¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía sanciona a un profesor por por una crítica a las oposicion

Iniciado por fjcm_xx, 21 Junio, 2023, 22:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


caminante

En el foro de Actualidad General ( AQUÍ ), se publicó un hilo con la carta presuntamente escrita por este compañero y se ha comentado recientemente esta noticia.

Sobre el tema, lo único que yo veo que ha podido hacer este compañero es hacer públicas sus opiniones sobre condiciones laborales que, además, le afectan también a él como trabajador, así es que, como comentó rents en el otro hilo, pretender expedientarlo por eso no es más que un ataque a la libertad de expresión e, incluso, al derecho a la reivindicación laboral -como quiera que el trabajador considere oportuno, por ejemplo, denunciando públicamente esas circunstancias laborales-.

Sorprende, además, las "energías" (y recursos públicos, claro) que parecen haber dedicado a perseguirlo, incluyendo contactar con el periodista que publicó inicialmente sobre el tema, para pedirle información sobre el caso, y la propia persecución al docente incluso estando afectado de una dolencia grave.

Pero ya hemos visto por las denuncias de CGT o por los casos que se han comentado recientemente en este mismo Foro de Secundaria que a la Administración no parece importarle la salud de los trabajadores/as ni los derechos laborales o fundamentales básicos.

A los muchos motivos para convocar una huelga indefinida en Educación (por referirme sólo a nuestro sector), habrá que añadir el de la defensa de la libertad de expresión.

Y que a nadie le quepa duda de que todos estos problemas que se vienen comentando y otros que se puedan observar, no se solucionarán salvo que los trabajadores actuemos como trabajadores, es decir, sepamos que tenemos derechos y que los derechos hay que reivindicarlos, que seamos capaces de organizarnos, poner en común los problemas y hacerles frente con las herramientas de las que disponemos históricamente que, en primer lugar, es la huelga.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


cherokee

Mientras no seamos capaces de lograr un seguimiento aplastante en una huelga de un día cualquier planteamiento de huelga indefinida es una utopía, no se puede caer en todos esos que usan la manida excusa de que si no es indefinida no sirve para escaquearse de perder el sueldo de un día, ni de broma me creo que estén dispuestos a perder el sueldo que implica una indefinida.

filosofante

Cita de: cherokee en 23 Junio, 2023, 18:26:01 PM
Mientras no seamos capaces de lograr un seguimiento aplastante en una huelga de un día cualquier planteamiento de huelga indefinida es una utopía, no se puede caer en todos esos que usan la manida excusa de que si no es indefinida no sirve para escaquearse de perder el sueldo de un día, ni de broma me creo que estén dispuestos a perder el sueldo que implica una indefinida.

Totalmente de acuerdo. Cuando hay huelga la secundamos cuatro gatos. La huelga indefinida serviría para que se rieran más de nosotros no solo el gobierno, sino los compañeros que se lo siguen llevando calentito.


caminante

Cita de: filosofante en 23 Junio, 2023, 18:52:47 PM
Cita de: cherokee en 23 Junio, 2023, 18:26:01 PM
Mientras no seamos capaces de lograr un seguimiento aplastante en una huelga de un día cualquier planteamiento de huelga indefinida es una utopía, no se puede caer en todos esos que usan la manida excusa de que si no es indefinida no sirve para escaquearse de perder el sueldo de un día, ni de broma me creo que estén dispuestos a perder el sueldo que implica una indefinida.

Totalmente de acuerdo. Cuando hay huelga la secundamos cuatro gatos. La huelga indefinida serviría para que se rieran más de nosotros no solo el gobierno, sino los compañeros que se lo siguen llevando calentito.

Estoy convencido de que una huelga de un día no sirve para mucho, pero, bienvenida sea esa huelga de un día, que sería necesariamente un primer paso, pero, .... ¿dónde está? ¿quién la ha convocado o la está promoviendo?

Por tanto, como estamos en el terreno de la ficción, es decir, a la espera de que haya suficiente conciencia de clase como para convocar y secundar una huelga, yo no puedo más que decir lo que creo que es útil y lo que es útil es tener claro que hay que negarse a trabajar hasta que todos y cada uno de los problemas estén resueltos, si los problemas se resuelven en un día, perfecto, pero si no, hay que continuarla hasta que se resuelvan.

No hace mucho lo dijo una compañera muy bien dicho en otro hilo ( AQUÍ ).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Profesor

Es fácil imponerse ante los débiles. Deberían mirarse sus propias miserias: su corrupción, sus puertas giratorias, sus sobres donde M.Rajoy no es Mariano, sus entidades bancarias rescatadas con el sudor de los ciudadanos, etcétera, etcétera. El compañero simplemente expresó lo que la mayoría pensamos y en nuestras tertulias de pasillo y recreo repetimos una y otra vez: el sistema es injusto e innecesario. Ni saqué pecho cuando las aprobé, ni me vine abajo cuando no. De hecho el año que las saqué me inventé el tema porque ni lo había leído, en tanto que cuando me pusieron la nota más baja el tema mantenía una estrechísima relación con mi tesis doctoral. ¿Tan mala era mi tesis?

lacuqui

Cita de: Profesor en 25 Junio, 2023, 11:23:23 AM
Es fácil imponerse ante los débiles. Deberían mirarse sus propias miserias: su corrupción, sus puertas giratorias, sus sobres donde M.Rajoy no es Mariano, sus entidades bancarias rescatadas con el sudor de los ciudadanos, etcétera, etcétera. El compañero simplemente expresó lo que la mayoría pensamos y en nuestras tertulias de pasillo y recreo repetimos una y otra vez: el sistema es injusto e innecesario. Ni saqué pecho cuando las aprobé, ni me vine abajo cuando no. De hecho el año que las saqué me inventé el tema porque ni lo había leído, en tanto que cuando me pusieron la nota más baja el tema mantenía una estrechísima relación con mi tesis doctoral. ¿Tan mala era mi tesis?

Buenas tardes. Pues mira, te leo y no puedo sentirme más reflejada, aunque en mi caso no he logrado la plaza, ni creo que este año tampoco por motivos de falta de tiempo y estrés superlativo debido al trabajo en el IES y ciertas responsabilidades familiares significativas que no me han dado un respiro. El año que me tocó un tema que trabajé profundamente en mi tesis, la cual es cum laude por unanimidad y mención internacional tras estancias de investigación en prestigiosas universidades del norte de Europa, me suspendieron, no daba crédito. Entonces ¿tan mala son nuestras tesis?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'