¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ilegalidad del tiempo de servicio de los bilingües que entramos con las opos 16

Iniciado por María_1979, 18 Julio, 2018, 13:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

María_1979

Hay una sentencia que determina la ilegalidad y la expulsión de bolsa de los bilingües de EF, Gª e Hª ... que entramos por el sistema oposiciones de 2016 (se está hablando por otro lado). A los que nos van a echar, hemos sumado tiempo de servicio en los dos últimos años y este ha servido para el baremo de 2018 que nos puede ayudar para obtener la plaza en el concurso, sin embargo, si no fue legal el acceso bilingüe desde 2016, ¿puede ser ilegal y denunciable nuestro tiempo de servicio (esos puntos del baremo) y peligrar una posible plaza en las opos del 18?

Narses



poetagranaino

Eso sería abrir una guerra de denuncias entre los opositores de este año ..........

blueberry

Creo que estáis llevando el asunto un paso más allá. Con la exclusión de los afectados la Junta dispone un escenario en el cual salen de la bolsa bilingüe y siguen en la general. No se cuenta su tiempo de servicio hasta que trabajen un dia, momento en el cual se les suma el tiempo bilingüe al que hagan en la bolsa general. Con esto quiero decir que una cosa es que el acceso de los afectados a las bingües fuera irregular y otra no reconocer un tiempo de servicio de servicio que han trabajado. El tiempo hecho no puede ser ilegal.

No me preocuparía por esto y sí por darles una solución a esta gente. Parte de ellos hubieran tenido destino bilingüe este agosto, otros sustituirían o comenzarían a hacer tiempo luego. Ahora se quedan en tierra de nadie por un error que no es de su responsabilidad y hay que buscar una respuesta a eso.


poetagranaino

Blueberry tiene razón, sería rizar el rizo y de desalmados. Además, también salpica a los interinos de la bolsa ordinaria anteriores a 2016 que, aprobando las opos 16 y ya con el B2, se cambiaron a ésta, es decir, que todo el que se haya cambiado a bilingüe, por  entrar en esas bolsas al aprobar en 2016, también estaría en situación irregular.

poetagranaino

Con razón muchos piensan que es un gran riesgo cambiarse a la bolsa bilingüe y desaparecer de todas las demás en las que se está.

albay

Cita de: blueberry en 18 Julio, 2018, 14:21:40 PM
Creo que estáis llevando el asunto un paso más allá. Con la exclusión de los afectados la Junta dispone un escenario en el cual salen de la bolsa bilingüe y siguen en la general. No se cuenta su tiempo de servicio hasta que trabajen un dia, momento en el cual se les suma el tiempo bilingüe al que hagan en la bolsa general. Con esto quiero decir que una cosa es que el acceso de los afectados a las bingües fuera irregular y otra no reconocer un tiempo de servicio de servicio que han trabajado. El tiempo hecho no puede ser ilegal.

No me preocuparía por esto y sí por darles una solución a esta gente. Parte de ellos hubieran tenido destino bilingüe este agosto, otros sustituirían o comenzarían a hacer tiempo luego. Ahora se quedan en tierra de nadie por un error que no es de su responsabilidad y hay que buscar una respuesta a eso.

El problema de eso es que al partir de nuevo con tiempo de servicio 0, no los llamarían ahora ni probablemente en todo el curso. Además, si los ordenan por la nota de 2016, apaga y vámonos. No vuelven a trabajar en su vida.

rantanplan

Cita de: blueberry en 18 Julio, 2018, 14:21:40 PMCreo que estáis llevando el asunto un paso más allá. Con la exclusión de los afectados la Junta dispone un escenario en el cual salen de la bolsa bilingüe y siguen en la general. No se cuenta su tiempo de servicio hasta que trabajen un dia, momento en el cual se les suma el tiempo bilingüe al que hagan en la bolsa general. Con esto quiero decir que una cosa es que el acceso de los afectados a las bingües fuera irregular y otra no reconocer un tiempo de servicio de servicio que han trabajado. El tiempo hecho no puede ser ilegal.

La cosa yo no la veo tan clara y supongo que acabará en los juzgados determinándola un juez, porque afecta a terceros. Si el acceso ha sido ilegal, podría darse el caso de que los derechos que se derivan de ello queden sin efecto..O quizás queden sin efecto para unas finalidades, pero no para otras. Supongo que alguien con conocimientos de derecho podrá darnos una respuesta yorespondernos que depende de lo que dictaminen los tribunales.

Yo la salida no la veo tan clara.


poetagranaino

Entonces, ese tiempo de servicio puede ser "irregular" para el baremo de las opos del 18?

danone

Buenas,he consultado con un abogado (funcionario de la Junta en una Universidad),al menos en algunas Universidades ha pasado algo similar,por irregularidades se expulsaron a administrativos de Universidad y volvían con ts cero,con lo que se pusieron atrás en la lista de otros que aprobaron ese año las oposiciones.Lo peor es que un par de años después cuando hubo ts a esos implicados les contaron el ts para el baremo de méritos,aguno se llevaba la paza y hubo quién impugnó y el juez le dió la razón,Le he contado el caso que está pasando con la bilingüe y me ha dicho que como alguien se saque ahora la plaza y alguien impugne ese ts que supuestamente cuenta como baremo puede verse en el caso que dentro de unos años le quiten la plaza...al menos en las Universidades ha pasado y hay sentencia que si a una persona se le echa de una bolsa por irregularidades (aunque sea culpa de la administración como fue en la Universidad),esa persona no puede usar ese ts para conseguir plaza porque se puede recurrir y es factible de ser ganado.A ver si alguien puede consultar si hay más sentencias así,al menos me ha contado que en la Universidad de Huelva,Córdoba,UPO y Sevilla se ha dado con plazas de Profesores (titulares) y del PAS (Administración).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'