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4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

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dnjp

En esos casos tendrán que actuar los Servicios Sociales por el bien de los menores, que para eso están.

trankas

Cita de: albay en 11 Diciembre, 2023, 20:04:58 PMDe verdad, que poco conocéis a vuestro alumnado. Hay más casos de esos de los que parecen. No solo hambre, hay casas con la luz cortada, o simplemente padres borrachos o drogadictos, divorcios con peleas impresionantes... en ese ambiente, mandamos y exigimos deberes.

Sí, sí...hemos tenido de esos..y con iphones de 700 eu, fajos de billetes de trapichear que te los 'refriegan por la cara' como si estudiar no valiera para nada. Y padres que los recojen en cochazos pero....a efectos de hacienda son 'familia vulnerable'

Hay de todo en la 'viña del Señor'


trankas


fjcm_xx

Cita de: albay en 11 Diciembre, 2023, 16:40:08 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Diciembre, 2023, 15:17:33 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".
Claro, lo de siempre somos los malos malísimos. Que repitas en clase una y otra vez día tras día "¿hay preguntas, dudas, algo que no entendáis?" "¿qué es lo que hay que hacer cuando no se sabe hacer algo o no se entiende algo? Preguntaaar". Incluso preguntar "¿cómo están siendo las clases? ¿Lo he explicado bien todo? Si no preguntáis nada es que ¿mis clases son perfectas?" y que la respuesta de muchos sea afirmar con la cabeza, no presentando ninguna queja. Que preguntes "ha habido tantos suspensos ¿qué pensáis que yo puedo hacer para mejorarlo?" cuyas respuestas suelen ser vagas del tipo: cuelga algún modelo de examen, dinos que vas a preguntar... Que exijas exponer oralmente los contenidos, tanto por vídeo como en pizarra (y observes el pésimo nivel lingüístico) para que interioricen conceptos y se den cuenta si entienden o no. Que repases quiénes traen los deberes y que sistemáticamente haya más de media clase que no los trae, sobre todo tras fines de semana o puentes. Que mandes pasen a todos los padres de tus grupos diciendo que les puedo atender particularmente las dificultades y dudas de sus hijos en el recreo si así lo necesitan. Que lo vuelvas a decir en clase que estoy a su disposición si necesitan mi ayuda, que lo vuelvas a escribir en la recogida de información de tutoría para que el tutor se lo diga a los padres, que a los padres de mi tutoría se lo vuelva a repetir personalmente y que el resultado es un chorro de suspensos con un nivel bajito en Bachillerato (y en la ESO ya no digo nada) pero que NADIE haya acudido a esas minitutorías, que prácticamente NADIE en clase pregunte nada salvo 2 o 3 como mucho después de haberlo repetido miles de veces. Evidentemente el fracaso es culpa nuestra, me has convencido.

Que suspendas a quien no trae deberes que no te hacen en casa porque no tienen qué comer. ¿Te lo has planteado?
¿De qué deduces tú que suspendo a quien no trae deberes de todo lo que he dicho? ¿Qué no tienen que comer? Pero si estoy en un barrio de Sevilla capital con renta per cápita media de 40000€. ¿Y tú te has planteado no inferir de los mensajes cosas que no se han dicho?


albay

Todos no tenemos la suerte de trabajar en lugares tan socioeconómicamente avanzados como tú.

Delacroix

Bueno, veo que el hilo se desvió por completo.
En mi caso si Séneca dice que 4´5 es un 5 pues lo respeto y todo el mundo contento: los niños, los padres, el equipo directivo, el inspector y la consejera.
A mi de un tiempo a esta parte me están dando igual muchas cosas. He pasado a centrarme en estar bien con mis alumnos en clase y aportarles algo más que saberes básicos, criterios y demás mierda legislativa.

marc81

Cita de: Delacroix en 12 Diciembre, 2023, 15:57:35 PMBueno, veo que el hilo se desvió por completo.
En mi caso si Séneca dice que 4´5 es un 5 pues lo respeto y todo el mundo contento: los niños, los padres, el equipo directivo, el inspector y la consejera.
A mi de un tiempo a esta parte me están dando igual muchas cosas. He pasado a centrarme en estar bien con mis alumnos en clase y aportarles algo más que saberes básicos, criterios y demás mierda legislativa.

Te entiendo perfectamente.

Por cierto, ¿hay algún artículo de la LOMLOE o a nivel autonómico dentro de la Orden del 30 de mayo que me "obligue" a no redondear hacia abajo una nota si esta está más cercana al número entero superior? Es decir de un 7'4 poner un 7 en vez de un 8?


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