¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EL DIA 27 DE NOVIEMBRE HABLARÁ LA CEJA SOBRE LAS OPOSICIONES

Iniciado por Emilin, 25 Noviembre, 2013, 13:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Parece más un deseo que una opinión. No creo que nadie en este foro sepa nada en firme. Hay que esperar.
Cita de: trimilenario en 25 Noviembre, 2013, 18:46:42 PM
Cita de: Ygriega en 25 Noviembre, 2013, 18:13:28 PM
Yo quiero pensar bien, y si los reunen es para hablar y dejar todo claro :).

Si hay reunión, diría que hay oposiciones seguro. En caso contrario, se hubiera sacado un comunicado diciendo que no hay y punto. En 2012, cuando lo dijeron, también anunciaron el nº de plazas por especialidad, por lo que pienso que el miércoles sabremos si hay oposiciones y, en caso afirmativo, que especialidades son convocadas.

Yo pienso todo lo contrario. Si estuvieran en duda a mi modo de ver todavia no hubieran dicho nada (no os engañeis a ellos la incertidumbre le importa muy poco), para mi han convocado a los sindicatos para explicarles el porque no hay oposiciones. Es una humilde opinion

fran5

Yo lo que no me creo aun es que ya nos vayan a decir si hay o no. Estoy hasta emocionado. :'(


FLAFLI

No hagáis cábalas, el miercoles se sabrá, antes no se sabrá nada

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

lmdcerro

Gran consejo. Gracias. El miércoles salimos de dudas.
Cita de: FLAFLI en 25 Noviembre, 2013, 19:13:10 PM
No hagáis cábalas, el miercoles se sabrá, antes no se sabrá nada

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2


DRESYMO

Hay seguro, si no, no llaman a los sindicatos. sacan comunicado y punto.
Lo que mucho me temo es que no van a decir especialidades que convocan.

DEJAN

en caso hubiera nos podría afectar el estatuto docente que hoy negocian con sindicatos por lo que leo las noticias  son contradictorias parece ser que el ministerio presento un borrador ayer
os dejo noticia
Ministerio de Educación señala en su borrador para la negociación del Estatuto del Docente que los aspirantes a puestos de interinidad, además de cumplir con los requisitos para el ingreso, tendrán que acreditar la capacitación suficiente requerida para cada especialidad. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este martes la Mesa Sectorial de Educación para negociar el Estatuto de la Función Pública Docente, un marco legal para regular las condiciones laborales de los profesores, sus derechos y deberes y la promoción, entre otros aspectos. El documento que se discute hoy con los sindicatos de docentes en la sede del departamento que dirige José Ignacio Wert se trata de un texto "sin concreciones", según han señalado a Efe los representantes de los cinco sindicatos de enseñanza que irán a la reunión (FE-CCOO, FETE-UGT, CSI-F, ANPE, STES, CIG y ELA). En el documento de negociación del Estatuto remitido por Educación se reconoce la "obsolescencia" de la regulación general de los funcionarios docentes y se afirma que el ámbito de negociación será "la adaptación" del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007 a las "singularidades del ámbito docente". El Ministerio también comenta en su texto que en la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 está contenido el régimen jurídico de los funcionarios públicos, pero sin contener "en sí misma" el conjunto de elementos que deben de constituir el Estatuto de los docentes. Respecto a los interinos, el documento presentado por Educación considera que debería hacerse "una referencia explícita" a que las Administraciones educativas pueden "dictar normas específicas reguladoras de los procedimientos de selección" de este personal, que habrán de ser "respetuosos" con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además, "debería precisarse" que los aspirantes en régimen de interinidad en la función pública docente habrán de acreditar "la capacitación suficiente requerida para cada especialidad", además de cumplir con los requisitos que se establezcan para el ingreso en el cuerpo cuyas vacantes vayan a ser desempeñadas. Para ello sugiere que se contemple un sistema que permita acreditar la especialización. El texto también subraya que deben reconocerse los sexenios en las autonomías que los contemplen como retribuciones complementarias. Patata caliente El Estatuto Docente es la 'patata caliente' del departamento que dirige Wert.Las de hoy es la tercera reunión convocada por el actual equipo ministerial, que está presidida por el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas. El ministerio desconvocó por sorpresa a los sindicatos la cita del pasado mes de octubre, una vez que estos anunciaron la convocatoria de huelga general de la enseñanza del 24 de octubre. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Francisco González, ha indicado a Europa Press, que aunque las negociaciones empezaron hace ocho meses, "todavía no hay ningún borrador, pese a que se comprometieron a tenerlo en octubre". Según ha explicado, el documento enviado a los sindicatos para el encuentro de este martes es "un repertorio legislativo del estado de la cuestión, que no aporta nada". González ha acusado al departamento de Educación de emplear una "estrategia dilatoria" para "no hacer nada" y ha recordado que el sindicato que representa quiere que se defina la carrera profesional docente desde la formación de los futuros profesores, pasando por el sistema de acceso y la promoción, hasta la jubilación.


http://www.expansion.com/2013/11/26/funcion-publica/1385449599.html


pd en que quedamos hay o no borrador , supongo habría negociarse y en caso hubiera opos que lo dudo aunque esperaremos a mañana esto nos afectaría les daría tiempo a aplicarlo ya

aguafresca

Cita de: fran5 en 25 Noviembre, 2013, 14:36:40 PM
Yo lo que pido solamente es respeto hacia los de secundaria. Despues de la subida de las 2 horas lectivas que provoco 4500 interinos en la calle, las oposiciones de 2012 con lo que sufrimos con los continuos cambios de temario y con la incertidumbre del recurso del gobierno al ordago de la junta por el numero de plazas convocadas hasta el final del plazo, el decreto 302, que si la duracion de los cursos de formación de 2 años, la suspension finalmente de la convocatoria, el trasvase de plazas de secundaria a primaria...por eso yo lo pido es un poco de consideracion hacia secundaria y que nos aseguren ya si va a haber o no oposiciones en 2014.


Dios y la Junta te oigan!!!!!!

lmdcerro

Seguramente exigirán aprobar para estar en lista. Sobre la entrada en vigor será para el curso q  viene. Afectará a las del 2015 no a las opos de 2014.



ote author=DEJAN link=topic=95976.msg1115206#msg1115206 date=1385462683]
en caso hubiera nos podría afectar el estatuto docente que hoy negocian con sindicatos por lo que leo las noticias  son contradictorias parece ser que el ministerio presento un borrador ayer
os dejo noticia
Ministerio de Educación señala en su borrador para la negociación del Estatuto del Docente que los aspirantes a puestos de interinidad, además de cumplir con los requisitos para el ingreso, tendrán que acreditar la capacitación suficiente requerida para cada especialidad. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este martes la Mesa Sectorial de Educación para negociar el Estatuto de la Función Pública Docente, un marco legal para regular las condiciones laborales de los profesores, sus derechos y deberes y la promoción, entre otros aspectos. El documento que se discute hoy con los sindicatos de docentes en la sede del departamento que dirige José Ignacio Wert se trata de un texto "sin concreciones", según han señalado a Efe los representantes de los cinco sindicatos de enseñanza que irán a la reunión (FE-CCOO, FETE-UGT, CSI-F, ANPE, STES, CIG y ELA). En el documento de negociación del Estatuto remitido por Educación se reconoce la "obsolescencia" de la regulación general de los funcionarios docentes y se afirma que el ámbito de negociación será "la adaptación" del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007 a las "singularidades del ámbito docente". El Ministerio también comenta en su texto que en la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 está contenido el régimen jurídico de los funcionarios públicos, pero sin contener "en sí misma" el conjunto de elementos que deben de constituir el Estatuto de los docentes. Respecto a los interinos, el documento presentado por Educación considera que debería hacerse "una referencia explícita" a que las Administraciones educativas pueden "dictar normas específicas reguladoras de los procedimientos de selección" de este personal, que habrán de ser "respetuosos" con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además, "debería precisarse" que los aspirantes en régimen de interinidad en la función pública docente habrán de acreditar "la capacitación suficiente requerida para cada especialidad", además de cumplir con los requisitos que se establezcan para el ingreso en el cuerpo cuyas vacantes vayan a ser desempeñadas. Para ello sugiere que se contemple un sistema que permita acreditar la especialización. El texto también subraya que deben reconocerse los sexenios en las autonomías que los contemplen como retribuciones complementarias. Patata caliente El Estatuto Docente es la 'patata caliente' del departamento que dirige Wert.Las de hoy es la tercera reunión convocada por el actual equipo ministerial, que está presidida por el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas. El ministerio desconvocó por sorpresa a los sindicatos la cita del pasado mes de octubre, una vez que estos anunciaron la convocatoria de huelga general de la enseñanza del 24 de octubre. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Francisco González, ha indicado a Europa Press, que aunque las negociaciones empezaron hace ocho meses, "todavía no hay ningún borrador, pese a que se comprometieron a tenerlo en octubre". Según ha explicado, el documento enviado a los sindicatos para el encuentro de este martes es "un repertorio legislativo del estado de la cuestión, que no aporta nada". González ha acusado al departamento de Educación de emplear una "estrategia dilatoria" para "no hacer nada" y ha recordado que el sindicato que representa quiere que se defina la carrera profesional docente desde la formación de los futuros profesores, pasando por el sistema de acceso y la promoción, hasta la jubilación.


http://www.expansion.com/2013/11/26/funcion-publica/1385449599.html


pd en que quedamos hay o no borrador , supongo habría negociarse y en caso hubiera opos que lo dudo aunque esperaremos a mañana esto nos afectaría les daría tiempo a aplicarlo ya
[/quote]


imm00012

A mi me despista eso de "aspirantes a puestos de interinidad" porque ya eres interino... aunque seguramente harán como en Madrid, habrá que aprobar, y con nota, para estar arriba...
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

sisi_1983

Cita de: DRESYMO en 26 Noviembre, 2013, 11:25:36 AM
Hay seguro, si no, no llaman a los sindicatos. sacan comunicado y punto.
Lo que mucho me temo es que no van a decir especialidades que convocan.

después de todo lo visto, vivido y sufrido, eso de convocar a los sindicatos me suena a que les van a proponer las opciones que hay. y mi confianza en los sindicatos es la misma que la que tengo en la Ceja, si no peor.

excluyo de este comentario a ustea por lo bien que se ha portado siempre, especialmente el año pasado con primaria y secundaria. de todas formas no está de más recordar que en 2012 se manifestaron a favor de las oposiciones con el decreto 302 aún en vigor. siento mucho no haberlo olvidado aún, pero lo pasé muy mal. aún así, son los únicos en los que confío para la larga lucha que nos queda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'