¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La presidenta de mi tribunal no ha visto mi defensa

Iniciado por Regina, 08 Julio, 2021, 22:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Cita de: marc81 en 09 Julio, 2021, 01:10:26 AM
Cita de: fortunate en 09 Julio, 2021, 01:06:34 AM
Tiene que haber tres miembros del tribunal presente. No ha habido ninguna irregularidad.

Cierto que no hay irregularidad, pero si hay una persona ausente TODA la exposición, ¿Cómo califica?

Es que entonces da la impresión, como dicen más arriba, de que las notas vienen ya casi puestas y que la defensa parece más trámite que otra cosa, algo curioso cuando se supone que debes de mostrar tus dotes de orador a la hora de defender una PD y más cuando en una exposición oral hay muchísimo que valorar (entonación, nerviosismo, fluidez de palabra, de ideas, comunicación no verbal, saber enlazar conceptos, coherencia, vocabulario específico, saber secuenciar las clases, incluir actividades en dichas secuencias, bibliografía, el tiempo empleado, convencer al tribunal y muchas más), elementos que no vienen en una programación escrita entregada de 60 caras. 

tigre

Cita de: marc81 en 09 Julio, 2021, 00:23:18 AM
Cita de: trankas en 08 Julio, 2021, 23:37:28 PM
Y si hubiera estado delante tuya toda la presentación con el móvil? o pensando en qué hacer al día siguiente sin echarte cuenta? Es lo mismo que si no estuviera.
No creo que vaya a cambiar mucho la nota que tengan decidido poner.

Ya, pero lo que planteas son meras conjeturas y suposiciones. Es lo mismo que si dijera yo que si hubiera estado, habría escuchado con mucha atención la exposición y rellenado todas las rúbricas. No lo sabemos.

Pero lo que sí sabemos es que no ha estado presente en la defensa de esta persona, y salvo que la ausencia fuese por una urgencia y/o motivo vital, ME PARECE UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO, puesto que como bien dice ella, no tiene ninguna calificación y más siendo la presidenta del tribunal. Otra cosa es levantarse un momento determinado para ir al servicio o algo muy urgente de unos pocos minutos, pero no la hora entera.

Y aunque creo que se toma como referencia las tres notas más centradas de las cinco, al faltar una, quedan cuatro, que igual no desvirtúan mucho la nota final, pero algunos miembros de algunos tribunales parecen que no recuerdan que una pasaron por esto, y deberían de ser más empáticos. Un opositor no solo se juega una plaza, se juega su futuro y en ocasiones el llevar un sueldo a su casa y una estabilidad. No lo olvidemos.

Alguno se pone en la situación de esa presidenta de tribunal? Sabéis el motivo de esa llamada y la gravedad por la que puede estar pasando esa mujer? O solo os interesa la empatía cuando no va con vosotros? Madre mía con el personal que ganas de criticar por criticar...


marc81

Cita de: tigre en 09 Julio, 2021, 01:21:58 AM
Cita de: marc81 en 09 Julio, 2021, 00:23:18 AM
Cita de: trankas en 08 Julio, 2021, 23:37:28 PM
Y si hubiera estado delante tuya toda la presentación con el móvil? o pensando en qué hacer al día siguiente sin echarte cuenta? Es lo mismo que si no estuviera.
No creo que vaya a cambiar mucho la nota que tengan decidido poner.

Ya, pero lo que planteas son meras conjeturas y suposiciones. Es lo mismo que si dijera yo que si hubiera estado, habría escuchado con mucha atención la exposición y rellenado todas las rúbricas. No lo sabemos.

Pero lo que sí sabemos es que no ha estado presente en la defensa de esta persona, y salvo que la ausencia fuese por una urgencia y/o motivo vital, ME PARECE UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO, puesto que como bien dice ella, no tiene ninguna calificación y más siendo la presidenta del tribunal. Otra cosa es levantarse un momento determinado para ir al servicio o algo muy urgente de unos pocos minutos, pero no la hora entera.

Y aunque creo que se toma como referencia las tres notas más centradas de las cinco, al faltar una, quedan cuatro, que igual no desvirtúan mucho la nota final, pero algunos miembros de algunos tribunales parecen que no recuerdan que una pasaron por esto, y deberían de ser más empáticos. Un opositor no solo se juega una plaza, se juega su futuro y en ocasiones el llevar un sueldo a su casa y una estabilidad. No lo olvidemos.

Alguno se pone en la situación de esa presidenta de tribunal? Sabéis el motivo de esa llamada y la gravedad por la que puede estar pasando esa mujer? O solo os interesa la empatía cuando no va con vosotros? Madre mía con el personal que ganas de criticar por criticar...

Algunos de comprensión lectora vais justos, la verdad. Creo que el mensaje queda meridianamente claro y vuelvo a repetir que la ausencia para mi solo es justificada en el caso de algo grave o urgente. Si ha sido así no hay problema, correcto, no pasa nada, pero si no lo ha sido, que no lo sabemos, pero puede ser posible igual que la primera premisa, me parece una falta de respeto absoluto, lo digo y lo reitero.

Aquí nos basamos en suposiciones todos, cierto, por eso pongo las posibilidades y la opinión que tengo de cada una de ellas en caso de suceder alguna en concreto. Creo que no es difícil de entender.

Profe

No te preocupes mucho porque las notas son igualmente subjetivas. Muchas veces desconectan aunque estén presentes. Yo llegué a ver al presidente de mi tribunal quedarse medio dormido... Y mi nota fue muy buena. Honestamente, las oposiciones son una lotería, influye incluso la suerte de tener un conocido en el tribunal, la suerte de que no te toque a las 3 de la tarde cuando están deseando irse a comer y descansar, la suerte de que tengas muchas habilidades lingüísticas y sociales y caigas súper bien, la suerte de que previamente no hubiese alguien que hubiera hipnotizado al tribunal con sus dotes... Siempre he criticado mucho el sistema de acceso. No es nada objetivo y menos si cabe en los orales, donde hay tanto que prejuzgar. Mucha suerte compañero!!


trankas

Otra opción es que el tribunal hubiera tomado un receso de unos minutos para descansar.

pesatie

Como se ha dicho anteriormente, estas situaciones están perfectamente contempladas. Con que haya, mínimo tres vocales, es suficiente para que las notas de esos tres vocales sean consideradas como válidas. Entiendo que la presidenta ha debido ausentarse por motivo justificado y si entró antes de acabar, yo lo considero un motivo de cortesía para que la opositora no pensase que se había desentendido. Por lógica y sentido común, no te habrá calificado. Hay tribunales que cada día oyen hasta a 7 opositores, por lo que es perfectamente normal que haya tenido alguna incidencia que resolver.

tigre

Cita de: marc81 en 09 Julio, 2021, 01:41:11 AM
Cita de: tigre en 09 Julio, 2021, 01:21:58 AM
Cita de: marc81 en 09 Julio, 2021, 00:23:18 AM
Cita de: trankas en 08 Julio, 2021, 23:37:28 PM
Y si hubiera estado delante tuya toda la presentación con el móvil? o pensando en qué hacer al día siguiente sin echarte cuenta? Es lo mismo que si no estuviera.
No creo que vaya a cambiar mucho la nota que tengan decidido poner.

Ya, pero lo que planteas son meras conjeturas y suposiciones. Es lo mismo que si dijera yo que si hubiera estado, habría escuchado con mucha atención la exposición y rellenado todas las rúbricas. No lo sabemos.

Pero lo que sí sabemos es que no ha estado presente en la defensa de esta persona, y salvo que la ausencia fuese por una urgencia y/o motivo vital, ME PARECE UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO, puesto que como bien dice ella, no tiene ninguna calificación y más siendo la presidenta del tribunal. Otra cosa es levantarse un momento determinado para ir al servicio o algo muy urgente de unos pocos minutos, pero no la hora entera.

Y aunque creo que se toma como referencia las tres notas más centradas de las cinco, al faltar una, quedan cuatro, que igual no desvirtúan mucho la nota final, pero algunos miembros de algunos tribunales parecen que no recuerdan que una pasaron por esto, y deberían de ser más empáticos. Un opositor no solo se juega una plaza, se juega su futuro y en ocasiones el llevar un sueldo a su casa y una estabilidad. No lo olvidemos.

Alguno se pone en la situación de esa presidenta de tribunal? Sabéis el motivo de esa llamada y la gravedad por la que puede estar pasando esa mujer? O solo os interesa la empatía cuando no va con vosotros? Madre mía con el personal que ganas de criticar por criticar...

Algunos de comprensión lectora vais justos, la verdad. Creo que el mensaje queda meridianamente claro y vuelvo a repetir que la ausencia para mi solo es justificada en el caso de algo grave o urgente. Si ha sido así no hay problema, correcto, no pasa nada, pero si no lo ha sido, que no lo sabemos, pero puede ser posible igual que la primera premisa, me parece una falta de respeto absoluto, lo digo y lo reitero.

Aquí nos basamos en suposiciones todos, cierto, por eso pongo las posibilidades y la opinión que tengo de cada una de ellas en caso de suceder alguna en concreto. Creo que no es difícil de entender.

Es que de verdad chico que ganas de rizar el rizo...en tu cabeza entra que se fué a tomar un café y a ver sálvame por tal de no escuchar a un opositor... la verdad que necesitáis ya vacaciones

parruna

En mi caso en las pasadas oposiciones el presidente de mi tribunal, salió en 3 ocasiones durante mi exposición, cosa que me distrajo muchísimo y tanto fue el desconcierto de sus propios compañeros de tribunal que cuando terminé uno d e ellos me pidió disculpas y me dijo que había estado yo muy bien dadas las circunstancias. Saqué muy buena nota en la parte oral, la verdad hice muy buena exposición, pero quizás me benefició más que me perjudicó la actitud del presidente. De todas formas cada caso es único, y como pasa en la mayoría de las profesiones hay de todo, pero no hay que generalizar. Hay gente que es profesional y otra que no lo será nunca


Regina

Gracias a todos por responder. En cierto sentido me quedo más tranquila sabiendo que no hubo ninguna irregularidad. Aunque, como ha comentado un compañero, lo que me preocupa es que es precisamente en la exposición oral cuando transmitimos tantísima información que no está en la PD, damos una impresión más concreta de qué tipo de profesores somos, etc... y el hecho de que haya faltado la presidenta del tribunal me choca muchísimo. Además voy por inglés, donde la pronunciación y el dominio de la lengua es tan importante ¿Cómo va a saber ella cómo me expreso e interactúo en inglés si no me ha visto? imposible... pero bueno... Nunca sabré si su ausencia influirá o no en mi nota. Es lo que hay en esta lotería.

eru1980

Hoe el presidente de mi tribunal dice "si algúna persona del tribunal debe ausentarse por cualquier motivo, no te preocupes que está recogido en la normativa y no afecta a tu evaluación"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'