¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Impugnada la bolsa urgente de Inglés Primaria.

Iniciado por juan máximo, 23 Octubre, 2014, 13:56:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TEACHER21

He leído bastante sobre este tema y estoy perplejo como muchos compañeros más. En primer lugar...circula por ahí un Real Decreto 1594/2011 sobre...requisitos para profesorado de Inglés en Educación Primaria, los cuales son Grado + Mención Lengua extranjera (en este caso - Inglés) + B2 Oficial.
Cuando se convoca una bolsa de la especialidad que sea... se supone que sólo pueden acceder a ella quienes cumplan dichos requisitos. La impugnación está dirigida primordialmente en ese sentido y no en ningún otro.
Yo también, tengo aprobadas oposiciones. Pero lo primordial es cumplir los requisitos legalmente establecidos en el R.D.
Soy de las personas que se alegra cuando los compañeros son llamados a trabajar, pero seamos serios, cada uno en lo suyo, y que nadie pise a los demás sin tener la titulación adecuada. Para nada tienen la culpa las personas que han sido llamadas, simplemente se han aprovechado de una situación...no sé si por las prisas por sacar una bolsa urgente o porque pensaban que no habría suficiente gente para impartir Inglés, con los requisitos, que repito se encuentran legalmente establecidos.

trizbea

Cita de: TEACHER21 en 28 Octubre, 2014, 11:21:30 AM
He leído bastante sobre este tema y estoy perplejo como muchos compañeros más. En primer lugar...circula por ahí un Real Decreto 1594/2011 sobre...requisitos para profesorado de Inglés en Educación Primaria, los cuales son Grado + Mención Lengua extranjera (en este caso - Inglés) + B2 Oficial.
Cuando se convoca una bolsa de la especialidad que sea... se supone que sólo pueden acceder a ella quienes cumplan dichos requisitos. La impugnación está dirigida primordialmente en ese sentido y no en ningún otro.
Yo también, tengo aprobadas oposiciones. Pero lo primordial es cumplir los requisitos legalmente establecidos en el R.D.
Soy de las personas que se alegra cuando los compañeros son llamados a trabajar, pero seamos serios, cada uno en lo suyo, y que nadie pise a los demás sin tener la titulación adecuada. Para nada tienen la culpa las personas que han sido llamadas, simplemente se han aprovechado de una situación...no sé si por las prisas por sacar una bolsa urgente o porque pensaban que no habría suficiente gente para impartir Inglés, con los requisitos, que repito se encuentran legalmente establecidos.
Más claro el agua,  gracias Teacher21, desde un primer momento se presentaron las alegaciones por éste motivo, es decir, la bolsa no cumple la normativa y por eso ha sido impugnada, deseamos que saquen la bolsa extraordinaria según la ley vigente y que sean admitidos los que cumplan los requisitos. Ha sido en toda regla una gran chapuza de la Junta que parece que se esfuerzan más en hacer las cosas mal que hacerlas bien


Rosa_rosae

Esta bolsa está manipulada. En un principio querían meter sólo a interinxs y luego alguien se lo pensaría mejor o querría meter a algún conocidx y de ahí la bolsa de la vergüenza. Si os fijáis en la convocatoria, el primer punto aparece:

Profesorado interino integrante de las bolsas de trabajo de cualquier especialidad del Cuerpo de Maestros, distinta de la convocada

Y luego, añadiendo y con un "punto" un pelín más pequeño que el primero:

Personas no pertenecientes a las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros, que cumplan los requisitos exigidos


La idea sería meter a interinos con B2 (Trinity, Cambridge y EOI) y luego se lo pensaron mejor y pusieron el segundo punto. Es ilegal porque los títulos Trinity y Cambridge no están expedidos por el Ministerio de Educación. Hay una ley estatal que regula esto y no aparece ni Trinity ni Cambridge, sólo el título Avanzado del EOI. Además, habiendo miles de personas interinas y aspirantes con B2 en las otras bolsas no sé cómo no les da vergüenza hacer estas cosas. 

Aún así me parece vergonzoso que, habiendo CINCO SINDICATOS sólo UGT haya dicho algo. Y, aún así, tampoco hará nada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rosa_rosae

Yo creo que el próximo movimiento es no pedir tener Magisterio. Total, si la ley se la saltan como quieren. Y seguro que saldrá gente reivindicando sus derechos de trabajar sin tener Magisterio, como pasó con la bilingüe.


silviasilvia

Hola! Tengo una duda. Se supone que el tiempo de servicio de esta bolsa irá a la bolsa de origen pero, el de alguien q no esté en ninguna bolsa?? Va a la bolsa de ingles directamente ? Vaya chapuza de bolsa... q rabia!

Zeronter

Pues si no exigen magisterio ya es el colmo eso.

trizbea

Cita de: Rosa_rosae en 28 Octubre, 2014, 18:17:01 PM
Yo creo que el próximo movimiento es no pedir tener Magisterio. Total, si la ley se la saltan como quieren. Y seguro que saldrá gente reivindicando sus derechos de trabajar sin tener Magisterio, como pasó con la bilingüe.

Pues quien sabe, visto lo visto, todo puede pasar, asi nos va, la Consejeria hace lo que quiere y nosotros solo hablamos aqui, pues nada, que entren todos los amigos, todos los familiares, esto solo pasa en Andalucía, en el resto de comunidades NO,

EN DOS DIAS 50 PERSONAS, el resto de bolsas paradas, a este paso llaman a todas las personas que la componen.

Es muy facil convertirse en interino sin el esfuerzo que requiere una oposicion, es muy motivador presentarte a unas oposciones sabiendo que saques la nota que saques iras por delante de quien saque un 10, GRACIAS A LAS CHAPUZAS COMO ESTA BOLSA URGENTE, ¿pero qué hacemos? NADA y ademas si intentamos buscar soluciones entre nosotros te encuentras con impresentables que defienden la ilegalidad. Qué hacen los sindicatos? mucho menos aún.

ANIMO, los que aún no han pisado un aula despues de varias oposiciones como pasa en infantil, sigan estudiando, que esta gente adquiere el tiempo de servicio por toda la cara y sin esfuerzo. Adquieren el tiempo por esta bolsa pero en cuanto aprueben una oposición por su especialidad de verdad (infantil, primaria ect se pasaran su tiempo de sevicio) y el resto a pagar academias, a seguir luchando por si algun día podemos ejercer esta profesion,

TEACHER21

Gracias a ti Trizbea y ánimo en tu lucha. Yo sólo intentaba clarificar, que se deben exigir los requisitos legalmente establecidos. Sólo eso, es de sentido común, casi siempre, el más difícil de los sentidos.
No podemos abrir una bolsa para Licenciados en Medicina y permitir que se presenten Diplomados en Enfermeria.
En fin...ya veremos que pasa. Rectificar es de sabios...se deberían dictar medidas cautelares para parar esta bolsa, convocar otra en base a lo legalmente estipulado, sólo eso.
En Aragón abrieron bolsa de Inglés y se han acogido a dicho Real Decreto.


trizbea

Cita de: TEACHER21 en 28 Octubre, 2014, 22:15:23 PM
Gracias a ti Trizbea y ánimo en tu lucha. Yo sólo intentaba clarificar, que se deben exigir los requisitos legalmente establecidos. Sólo eso, es de sentido común, casi siempre, el más difícil de los sentidos.
No podemos abrir una bolsa para Licenciados en Medicina y permitir que se presenten Diplomados en Enfermeria.
En fin...ya veremos que pasa. Rectificar es de sabios...se deberían dictar medidas cautelares para parar esta bolsa, convocar otra en base a lo legalmente estipulado, sólo eso.
En Aragón abrieron bolsa de Inglés y se han acogido a dicho Real Decreto.

Es un placer tener compañeros como tú TEACHER21, aún quedamos gente con sentido común.
Desde que salió la lista provisional Flafli redacto una alegación que presentamos, pero sirvió de poco porque salió la definitiva y ya han llamado a bastantes, me quedan muchas fuerzas por seguir luchando por nuestros derechos pero necesito la unión de muchos compañeros y los sindicatos. GRACIAS POR EL APOYO

Rosa_rosae

Buf pues a mí esta bolsa me puede. Estoy estudiando las opos y sin trabajo, en la bolsa que no me llaman. Y gente que sin oposición está trabajando. Es duro, ¿eh?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'