¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Formación Puestos Específicos

Iniciado por alejarub, 07 Agosto, 2024, 11:21:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejarub

Buenos días.
Estoy interesada en acreditarme para los puestos específicos de enseñanza en modalidad online o semipresencial. He leído que los requisitos son los siguientes:

Uno de los dos requisitos siguientes:
- Un curso académico de docencia a distancia o semipresencial.
- Formación acreditada en la creación de recursos educativos abiertos mediante la herramienta eXelearning o participación en la elaboración de recursos educativos abiertos, certificado por las Administraciones educativas. Además, acreditar al menos 30 horas de formación en tutoría virtual en entornos Moodle.
La acreditación de la formación se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración educativa.

He estado mirando en los cursos que ofertan desde los CEP y he visto que durante el curso anterior ofertaron este: ELABORACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA) CON EXELEARNING. Imagino que con este curso quedaría cubierto lo que tiene que ver con la creación de recursos educativos abiertos con exelearning, ¿es así?
Por otro lado, no he conseguido encontrar, entre los cursos ofertados por el CEP, formación relativa a la tutoría virtual en entornos Moodle. ¿Alquien me podría informar sobre este punto? También me gustaría saber si conocéis entidades que oferten estas formaciones, pues he leído que es complicado que te den el curso en el CEP.

Muchas gracias y feliz verano.

luisvildar

Ummmm no tengo ni idea, pero veamos si algun compañero te ayuda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'