

oneil

Pero vamos a ver, esto es indignante. ¿Cómo que decida el opositor? Pero si el problema está en que aún no se sabe cual es el temario. Porque por lo menos yo aún no me he enterado si el tema de conocimiento del medio se divide en 2 temas, el mismo en 2 partes o si se queda el que tenemos de conocimiento del medio con LOE.

Quizás yo soy muy torpe y no me he enterado pero que yo sepa de eso aún no se han pronunciado. Porque si decide el opositor pues cada uno que decida hacer el temario que le dé la gana y punto no?. Unos con LOE y otros con LOMCE no?
Muy coherente todo...

polaris

Una pregunta. Si sale mañana la convocatoria, ¿se pueden echar los papeles mañana mismo, o tienes que esperar un día? osea hasta el miércoles. Que pensáis. Saludos.


juan máximo

Cita de: polaris en 30 Marzo, 2015, 20:38:50 PM
Una pregunta. Si sale mañana la convocatoria, ¿se pueden echar los papeles mañana mismo, o tienes que esperar un día? osea hasta el miércoles. Que pensáis. Saludos.
Se podrán echar a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en BOJA.O sea si sale mañana,a partir del miércoles. cafeara

polaris

Cita de: juan máximo en 30 Marzo, 2015, 20:58:57 PM
Cita de: polaris en 30 Marzo, 2015, 20:38:50 PM
Una pregunta. Si sale mañana la convocatoria, ¿se pueden echar los papeles mañana mismo, o tienes que esperar un día? osea hasta el miércoles. Que pensáis. Saludos.
Se podrán echar a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en BOJA.O sea si sale mañana,a partir del miércoles. cafeara

Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'