¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Errores en exposiciones programación didáctica y unidades

Iniciado por Damasco, 18 Julio, 2018, 08:52:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

majerisa

No os agobiéis porque si mirais los items de corrección, la evaluación es una pequeña parte. Por muy mal que la tenga alguien no puede penalizarle mucho.

F.carretero

Cita de: majerisa en 19 Julio, 2018, 16:46:15 PM
No os agobiéis porque si mirais los items de corrección, la evaluación es una pequeña parte. Por muy mal que la tenga alguien no puede penalizarle mucho.

Items??? Por favor podrías mandarlos para echar un vistazo ?? Muchas gracias


majerisa

Cita de: F.carretero en 19 Julio, 2018, 17:14:20 PM
Cita de: majerisa en 19 Julio, 2018, 16:46:15 PM
No os agobiéis porque si mirais los items de corrección, la evaluación es una pequeña parte. Por muy mal que la tenga alguien no puede penalizarle mucho.

Items??? Por favor podrías mandarlos para echar un vistazo ?? Muchas gracias

Están publicados en la web de la Consejería, no los tengo a mano ahora mismo. Si no los ves luego pongo el link.

Guerrero

Cita de: F.carretero en 19 Julio, 2018, 15:59:48 PM
Muy buenas chicos, de verdad que me estoy confundiendo. La orden de 14 d Julio establece los criterios de evaluación, pero el RD 1105 establece que la evaluación debe de primar el estándar de aprendizaje es la concreción del criterio de evaluación. Mi pregunta, ustedes habéis basado vuestra programación en los criterios de evaluación sin nombrar los estándares ???. Yo es que cuando hacemos exámenes de recuperación los hacemos en base a los estándares que el alumno no ha superado no sobre criterios ..

Aclaro que lo que expliqué era para Bachillerato y ESO de FP no conozco la legislación.

En Historia del Mundo Contemporáreo de Primero de Bachillerato es inviable evaluar por estándares de aprendizaje porque hay 110, yo evalúo por criterios que son 72. El estandar me permite diseñar actividades para trabajar el criterio  que es lo que voy a calificar.

Para evaluar cada criterio empleo distintos procedimientos (observación, medición y autoevaluación) que llevan asociados distintos instrumentos (cuaderno del profesor, prueba escrita, actividades, exposiciones orales, trabajos de investigación -todo ello calificado mediante rúbricas- y el portfolio).

Así es como lo trabajo en la programación.


Chic82


Motorhead

Indicadores de evaluación, invalidaciones y penalizaciones.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Motorhead

Indicadores de evaluación, invalidaciones y penalizaciones.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

F.carretero

Gracias por los indicadores...bueno señores/as mucha suerte a todos   


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'