¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacunación docentes con edad de 56 a 59

Iniciado por tanyaui, 22 Abril, 2021, 12:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Cita de: nocreoqueseayo en 26 Abril, 2021, 17:00:43 PM
La vacunación responde a criterios estrictamente políticos e improvisados. TODOS los virólogos, médicos, OMS, etc recomiendan la segunda dosis de Astrazeneca, pero el gobierno ha decidido ahora hacer un ensayo con Pfizer...
Decir lo contrario es absurdo.
Pues yo digo lo contrario compañero y estoy con respublica en que el calendario de vacunación lo ha fijado la mesa de salud pública y más concretamente la comisión de vacunas que es donde están los expertos sobre el tema. Yo personalmente prefiero que me pongan mi segunda dosis con astrazeneca pero si los expertos consideran mejor otra dosis con pfizer o moderna me la pondré y punto. No olvidemos que, aun siendo casos muy raros, han fallecido varias personas muy jóvenes por el efecto de la vacuna y por eso considero que la actitud de los gobiernos, en este caso el español, es de máxima prudencia.
Saludos.

tanyaui



jacinruiz

Cita de: nocreoqueseayo en 26 Abril, 2021, 17:00:43 PM
La vacunación responde a criterios estrictamente políticos e improvisados. TODOS los virólogos, médicos, OMS, etc recomiendan la segunda dosis de Astrazeneca, pero el gobierno ha decidido ahora hacer un ensayo con Pfizer...
Decir lo contrario es absurdo.

Claro que hay política de por medio. Pero a ver si el Gobierno se atreve a dar el visto bueno a la vacunación con Astrazeneca, con la mala suerte de que se muera alguien por un trombo. Ya me imagino a Ayuso, Abascal y compañía frotándose las manos para quemar al Gobierno.
Y ese es el problema, que la pandemia se ha utilizado con fines políticos. La única solución sería un pacto entre partidos, firmado por todos, para tomar esas decisiones. Pero eso no va a ocurrir
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos




respublica

En mi instituto han convocado a los mayores de 56 para vacunarse este viernes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

bluejag82

Cita de: respublica en 04 Mayo, 2021, 10:43:51 AM
En mi instituto han convocado a los mayores de 56 para vacunarse este viernes.


Saludos.

¿Se sabe que vacuna les van a poner?

bluejag82

Parece que se confirma que van a pasar del grupo 6, me han confirmado unos conocidos con 58 años (no son trabajadores esenciales) que los vacunan el viernes con pfizer, de 51 a 59 años es el grupo 9.
A los que hayan llamado menores de 60 no los llaman por esenciales, los llaman ya que les toca por edad


respublica

Cita de: bluejag82 en 04 Mayo, 2021, 14:35:36 PM
Cita de: respublica en 04 Mayo, 2021, 10:43:51 AM
En mi instituto han convocado a los mayores de 56 para vacunarse este viernes.


¿Se sabe que vacuna les van a poner?

AstraZeneca es seguro que no, porque es solo para el rango de 60 a 69 años y dada la disponibilidad semanal de vacunas supongo que será Pfizer, aunque no lo sé.

El siguiente grupo a vacunar, según se ha anunciado, es el grupo 7, de personas con condiciones de muy alto riesgo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: bluejag82 en 04 Mayo, 2021, 14:35:36 PM
Cita de: respublica en 04 Mayo, 2021, 10:43:51 AM
En mi instituto han convocado a los mayores de 56 para vacunarse este viernes.


Saludos.

¿Se sabe que vacuna les van a poner?

Un compañero que está en esta situación me ha dicho que le van a poner Pfizer, y está muy contento porque prefiere haber tenido que esperar para una vacuna que él prefiere mejor que AstraZeneca y que finalmente tendrá su segunda dosis antes que el resto.

Por cierto, ¿es solo en mi instituto? ¿No dicen nada todos los que aquí se quejaban y culpaban de ello a los sindicatos? ¿Ahora ya son buenos los sindicatos y gobernos y hay que agradecérselo?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'