¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS DE INGLES

Iniciado por marialuz, 05 Septiembre, 2013, 19:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

belen91

Mil gracias mluping y mgarhod  anaidbesos  anaidbesos no sabéis lo que me tranquilizan vuestras palabras porque la verdad que se pasa fatal y leo cosas que, como no sé de ciertos temas, se me ponen los pelos de punta. Y es que es lo que tu dices mgarhod, he leído lo del foro que dicen lo del cambio de bolsa y ya me ha acabado de rematar. Pero bueno, mil millones de gracias por vuestros ánimos y consejos  corazonpan   adoraranad y a ver cómo sigue la cosa  angelitoara

Luminitae

Pues yo estoy como Belen o peor ... cada vez que entro en el foro de maestros25, me quiero pegar un tiro. Siempre son malas noticias  anaidanimo. En mi caso estoy 200 más arriba que Belen y ya me están entrando los 7 males, me estoy replanteando hasta cambiarme ya de carrera e intentar hacer un doctorado como las cosas sigan así ... porque soy consciente de que sin tiempo de servicio, es muy muy difícil aprobar con plaza una oposición. Anda que si llego a saber lo que iba a pasar ... creo que por mucha vocación que tenga, nunca me hubiese metido en magisterio  corazonpan. A ver agosto si llega ya y se habla un poquito de lo que va a suceder, por lo menos y por Salud .. snif.

Entonces 1500 ¿serían pocas?


mgarhod

 anaidbesos HOLA CHICOS, Me paso solo para dar un toque de realismo y si puedo de optimismo..muchos me estais preguntando y ya me es imposible de verdad contestaros a todos por mensaje.  adoraranad asi que desde aqui os contesto de manera general a todas vuestras dudas dentro siempre de lo contrastado, lo logico y mi humilde experiencia...
Los interinos de otras comunidades se vinieron el curso pasado porque fueron llamados de andalucia que eran aspirantes...este año no ha entrado ningun aspirante...¿ de donde vienen??? pues de ningun sitio....para que se les sume el tiempo de servicio TIENEN QUE TENER UN DIA DE TIEMPO DE SERVICIO AQUI....si estamos interinos sin entrar como es que han llamado a aspirantes que estan en otras comunidades y traen sus años de servicio  anaid3 anaid3 anaid3 si alguien lo entiende que me lo explique...es imposible.!!!..solo cuando entran aspirantes aumenta mucho los que se vienen, d emadrid sobre todo....
.Que cambian de bolsa ...claro y esos van a aumentar...pero pensemos.....se vienen a una bolsa interinos que saben que aqui se han quedado interinos sin entrar???? posible es, claro.....pero poquitos eh??? que la gente no es tonta...y primaria va a remontar si lo que salio se cumple van a aumentar muchisimo en primaria para tener maestro de apoyo, compensatoria.....
CUANTOS PUEDEN CAMBIARSE? os veo tan tan angustiados que me he entretenido en con datos responderos....si os vais a las listas generales algunos aparecen con una lupa al lado....esos son los que trajeron su tiempo de servicio.(el curso pasado)..de hecho una d elas primeras se trajo 10 años ji ji ji...pero cuantos ?, hoja por hoja los he contado y si no me he confundido el año pasado fueron 40...es decir aumentaron en 40 y no para todos eh? que para algunos fueron 10, a otros 20...al maximo le aumento 40...( a los aspirantes hay que contarlos todos)
ay que monton...!!!! nooooo  ni mucho menos porque claro no se cuantos se fueron de la nuestra y no he podido quitar ni a uno....os aseguro que algunos viendolo venir se fueron a la bilingue...pero no se como podria saber ese dato...pero pongamos ya que estais tan mal ,,,que ni uno...no se nos fue ni uno...en el peor d elos casos ..pues serian 40.!!!pero se fueron eh? anaidbesos...vamos ya chicos os pondreis enfermos si esto o lo tomais con ese estres !!!!!
Esto euna carrera de fondo, dificil llegar a meta a la primera...pero esperemos los cambios de bolsa, esperemos las vacantes...
Iremos poniendo datos, aqui los chicos (interinos) os ayudaran en todo, son un grupo muy muy generoso y aunque yo llevaba mas o menos las cuentas todos colaboran....cuando tengamos las listas en las manos quitaremos a los que les han dado por otras bolsas...se pasan todo el verano pasandome datos y yo revisandolos.....tranquilos primores. venga que lo conseguimos fijo!!!! ahh la lore esta divinamente en navarra, PODEMOS DECIR QUE TODOS TODOS LOS DE LA LISTA DE LA ESPERANZA LO CONSEGUIMOS....PROMOCION PERFECTA GUAPOSSSSS!!!!!  anaidbesos

mluping

Es largo,pero hay muchos datos y una gran reflexión.No es mío es de un compañero de maestros25 jo88
DATOS REALES DEL PORTAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (CUERPO DE MAESTROS 597)

HISTÓRICO PLANTILLAS DE FUNCIONAMIENTO CURSOS 2016-2017 Y 2017-2018: COMPARATIVA.
Son todos los puestos existentes y los profesionales necesarios en el cuerpo de maestros (597), ocupados durante un curso escolar por: definitivos, provisionales e interinos con vacantes informatizadas. No están incluidas las vacantes sobrevenidas o telefónicas, ni sustituciones, debido a que no son puestos reales, sino puestos que aparecen a lo largo de un curso por baja o jubilación de su titular.

                                                           PUESTOS DE MENOS
(Las plazas desaparecen o amortizan tras jubilaciones, se eliminan o pasan a la concertada, se trasvasan a otras especialidades: conllevando al definitivo a la supresión de su destino o salir desplazado; al provisional tocarle más lejos y estar más años siendo provisional; al interino con vacante irse más lejos o quedarse sin vacante, al sustituto a ser llamado más tarde o no ser llamado y al aspirante  a quedarse sin posibilidades de entrar y a estos tres últimos a cada vez serle más difícil sacar una plaza por estas especialidades).

   
1º) PUESTOS PRIMARIA; 2016-2017=17796; 2017-2018= 17049;     -947 MAESTR@S MENOS

(00597021) Ciencias Sociales-Geografía E Historia; 2016-2017=373; 2017-2018=340; -33

(00597023) Matemáticas; 2016-2017=511; 2017-2018=471; -40

(00597024) Lengua Castellana; 2016-2017=103; 2017-2018=92; -11

(00597038) Educación Primaria; 2016-2017=16809; 2017-2018=16146; -663

2ª) PUESTOS INFANTIL; 2016-2017=10549; 2017-2018=10466;       -83 M@ESTROS MENOS.

3º) PUESTOS EF; 2016-2017=2594; 2017-2018=2546;                -48 M@AESTROS MENOS.

(00597034) Educación Física (Primaria); 2016-2017=2249; 2017-2018=2217; -32
(00597027) Educación Física (Secundaria); 2016-2017=345; 2017-2018=329; -16

4º) (11597031) EDUCACIÓN INFANTIL  BILINGÜE-INGLÉS
                     2016-2017=64; 2017-2018= 56;            - 8 M@AESTROS MENOS.

                                                                  PUESTOS DE MÁS
(Las plazas se crean o vienen trasvasadas de otras especialidades: conllevando al definitivo a pedir puestos más cercanos; al provisional a tocarle más cerca y estar menos años siendo provisional, al interino con vacante tocarle más cerca y más gente coger vacante, al sustituto a ser llamado más temprano y al aspirante tener más posibilidades de entrar y a estos tres últimos a tener más posibilidades de sacar una plaza por esta especialidad).

1º) PUESTOS FRANCÉS; 2016-2017=1872; 2017-2018=2135;   +263 M@ESTROS MÁS

(00597033) Lengua Extranjera-Francés (Primaria); 2016-2017=1477; 2017-2018=1767; +290
(00597026) Idioma Extranjero-Francés (Secundaria); 2016-2017=395; 2017-2018=368;  -27

2º) PUESTOS PT; 2016-2017=4309; 2017-2018=4485;                    +176 M@ESTROS MÁS   
                     
(00597036) Pedagogía Terapéutica; 2016-2017=2601; 2017-2018=2697;   +96
(00597060) Pedagogía Terapéutica Eso; 2016-2017=1475; 2017-2018=1526;   +51   
(00597FPB) Maestros En Fpb De Alumnado De N.E.E; 2016-2017=23; 2017-2018=32;  +9
(00597PTV) Programa Transicion Vida Adulta Y Laboral; 2016-2017=31; 2017-2018=38;  +7
(TA597036) Ped.Terap. En Aula T.E.A; 2016-2017=158; 2017-2018=168; +10
(TA597060) Ped.Terap. Eso. En Aula T.E.A; 2016-2017=21; 2017-2018=24;   +3


3º) (11597038)  PUESTOS PRIMARIA  BILINGÜE-INGLÉS;
                           2016-2017=1901; 2017-2018=2069;        +168 M@ESTROS MÁS

4º) PUESTOS INGLÉS; 2016-2017=4614; 2017-2018=4710;      +96 M@ESTROS MÁS

(00597032) Lengua Extranjera-Inglés (Primaria); 2016-2017=4161; 2017-2018=4284;   +123
(00597025) Idioma Extranjero-Inglés (Secundaria); 2016-2017=453; 2017-2018=426; -27

5º) PUESTOS AL; 2016-2017=1292; 2017-2018=1352;        +62 M@ESTROS MÁS

(00597037) Audición Y Lenguaje; 2016-2017=1166;  2017-2018=1217;   +51
(00597061) Audición Y Lenguaje Eso; 2016-2017=103;  2017-2018=118;   +15
(TL597037) Audición Y Lenguaje En Aula Tel; 2016-2017=19; 2017-2018=14;   -5
(TL597061) Audicion Y Lenguaje Eso En Aula Tel; 2016-2017=4; 2017-2018=3;  -1

6º) (11597034) PUESTOS EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE-INGLÉS;     
                     2016-2017=206; 2017-2018=240;        +36  M@ESTROS MÁS

7º) (11597035) MÚSICA BILINGÜE-INGLÉS               
                    2016-2017=182;   2017-2018=196        + 14  M@ESTROS MÁS

8º) PUESTOS MÚSICA; 2016-2017=1839; 2017-2018=1848;    +9 M@ESTROS MÁS

(00597035) Música (Primaria); 2016-2017=1574; 2017-2018=1587;   +13
(00597028) Música (Secundaria); 2016-2017=265; 2017-2018=261;   -4

9º) PUESTOS AL SIGNOS: 2016-2017= 92; 2017-2018=100;       +8 M@ESTROS MÁS   

(00597SIG) Aud. Y Leng. + Lenguaje De Signos; 2016-2017=62; 2017-2018=70; +8                     
(SG597061) Audicion Y Lenguaje Eso. (Signos); 2016-2017=30; 2017-2018=30;     0 


Tod@s l@s ESPECIALISTAS pueden optar a estos  puestos ESPECÍFICOS de COMPENSATORIA.
                                                        2016-2017=612; 2017-2018=620;   +8 M@ESTROS MÁS

(00597041) Prog. Cualificac. Prof. Inicial; 2016-2017=219; 2017-2018=200;  -19
(00597052) Maestros De E.O.E; 2016-2017=48; 2017-2018=48;      0
(00597APO) Apoyo Compensación; 2016-2017=345;  2017-2018=372;    +27

10º) (00597039)  ALEMÁN;
                    2016-2017=16; 2017-2018=21;      +5 M@ESTROS MÁS

11º) (10597038) EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE-FRANCÉS;             
                    2016-2017=84; 2017-2018= 86          +2  M@ESTROS MÁS

12º) (10597034) EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE-FRANCÉS               
                    2016-2017=7; 2017-2018= 6;               +1  M@ESTROS MÁS


13º) (12597038) EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE-ALEMÁN           
                   2016-2017=1; 2017-2018= 2;                    +1  M@ESTROS MÁS

14º) (12597038) EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE-ALEMÁN           
                    2016-2017=20; 2017-2018= 21;       +1  M@ESTROS MÁS

                                                                    EMPATES

(10597031) EDUCACIÓN INFANTIL BILINGÜE-FRANCÉS           
                     2016-2017=5; 2017-2018=5;             0  M@ESTROS MÁS   

(12597031) EDUCACIÓN INFANTIL BILINGÜE-ALEMÁN           
                     2016-2017=6; 2017-2018=6;             0  M@ESTROS MÁS       
   
(10597035) MÚSICA BILINGÜE-FRANCÉS                     
                     2016-2017=6; 2017-2018=6;              0  M@ESTROS MÁS   

                                      TODAS LAS ESPECIALIDADES JUNTAS

ALMERÍA; 2016-2017=4802; 2017-2018= 4829;  +27 M@ESTROS MÁS   

CÁDIZ; 2016-2017=6945; 2017-2018=6856;  -89    M@ESTROS MENOS

CÓRDOBA; 2016-2017=4509; 2017-2018=4509;    0 M@ESTROS MENOS

GRANADA; 2016-2017=5473; 2017-2018=5418;  -55  M@ESTROS MENOS
     
HUELVA;    2016-2017=3.471; 2017-2018=3452;    -19  M@ESTROS MENOS
       
JAÉN; 2016-2017=3953; 2017-2018=3917;     -36  M@ESTROS MENOS   
           
MÁLAGA;    2016-2017=8383; 2017-2018=8384;  +1 M@ESTROS MÁS 

SEVILLA;    2016-2017=10585; 2017-2018=10708;    +123 M@ESTROS MÁS 

                                   TOTAL ANDALUCÍA; 2016-2017=48121; 2017-2018=48073;

                                              -48 M@ESTROS MENOS, SI, SI, 48 M@ESTROS MENOS
                                                                 
                                                        SABEMOS SUMAR

LUEGO DICEN QUE HAN AUMENTADO LA PLANTILLA EN EL CUERPO DE MAESTROS: EN CANAL SUR, EN TWITTER, EN FACEBOOK.

Y todo esto contando que son datos supuestamente reales publicados en la web oficial y no trampeados.
Aún así, con datos publicados que nos tenemos que creer, hay menos maestros (597). ¡Nos engañan! a través de sus medios de propaganda.

SERÁ CIERTO, lo de 500 puestos MÁS de nueva creación, EN EL CUERPO 597 DE MAESTROS (contando todas las especialidades) EL CURSO QUE VIENE? o NO?, o SI?, ¿ Si o NO? O esos 500 puestos tienen trucos... eusa_dance  eusa_naughty

Ya una forera muy pícara cito: "Estos son más listos que el hambre, el segundo año de oposiciones hay más vacantes, y para ellos esas van a ser las contrataciones, 70 o 80 vacantes más en cada especialidad. Quien no les conozca que les compre".
70 u 80 por especialidad:QUE DAN UN TOTAL DE 500. 117

En definitiva, las especialidades más ventajosas o menos ventajosas, van por ciclos y hacen a todas las especialidades y al personal docente pelearse entre ellos. Creyendo que tal o cual, me quita el trabajo pasándose a mi especialidad por cambio de bolsa u opositando por mí especialidad según el sol que más caliente, o me quitan el trabajo creando especialidades nuevas o bolsas extraordinarias. Todo es vestir un santo y desvestir otro, tapar a uno y destapar a otro, de manera ciclíca, y que no sé den cuenta del trasfondo, o no? Plurilinguismo, repensar la primaria, plan de éxito educativo, efémerides, introducción del flamenco, planes y proyectos varios y en aumento, prueba escala y de diagnóstico (para que coman y tenga el voto clientelar de los coordinadores y trabajadores de las agencias y fundaciones enchufados de la paralela) encargados de toda esta mamandurria y vamos a marearlos y pelearlos...
En definitiva, vamos a alzar o hundir ciertas especialidades por ciclos y vamos a meterles programas que los entretengan y no les haga ver el trasfondo de lo que ocurre y por qué ocurre.

-Hubo 16 años sin convocar primaria y la hundió; luego 4500 plazas a 1 plaza para cada 2 personas, a 50 plazas por tribunal en 2007 y la alzó; ahora en 2018 la que va peor.

-Infantil, tuvo su época gloriosa de 2007 a 2011, se pretendía meter la etapa de 0 a 3 años en los colegios y pública y sacaron miles de plazas, luego se echaron atrás, ahora está sin salida laboral, con ciento de personal con destino definitivo  suprimido y dezplazado, su recorrido tiende a crear una etapa que sea concertada, como las guarderías y reciclar su personal fijo en otras especialidades, porque con plaza no es un interino que no se le llama y punto; a esa tendencia vamos, o no? o volverán con la idea inicial de las cientos de plazas de 0 a 3 años públicas, quién sabe?.

-Los especialistas de francés estuvieron a tres velas sin oposiciones más de 20 años, ahora de repente el boom con dos bolsas extraordinarias, una de 755 personas y agotada a los meses y vacantes informatizadas con cero días, 25 plazas por tribunal de media este curso. Ahora no se implanta en 1º ciclo. Y el futuro que les deparará?.

-Los especialistas de PT y AL eran itinerantes y 4 gatos. No se les premiaba su valía y su importancia y ahora les ha venido una buena época. La que viene, quién sabe? Porque estos puestos están por ahora cofinanciados a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013, 2014-2020; en adelante se gastará la pasta la junta, si ese fondo se agota, anula o no renueva, o no?, quién sabe?.

-El inglés ha tenido sus boom(1500 plazas en 2009,una plaza para cada dos presentados) y sus miserías (en 2013 25 plazas para tod@s) va por ciclos, pero, ¿serán sustituidos por C1?, o por ¿nativos como en Com.de Madrid? o por los de primaria-bilingue inglés, quién sabe, o no?.

-También vino la época de la entrada masiva de gente por extraordinarias con el bilinguismo y solo por ese medio, ahora les meto las restringidas, les meto el entrar por oposición en 2019. Y cómo quedarán?.

-Y EF ahora solo es 1hymedia, antes eran 2h y hasta 3h en mi época de estudiante, cómo quedará? llevarán a cabo lo de 5h semanales y el plan de salud pública, o no? y a quién le van a quitar las horas? O que la den de tarde en el polideportivo?.

-Y música, con una sesión semanal, serán más o el que quiera aprender más, que la den en el conservatorio? que pasará?
Al final que son especialistas o tutores o las dos cosas y que se las apañe como puedan?.

Todas las especialiades han tenido su golpe de suerte, sus tormentas o huracanes. Pero, digo yo:

-A religión, les afecta alguna vez los cambios cíclicos y de timones, o no? O trabajan más horas o menos horas según las diferentes leyes orgánicas y la dirección de sus centros les ponga, pero su sueldo no se toca y sus puestos de trabajo siempre están blindados, a través del vínculo Diócesis-consejería educación, o si? Y para trabajar han opositado, en condiciones de méritos, capacidad e igualdad, o no? O han entrado por bolsa extraordinaria con un baremo establecido para todos igual por méritos, capacidad e igualdad, creo que si, no?.

-Y todos los puestos específicos que cada año van a más, que ya no se pueden pedir en la colocación de efectivos o destinos, sacados por publicaciones express por las distintas delegaciones para echar la solicitud, con proyectos de apto y no apto? Quién son algun@s de l@s que se están colando por ahí? Es más, ya se han descubierto casos, como el de la delegación de Sevilla con la hija del inspector jefe y los que quedan o no? porque solo es la punta del iceberg de algunos de estos puestos, o no?. Ojo, el 95% son por méritos y por buenos proyectos y baremos, pero y ese 5%?

Véis ahora, cual ha sido siempre su jugada. Eres encubiertos, o no?; que se peleen entre ellos, o si?; que mi especialidad ha pérdido 100 y se la ha dado o trasvasado a otra, tú crees? o la mejor solo se ha trasvasado  50 de 100 y no te estás dando cuenta dondé están las otras 50, o no?.

Y solo hay una verdad: la eliminación de unidades o trasvases a la concertada, cuando vemos los datos generales de todas las especialidades, que hay menos personal en el cuerpo de maestros, comparando los dos últimos cursos. Si nos pusiéramos a mirar de 10 años para atrás, ya sería impresionante la eliminación de personal docente.

Aunque parezca que todo va mejorando, que nadie olvide los cientos de puestos eliminados desde 2011, lo de la última oposición de 2017 que simplemente ha sido estabilizar puestos, no de crearlos, o el truco de traerlos de otras especialidades. Es cierto que en 2017 se repusó el 100% de jubilaciones del último año, pero y el 100% desde 2011 donde éstan (PÉRDIDOS ESOS PUESTOS), o trasvasados a la concertada que le firmaron un plan de estabilización en 2013, para que allí no le afectará la natalidad ni los recortes.
Igualmente las nuevas oposiciones serán estabilizar puestos de vacantes informatizadas y reponer el 100% de la tasa de reposición (jubilaciones). Ni hay puestos de nueva creación, ni recuperación de los perdidos desde 2011. Fijaros si nos devolvieran todo eso, lo bien que irían todas las bolsas todavía más. Pero como venimos de una larga travesía de desierto sin beber, con un poco de agua, habrá que conformarse...
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


mgarhod

Mil gracias mlpin por pasarnos estos datos tan generosamente. que decirte primor ? PUES QUE LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO...mas datos es imposible..
siempre nos engañan y como bien has dicho un poco de agua en el desierto parece que es la vida....pero no lo es ...para mañana tendremos de nuevo sed.

Asorana

Siempre he creido y comentado lo que dice mluping, se trata de tenernos divididos, la voz que más se escucha no es la más importante, perdemos estas voces con datos y perspectiva, de nada me sirve una plataforma por primaria y otra por infantil, se trata de una educación de unos valores que nos están quitando sin darnos cuenta. Van dando cuerda a unos sí y otros no por callar y por no tenernos a la vez en la calle. ¿Dónde están aquellos funcionarios que llenaron las calles de verde? Son parte fundamental de esta cohesión tan necesaria, son ellos, los que llevan 30 años en este sector, los que han visto subir ratios, faltar maestros y cubrirlos a cambio de refuerzos, de desaparecer la atención a la diversidad real y camuflarla en los informes.
Esto mismo lo discutía con un familiar el otro día, dice que nos dan 500 puestos más y le respondí, no nos dan nada, nos DEVUELVEN con cuentagotas aquello que teníamos y ellos mismos nos quitaron, NO PUEDO dar las gracias, no quiero lamerle el culo y bailarle el agua, lo siento, será por mi educación, por vuestros datos y opiniones que así lo creo.
Nos están engañando desde siempre, se llevan lo más valioso para hacernos más inútiles mientras nos entretienen con programas de coplas.

Lo que dice nuestra querida mgarhod es súper importante, no desistáis, no huyáis, cuando os veais frente a una clase será una sensación tan maravillosa que querrás repetir una y otra vez, con sus informes, inspectores y pruebas de escala incluso  ;) Si lo vuestro es vocación nada de esto debería poder con vosotros, fijáos un objetivo e id a por él. Soy una de las interinas que se han quedado en casa, no sé a qué altura de curso entraré a trabajar, el paro se agota y las facturas me comen, pero merece la pena cuando recibes la llamada, os lo garantizo.

Hacía mucho que no pasaba y he soltado una parrafada... Encima rima... No digo más  ;)

mluping

grande Asorana y cómo no nuestra mgarhod que se jubila en noviembre adoraranad adoraranad adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Nadiezdha

Tengo 3 años de servicio en lengua extranjera ingles y por problemas personales este año solo voy a pedir dos provincias Sevilla y Cádiz ¿Cuándo crees que me llamarán el próximo año? Es que me da miedo tomar esa decisión. Gracias anticipadas.


mgarhod

Con ese tiempo de servicio esperemos que entre en septeimbre...el lolo que es uno de aqui de foro entro para el Pilar este año, 12 de octubre..pero no llegaba a 2 años...asi que tu con 3....creo que en todo el mes de septeimbre te llamaran. Eso sin contar con que este año aumentaran, no se sabe en cuantas las vacantes anaidbesos.

mgarhod

Pero no entiendo por que no pones tres....las limitrofes al menos ...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'