¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Aprobados y sin plaza" - Lamentable carta de una opositora en Diario Córdoba.

Iniciado por Delacroix, 01 Agosto, 2014, 12:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Yo ya me he pronunciado varias veces sobre este tema. No se puede echar a los interinos porque no aprueben un examen, eso es una barbaridad. Preguntad a los compañeros de Madrid que después de años en la docencia se han quedado fuera. Eso no quita para que el sistema de organizar las listas en Andalucía sea un absoluto despropósito. Esta chica no va a trabajar por dos razones:
1. Los recortes que han expulsado de la pública a miles de personas.
2. Porque, si tuviera un 9 o un 10 no le serviría al estar organizados los interinos por tiempo de servicio.

El contexto es muy malo, en otras circunstancias trabajaría aunque el sistema seguiría siendo muy injusto. Hay interin@s que han aprobado un montón de veces sin plaza. Yo era una de ellas. Pero hay otros que entraron por bolsa, aunque son los menos. Yo pasé a ser interina porque me dieron la oportunidad. Deberían ordenar a los interinos de otra forma, que fuera más justa para todos. Esa fórmula podría ser la que teníamos en Madrid hace poco en la que contaban 40% nota, 60% baremo, 1 punto por aprobar el examen, un punto por conocer la realidad educativa madrileña. Así, con mi primer aprobado adelanté a gente y luego otros me pudieron adelantar a mí porque aunque aprobé la segunda vez, otros lo hicieron con más nota o más baremo.

De todas maneras yo lo que no haría sería obligarnos a aprobar una y otra vez un examen. Con un aprobado basta.
Yo entiendo a esta chica y no la calificaría de pepera tan a la ligera. Yo estoy en las antípodas del PP y este sistema me parece muy malo. De todas maneras a esta chica le preguntaría si se ha presentado en otras CCAA. A veces hay que buscar las oportunidades en otro sitio. Lo de quedarse en la tierra es lo ideal, pero yo para poder volver, he tenido que trabajar 10 años en Madrid y mi chico otros tantos y él aún no ha vuelto.





jfgs1

Cita de: lmdcerro en 01 Agosto, 2014, 15:55:34 PM
Yo ya me he pronunciado varias veces sobre este tema. No se puede echar a los interinos porque no aprueben un examen, eso es una barbaridad. Preguntad a los compañeros de Madrid que después de años en la docencia se han quedado fuera. Eso no quita para que el sistema de organizar las listas en Andalucía sea un absoluto despropósito. Esta chica no va a trabajar por dos razones:
1. Los recortes que han expulsado de la pública a miles de personas.
2. Porque, si tuviera un 9 o un 10 no le serviría al estar organizados los interinos por tiempo de servicio.

El contexto es muy malo, en otras circunstancias trabajaría aunque el sistema seguiría siendo muy injusto. Hay interin@s que han aprobado un montón de veces sin plaza. Yo era una de ellas. Pero hay otros que entraron por bolsa, aunque son los menos. Yo pasé a ser interina porque me dieron la oportunidad. Deberían ordenar a los interinos de otra forma, que fuera más justa para todos. Esa fórmula podría ser la que teníamos en Madrid hace poco en la que contaban 40% nota, 60% baremo, 1 punto por aprobar el examen, un punto por conocer la realidad educativa madrileña. Así, con mi primer aprobado adelanté a gente y luego otros me pudieron adelantar a mí porque aunque aprobé la segunda vez, otros lo hicieron con más nota o más baremo.

De todas maneras yo lo que no haría sería obligarnos a aprobar una y otra vez un examen. Con un aprobado basta.
Yo entiendo a esta chica y no la calificaría de pepera tan a la ligera. Yo estoy en las antípodas del PP y este sistema me parece muy malo. De todas maneras a esta chica le preguntaría si se ha presentado en otras CCAA. A veces hay que buscar las oportunidades en otro sitio. Lo de quedarse en la tierra es lo ideal, pero yo para poder volver, he tenido que trabajar 10 años en Madrid y mi chico otros tantos y él aún no ha vuelto.


Sin ánimo de crear malos rollos ni nada, a la opositora no la llamo pepera es al discurso manido que últimamente maneja gente afín a ese partido político que ha usado esa argucia del tiempo de servicio bla bla bal, para aligerar nominas y renovar plantilla, toda la gente nueva no tiene trienios ni sexenios y eso es una pasta, y creo que he dicho tambien que el sistema ni es justo ni objetivo, pero por ese sistema al menos aquí en andalucia exceptuando la burrada de primaria de hace unos años hemos pasado todos. Es muy poca la gente que esta trabajando por bolsa extraordinaria y aún así de ese número reducido muchos se han presentado y han aprobado.

Delacroix

Cita de: Danielillo en 01 Agosto, 2014, 15:31:50 PM
Cita de: mgarhod en 01 Agosto, 2014, 15:15:30 PM
A ver si lo explico sin molestar a nadie, lo que pide delacroix es el maldito decreto que salio el 311? ese año ordenaron por nota, muchisimos interinos se quedaron sin trabajar y en contra muchisimos aspirantes entraron ,,fijate delacroix si fue ilegal que no llego nunca a ser ley solo decreto y lo perdieron en los tribunales....yo no soy profesora soy maestra y mi hija era la primera vez que se presentaba, ella , en su juventud lo veia estupendo,,,pero a pesar de tener a mi hija en mi contra yo le intentaba explicar que por nota todas las opos,,,seria no injusto, sino que a ver quien iba a trabajar en una empresa en que cada dos años tomaria profes jovenes con buenas notas y echaria a la calle  ahora a los otros y luego serias tu, porque a ver como ibas a competir trabajando con unos añicos de mas y con gente que habria estado todo el dia estudiando,,,,,para la empresa estupendo , podria echar a la calle a gente con 35, 40, 42 años manteniendo siempre a los mas jovenes.....te imaginas?
te entiendo estupendamente porque si mi propia hija no me entendia , a ver como me vas a entender tu, ,,, pero claro que llevas razon,,,,si apruebas deberias tener algo a tu favor,,,que te guardaran la nota  seria lo mas justo,,,tu yas has aprobado pues si quieres subir la nota te presentas y si no no, esa si que seria una buena solucion,,,,yo llevo 35 años de servicio y antes no era asi,,,sabes como lo hacian? pues fijate que facil,,,estaban las opos generales,,,(solo aspirantes) y luego las restringidas (solo interinos)
tampoco habia problemas porque si habia 20 plazas para aspirantes ningun interino se las quitaba¿ me explico hija?
Teneis que decirles a los sindicatos que vuelvan a plantearlo asi, y no andar peleandose entre vosotros,,,,si perdeis el tiempo y las fuerzas en esto , no vereis con claridad que os perjudicais todos....
Y aunque mi hija saco plaza, mi hijo continua en una bolsa que ni anda , ni andara porque no salen ya ni plazas (te suena procesos y medios de comunicacion) asi que soy totalmente imparcial,,,
Te aseguro que dentro de la injusticia tan grande que os pasa a los aspirantes continua siendo lo menos injusto si se siguen plateandose de esta manera tan ilogica.
Tienes todo mi apoyo, es para desesperarse, pero piensa en lo que te he dicho, moveros a traves de quien nos representan para que vuelvan a ver dos tipos de opos , cada uno por vuestro lado...ahi es donde esta la verdadera injusticia ,(EN QUE OS MEZCLAN Y NO TENEIS POSIBILIDAD)
Me parece que no pierdo el tiempo explicandotelo, y si lo he perdido no importa, solo he intentado que no te sientas tan mal . un beso y a ver si esto cambia ya de una vez . muchisima suerte, porque en estos tiempos es lo unico que te puedo desear,,,ten paciencia,,,seguro que salimos de esta

Delacroix copia la carta de una opositora, tengo la sensación de que piensa más bien lo contrario. Por lo demás, estoy de acuerdo, una posible solución sería la doble vía, que se ha pedido muchas veces y que nunca prospera, pero estoy seguro de que también plantearía problemas; sencillamente, cuando hay intereses muy distintos es imposible que el proceso sea justo para todos.

Exactamente Danielillo. He puesto la carta porque la he leído esta mañana en la versión impresa del periódico y me ha llamado la atención la crítica a la situación fundamentándola en los interinos.

No se cual sería la mejor opción para solucionar este problema, pero como dice Imdcerro aquí la clave está en que en los últimos años las listas no se han movido nada y se ha echado a la calle a muchísima gente. Es una putada para los que no tienen tiempo de servicio, sobre todo porque todos estos aspirantes que han sacado 8 y 9 no van a trabajar estos dos cursos (es lo que me temo) y tendrán que presentarse en 2016 con el riesgo de sacar menos nota y hundirse en la bolsa perdiendo la posición que este año han conseguido. Esto también habría que mirarlo y valorarlo de alguna manera con el fin de ser justos con unos y con otros.


Luzindel

Cita de: Ygriega en 01 Agosto, 2014, 13:38:00 PM
Hoy escribe eso. Mañana luchará por el tiempo de servicio.

Es lo de siempre. Se ve injusto lo que uno no tiene, pero en cuanto lo tiene, lo encuentra razonable y justo. Tengo compañeros que han entrado a trabajar en estos 2 últimos cursos, eran pro-nota y ahora su opinión ha cambiado...


Me siento completamente identificada con lo que dice Ygriega. Me presenté a mis primeras oposiciones en 2008 y pensaba exactamente igual que la airada autora de esta carta. Mismos sentimientos y mismos argumentos que ella. Por supuesto, llenos de falsos prejuicios.

Me preparé aquellas primeras oposiciones con mucho sacrificio, sin vida social ninguna durante cerca de un año, trabajando duramente sirviendo mesas para poder pagar la academia, la impresión y encuadernación de la programación, la conexión a internet para poder estar al tanto de las novedades...Pero estaba en mi casa, en mi hogar, tenía mi comida caliente preparada en la mesa cada día y el abrazo de los míos cuando llegaba agotada del trabajo.

Aprobé también con buena nota pero aquel año, como sabéis, las cosas estaban hechas mucho más que hoy para los interinos, así que no trabajé ni ese curso ni la mayor parte del siguiente. Seguí despotricando del maldito sistema que privilegiaba a los interinos habiendo suspendido mientras que a mí me dejaba en la calle. Me marché de la ciudad buscando mejores oportunidades y seguí sobreviviendo mediante empleos basura como pude. Había casi perdido la esperanza cuando poquito tiempo antes de acabar el curso 2009/2010 me llamaron para mi primera sustitución. Fue uno de los días más felices de mi vida. Creía que se había acabado el calvario, inocente de mí, porque éste no había hecho más que comenzar...

Desde entonces hasta hoy he ido trabajando (excepto el curso completo 2012/2013, que me dejaron en el paro), con un sueldo más digno, es verdad, pero nada de camino de rosas...He vivido pegada a una maleta, subiendo y bajando de trenes y autobuses, durmiendo en pensiones inmundas cuyo coste requería préstamos a los familiares, pues como sabemos, nos pagan tarde necesitando el dinero con mayor urgencia que nadie...y lo peor, la soledad, siempre sola de un lado para otro, a veces tan lejos como a 500km de mi hogar, de mi familia, sin saber qué le ocurriría a mi vida a la semana siguiente...En 2011 se incendió mi casa justo en la intersección entre una sustitución y la siguiente, lo perdimos todo, también a dos seres queridos...pero me obligaron a incorporarme 48 horas más tardes a mi nuevo destino a muchos kilómetros de mi ciudad, en la que había dejado a dos ancianos padres destrozados y sin poder apoyarlos, ni verlos siquiera...recuerdo que pasé meses que cuando llegaba a mi solitaria casa de alquiler me derrumbaba llorando en mitad del pasillo y no obstante al día siguiente debía hacer de tripas corazón y afrontar con fortaleza mis clases...Y ahora, que voy a dar a luz, casi sin derechos por no tener vacante, y luego, cuando me toque incorporarme, tal vez tendré que volver a vivir sola, con una criatura casi recién nacida tal vez en el otro extremo de Andalucía...Todo esto y mucho más es ser interino, y desde aquí, al recordar aquel año de mi primera de oposición, me parece que todo era tan fácil...así que por supuesto, reivindico sobre todas las cosas mi tiempo de servicio de interina, un tiempo muy duro, durísimo, el más duro de toda mi vida...

Así que a esta muchacha la invitaría amablemente a la prudencia, a que dejara de mirarse el ombligo y pensara en que nosotros también sufrimos en su momento lo que a ella le toca sufrir ahora, pero luego hemos sufrido más, mucho más...y nos merecemos un mínimo de facilidades para poder seguir adelante...

Mi solidaridad más sincera para con todos los interinos, y también para con todos los aspirantes que no descarguen su frustración contra los que les seguimos en vulnerabilidad dentro de esta maldita cadena...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

mgarhod

LUZiNDEL, he leido tu carta y me he emocionado mucho, solo queria decirte que todos tus seres queridos y tu misma debes sentirte muy orgullosa por el camino recorrido, no mires con tristeza al pasado y afronta el futuro con tu hijo con la misma fuerza con la que has afrontado esos malos momentos de tu vida, subscribo cada una de tus palabras y me haces, incluso a mi , que tanto me ha gustado mi trabajo , que ni siquiera se lo que hubiera sido de no ser docente, si yo, en estos tiempos, estaria dispuesta a todo lo que pasais los interinos, al igual que tus compañeros , sois una generacion que esta dandolo todo por situarse y trabajar en lo que le gusta que no es poco,
Algun dia , seguro , tendras tu plaza, es imposible que mujeres coraje como tu no la consiguieran,,,y yo  espero estar por aqui para darte con todo mi corazon la enhorabuena . ha sido un placer leer tus palabras . un beso guapisima, y enhorabuena por tu hijo

jfgs1


Luzindel

Cita de: mgarhod en 02 Agosto, 2014, 19:08:34 PM
LUZiNDEL, he leido tu carta y me he emocionado mucho, solo queria decirte que todos tus seres queridos y tu misma debes sentirte muy orgullosa por el camino recorrido, no mires con tristeza al pasado y afronta el futuro con tu hijo con la misma fuerza con la que has afrontado esos malos momentos de tu vida, subscribo cada una de tus palabras y me haces, incluso a mi , que tanto me ha gustado mi trabajo , que ni siquiera se lo que hubiera sido de no ser docente, si yo, en estos tiempos, estaria dispuesta a todo lo que pasais los interinos, al igual que tus compañeros , sois una generacion que esta dandolo todo por situarse y trabajar en lo que le gusta que no es poco,
Algun dia , seguro , tendras tu plaza, es imposible que mujeres coraje como tu no la consiguieran,,,y yo  espero estar por aqui para darte con todo mi corazon la enhorabuena . ha sido un placer leer tus palabras . un beso guapisima, y enhorabuena por tu hijo

Yo también me he conmovido al leer la tuya, mgarhod...Agradezco infinitamente tus palabras y tu solidaridad para con nosotros...Inicio el curso llena de miedos e incertidumbres por mi inestabilidad pero con más fuerza que nunca...Se la debo a la pequeña y a mis padres, que resurgieron de sus cenizas...Lo que el sistema quiera hacer conmigo, con todos nosotros, eso no está en mis manos...yo, como muchos, seguiremos batallando...Nuestro tiempo de servicio representa nuestra verdadera lucha, no un examen...Duele que algunos quieran ningunearla...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


magil


Hola,

Más de lo mismo, esta conversación creo que resume las dos posturas:

http://ustea.es/node/33845

Un saludo.

magil



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'