¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hacer dos másteres a la vez para el baremo

Iniciado por marc81, 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Cita de: viky en 28 Julio, 2021, 18:11:27 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2021, 12:26:54 PM
Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM
Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez?

No hay ninguna limitación a las titulaciones académicas oficiales, ni creo que vaya a haberla. Solo la hay a los cursos de teleformación.


Saludos.


Perdona, pues por el foro leí en una ocasión que solo puntuaba uno...no sé si no era correcta esa afirmación. Así que, más vale que se asegure bien.

Respublica creo que ha estado en comisiones baremadoras, por tanto, no debería de no fiarme de su palabra.

marc81

Cita de: solucionamisdudas en 28 Julio, 2021, 17:59:18 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 28 Julio, 2021, 17:48:35 PM
Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 13:26:34 PM
Cita de: jramdom en 28 Julio, 2021, 10:40:18 AM
La información con la que cuento me dice lo siguiente:

1º no tengo información de penalización por hacer dos masters a la vez. En verdad, creo que no debes de tener problema aunque termines los dos el mismo día. Nadie ha contemplado ese supuesto.

2º los dos masters sólo te sirven para las oposiciones. Para el Concurso General de Traslados sólo cuenta uno.

Finalmente, una consideración personal. Si tienes 5 puntos, yo creo que haciendo un master y trabajando conseguirías el baremo suficiente para conseguir la plaza. En mi tribunal, los que han conseguido plaza lo han hecho, en su mayoría, en la franja del 6 y pico. Pocos tenían más de 7 puntos. Y en verdad, tener todos esos puntos no te asegura la plaza. Al final, tener una buena nota en las otras partes es importante. Nadie te asegura que con un 7 en el baremo y un 5 en la nota media de las dos pruebas puedas conseguir la plaza.
                   
                 Nota concurso        Nota oposición
Ejemplo 1: ( 7 * 0'4 = 2,8 ) + ( 5 * 0'6= 3) = 5,8
Ejemplo 2: ( 5 * 0,4= 2) + ( 7 * 0,6 = 4,2 ) = 6,2 <-- Plaza en mi tribunal

Creo que es más interesante poder estudiar y sacar una nota medianamente buena en los exámenes que no concentrar todos los esfuerzos en uno o dos masters que al final te agotan física y mentalmente de cara a un proceso como es una oposición.

Y considero que con 5 puntos, tienes un muy buen baremo.

Saludos

Buen baremo que me ha dejado fuera. Y sí, no puedo olvidar que la nota de oposición es muy importante. Conozco gente con un 7 y algo y 3 de baremo y ha entrado.

Pero voy a intentar hacer la machada, llevar un 7 y pico de baremo y sacar un 7 en las oposiciones, ahí sí que entro de todas todas.
Nunca digas nunca. 7,9 de oposición y 6,78 de baremo y me he quedado fuera...

Exacto. Hay gente con estrella, conozco a aspirantes con un 3 de baremo y un 5 en la oposición que han conseguido plaza y yo me quedo sin plaza con un 7,5 de baremo y un 5,6 en la oposición.

En otros tribunales de mi especialidad han entrado con un 5 de baremo y 5,5 en la oposición...

Para que luego digan que esto no es suerte...

La suerte diría que es el 50% como mínimo de la oposición, por eso siempre abogo a un sistema de calificación más objetivo, en base a cambiar el formato de examen, al menos en la parte teórica, pero luego se te echan encima si propones cambios.

El último con plaza de Geo e Hist tenía un uno, repito, UNO, en el baremo, con un 5,2, creo recordar, en la fase de oposición. No creo que sea justo que entre esa persona, que no se habrá visto en una igual en su vida, y gente que con 7 en ambas partes se quede fuera.

Por eso hacer los dos másteres, es una pasada, lo sé, pero quiero llevar 7 y pico de baremo (contando sustituciones), que aunque no sea al 100% suficiente, al menos si me aumentan mucho las posibilidades y, por supuesto, sacar buen nota en la fase de oposición.


solucionamisdudas

Haz lo que TU CREAS mejor. Al final quién se arriesga eres tú.

Ánimo. Esto es una carrera larga... O muy larga para "los clase media". Hay otros que a la primera la consiguen, ¡y algunos que ni a la quinta lo conseguimos!

Ygriega

Cita de: viky en 28 Julio, 2021, 18:11:27 PM
Cita de: respublica en 28 Julio, 2021, 12:26:54 PM
Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM
Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez?

No hay ninguna limitación a las titulaciones académicas oficiales, ni creo que vaya a haberla. Solo la hay a los cursos de teleformación.


Saludos.


Perdona, pues por el foro leí en una ocasión que solo puntuaba uno...no sé si no era correcta esa afirmación. Así que, más vale que se asegure bien.

No te fíes del foro, fíate de la convocatoria. Valen más de 1.

Donde solo vale 1 es en el concurso de traslados.


MarZ

Mi caso es parecido al tuyo, sin ser exactamente lo mismo. Por circunstancias personales dejé un máster a medio terminar hace 2 años (me quedó por hacer el TFM). Mi plan para este año es matricular ese TFM y cursar otro máster. Sobre el papel me los sacaría prácticamente a la par, o por lo menos en el mismo año, aunque fuese en distintas convocatorias y ya tuviese casi todas las asignaturas del anterior aprobadas en el curso 2018/2019.

Viendo cómo está el panorama y habiéndome quedado a escasas milésimas de conseguir la plaza, creo que puede valer la pena intentarlo.

mac92

Hola, Marc.
¿pudiste finalmente hacer dos másteres a la vez? y si fuera así, ¿te han puesto pegas a la hora de la baremación por haberlos cursado simultáneamente? Estoy en esta misma situación en estas opos y me he planteado lo mismo que tú en el proceso anterior.
Te agradecería la respuesta.
Gracias y espero que hayas tenido suerte, compañero.

Libertario

Valen todos los másteres oficiales;en próximas convocatorias, Dios dirá.
Un cordial saludo.
Ánimo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'