¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo reparten las plazas en el concurso además de con los puntos?

Iniciado por luismidelepe, 01 Junio, 2016, 22:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luismidelepe

Buenas noches. Mi pregunta es simple pero difícil de responder, creo. ¿Cómo reparten los destinos definitivos por primera vez? Además de tener en cuenta el baremo por el cual las las personas provisionales acumulan puntos, debe haber algo más. Me explico: tengo compañeras con 36 puntos en el concurso recién terminado, y si ordenas la lista por puntos, los últimos destinos se han repartido con 30, por lo que no solo tienen en cuenta los puntos (siempre dentro del mismo cuerpo y especialidad, por supuesto).

Una compañera que se jubila me ha comentado que hay un número de escalafón, que tienen en cuenta para repartir los destinos. Mirando el escalafón de la última persona con destino definitivo, podremos saber si para el próximo curso nos toca o no, independientemente de si escapamos mejor o peor según los puntos.

¿Alguien muy experto en el tema sabe algo?

zafran

Es por puntos. Lo que pasa que no todo el mundo está interesado en lo mismo puestos y a veces, no pedimos los centros de adultos, rurales,...
El escalafón es para la colocación de efectivos, que no cuentan los puntos.
Espero haberte ayudado


luismidelepe

Ok, entonces, aunque sea por puntos, ¿dan antes a personas con menos puntos que otra que tenga más puntos en un destino de oficio si no hay plaza en sus peticiones? Esto podría suponer que yo pongo pocos destinos y si no me dan, pasan al siguiente y le dan destino a alguien con menos puntos, lo cual creo que tampoco es del todo cierto.

No sabía que sabía tan poco, pero... ¿la diferencia entre colocación de efectivos y concurso cuál es?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'