¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Creéis que spuede aprobar la segunda prueba oral sin experiencia docente previa?

Iniciado por bioquímico, 23 Julio, 2018, 20:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bioquímico

Pues eso: viendo que en mi tribunal han suspendido en el oral a todos y cada uno de los que no teníamos experiencia docente previa (según veo en sus méritos), y que los que sí que tenían experiencia docente han sacado muy buenas notas en la segunda prueba, me pregunto: qué posibilidades tiene un aspirante sin experiencia de aprobar la prueba oral?. Sé que hay muchas especialidades y que cada una será un mundo, pero en la mía me queda la sensación de que es imposible aprobar esa prueba sin experiencia previa.
Después de la publicación de méritos estábamos para las 12 plazas de mi tribunal unos 6 interinos pata negra con un 5 pelado en la primera prueba y otros 6 aspirantes sin experiencia docente previa, con buenos méritos y buenas notas en el primer examen. En el oral nos han barrido a los 6 aspirantes sin experiencia docente, con malísimas notas en la prueba oral, y los interinos con sus 5,000 pelados todos con más de 9. Literal. Se han llevado los señores todas las 12 plazas.
Entiendo que la gente con experiencia docente previa tienen programaciones trilladas de años, entiendo que la experiencia docente les hace expertos en las exposiciones y hablar al público, pero...tengo que entender también que ha sido una merienda de negros?. Y he pensado: en el chat, qué pensarán?

FLAZO

Se puede y en mi tribunal han conseguido plaza creo que 3 personas sin ningún tiempo de servicio.


lgn

Sí, sí se puede. Es muy importante también tener un super baremo con puntuación por idiomas, otros cursos, máster, etc.

albay

Cita de: lgn en 23 Julio, 2018, 20:17:40 PM
Sí, sí se puede. Es muy importante también tener un super baremo con puntuación por idiomas, otros cursos, máster, etc.

Una cosa es aprobar el oral y otra sacar plaza. Lo que pregunta el compañero es lo de aprobar el oral. Y sí, creo que mucha gente sin experiencia lo ha aprobado.


bioquímico

Cuando salgan todos los datos definitivos voy a entretenerme en ver cuántos aspirantes sin experiencia previa se han dejado en el camino en mi especialidad en todos los tribunales. Apesta...

Aethar

Si lo que preguntas es aprobar el oral, por supuesto que sí. Al igual que hay interinos que suspenden el oral.
En mi caso, hace dos años era aspirante y saqué más nota en el examen oral que este año que soy interino. En 2016 saqué un 9 en el oral y ahora he sacado un 7 y algo.
Y bueno este año conozco gente de mi especialidad (ByG) que se ha presentado por primera vez sin tener experiencia docente y han aprobado sin problema el oral.
Lo que expresas debe ser algo anecdótico de tu tribunal supongo.


naquia

En mi tribunal han suspendido el oral tres personas de los cuarenta y pico que pasamos al oral, uno por incomparecencia. Los demás, interinos y no interinos, lo hemos aprobado.

qal

Se puede aprobar el oral, pero dependerá de la soltura y naturalidad que se tenga a la hora de exponer. Está claro que alguien que esté dando clase, aunque solo sea por las horas frente al alumnado, suele estar más resuelto en esos menesteres de pasar nervios de cara al público, pero hay gente que se le da bien sin tener experiencia... Depende de la persona...


Kedasle

Cita de: bioquímico en 23 Julio, 2018, 20:02:10 PM
Pues eso: viendo que en mi tribunal han suspendido en el oral a todos y cada uno de los que no teníamos experiencia docente previa (según veo en sus méritos), y que los que sí que tenían experiencia docente han sacado muy buenas notas en la segunda prueba, me pregunto: qué posibilidades tiene un aspirante sin experiencia de aprobar la prueba oral?. Sé que hay muchas especialidades y que cada una será un mundo, pero en la mía me queda la sensación de que es imposible aprobar esa prueba sin experiencia previa.
Después de la publicación de méritos estábamos para las 12 plazas de mi tribunal unos 6 interinos pata negra con un 5 pelado en la primera prueba y otros 6 aspirantes sin experiencia docente previa, con buenos méritos y buenas notas en el primer examen. En el oral nos han barrido a los 6 aspirantes sin experiencia docente, con malísimas notas en la prueba oral, y los interinos con sus 5,000 pelados todos con más de 9. Literal. Se han llevado los señores todas las 12 plazas.
Entiendo que la gente con experiencia docente previa tienen programaciones trilladas de años, entiendo que la experiencia docente les hace expertos en las exposiciones y hablar al público, pero...tengo que entender también que ha sido una merienda de negros?. Y he pensado: en el chat, qué pensarán?
Se puede, pero los tribunales suelen marcar a fuego a los "novatos". Si tienes suerte y no te toca un presidente estúpido o chulo hay muchas más posibilidades.

sidonie_

Cita de: bioquímico en 23 Julio, 2018, 20:02:10 PM
Pues eso: viendo que en mi tribunal han suspendido en el oral a todos y cada uno de los que no teníamos experiencia docente previa (según veo en sus méritos), y que los que sí que tenían experiencia docente han sacado muy buenas notas en la segunda prueba, me pregunto: qué posibilidades tiene un aspirante sin experiencia de aprobar la prueba oral?. Sé que hay muchas especialidades y que cada una será un mundo, pero en la mía me queda la sensación de que es imposible aprobar esa prueba sin experiencia previa.
Después de la publicación de méritos estábamos para las 12 plazas de mi tribunal unos 6 interinos pata negra con un 5 pelado en la primera prueba y otros 6 aspirantes sin experiencia docente previa, con buenos méritos y buenas notas en el primer examen. En el oral nos han barrido a los 6 aspirantes sin experiencia docente, con malísimas notas en la prueba oral, y los interinos con sus 5,000 pelados todos con más de 9. Literal. Se han llevado los señores todas las 12 plazas.

Claro que se puede.
Entiendo que la gente con experiencia docente previa tienen programaciones trilladas de años, entiendo que la experiencia docente les hace expertos en las exposiciones y hablar al público, pero...tengo que entender también que ha sido una merienda de negros?. Y he pensado: en el chat, qué pensarán?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'