¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas con la parte práctica para música

Iniciado por Churrimangui, 15 Febrero, 2019, 12:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Churrimangui

Hola a todos, este año me presento por música y me gustaría saber en qué consiste exactamente la prueba de interpretación del fragmento rítmico. No me queda claro si hay que entonarlo o se puede usar un instrumento.
Agradecería mucho un poco de información.
Un saludo.

javistar78

Cita de: Churrimangui en 15 Febrero, 2019, 12:42:37 PM
Hola a todos, este año me presento por música y me gustaría saber en qué consiste exactamente la prueba de interpretación del fragmento rítmico. No me queda claro si hay que entonarlo o se puede usar un instrumento.
Agradecería mucho un poco de información.
Un saludo.

A mi en las últimas sólo ritmo. Me pusieron negra a 90 una partitura muy fácil y la verdad, lo borde. Eso si, subí la tesitura de mi voz masculina para que no quedase muy grave.


Churrimangui

¿Entonces no entonaste el fragmento? No me queda claro. ^^u
Gracias por responder. Un saludo.

MariCarmenGL

Hola, no hay que entonar nada ni interpretarlo con instrumento😅, sólo es la lectura a primera vista de un fragmento a elegir (no sé entre cuántos). Si en la partitura hay matices, cambio de tempo y demás hay que hacerlo también. Creo que dan 5 minutos para preparar el fragmento que elijas. Hace años, sí que había que prepararse 5 canciones, el tribunal elegía una, tú la cántabras (si tenías diapasón mejor 😆). Sé que llegó tarde, pero espero haber sido de ayuda. Suerte!!😊


Churrimangui

Muchas gracias por las respuestas. Esa parte me ha quedado clara, por fin.
En cuanto al análisis formal, la aplicación didáctica, ¿cómo debo plantearla? ¿Debo plantear objetivos, contenidos, competencias, etc?
La duda me viene porque en una hora y media me parece imposible hacer un buen análisis y, además, una aplicación didáctica con todos los elementos del currículum.
¿Existe algún tipo de guión para esa parte?
Un saludo.

MariCarmenGL

Estoy de acuerdo contigo en que hora y media es poco tiempo, pero hay que hacerla tal cual lo has dicho... en mi opinión, aunque bien es cierto que el análisis es importante hacerlo bien y demás, yo creo que lo más importante es la parte del supuesto,   además que a nosotros no nos especifican el curso al que lo tenemos que dirigir, con lo cual yo lo dirijo al curso para el que va mi programación, que me lo sé de memoria 😅 (cambiando algunas cosas). Las actividades, propongo 2 sesiones y las actividades sirven para cualquier canción, menos alguna más específica que ya cambia según ritmo, y demás. No sé si me he explicado bien, a ver qué pasa. Suerte!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'