¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dnjp

Cita de: respublica en 10 Diciembre, 2023, 16:46:34 PMAlgunos traéis aquí a ese bloguero tecnólogo como si fuese algún experto o autoridad en algo, pero en lo único que se caracteriza, por lo que le he leído, es en opinar altivamente sobre todo, habla mal de todos, y sin dar una sola propuesta.


Saludos.
Desde luego le doy más credibilidad a las opiniones, con las que estoy de acuerdo, de un compañero que trabaja todos los días en un aula lidiando con adolescentes que a los iluminados pedagogos, psicopedagogos y demás fauna cuyas brillantes teorías sufrimos y que ya vemos, aunque algunos se nieguen a verlo, donde nos llevan, de victoria en victoria hasta la derrota final.

https://xarxatic.com/como-no-se-puede-medir-el-nivel-educativo/

Saludos.

respublica

Compañeros que trabajan todos los días en un aula lidiando con adolescentes somos todos, pero cada uno ve las cosas a su manera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



fjcm_xx

Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2023, 17:40:24 PMNo son más listos, tienen más dinero: PISA insiste en que el código postal determina las notas en clase

- El Informe PISA muestra que el rendimiento entre los centros públicos y privados se iguala si se eliminan las desigualdades socioeconómicas de los estudiantes

- El documento muestra una caída "sin precedentes" en el rendimiento en matemáticas, lectura y ciencia, algo que se achaca al efecto del covid y el confinamiento


Saludos.
¿Hasta cuándo vamos a estar con la cantinela del Covid y el confinamiento? ¿Hasta 2050? Los de matemáticas lo estamos viendo desde siempre, no ha hecho falta ninguna pandemia.


fjcm_xx

Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".
Claro, lo de siempre somos los malos malísimos. Que repitas en clase una y otra vez día tras día "¿hay preguntas, dudas, algo que no entendáis?" "¿qué es lo que hay que hacer cuando no se sabe hacer algo o no se entiende algo? Preguntaaar". Incluso preguntar "¿cómo están siendo las clases? ¿Lo he explicado bien todo? Si no preguntáis nada es que ¿mis clases son perfectas?" y que la respuesta de muchos sea afirmar con la cabeza, no presentando ninguna queja. Que preguntes "ha habido tantos suspensos ¿qué pensáis que yo puedo hacer para mejorarlo?" cuyas respuestas suelen ser vagas del tipo: cuelga algún modelo de examen, dinos que vas a preguntar... Que exijas exponer oralmente los contenidos, tanto por vídeo como en pizarra (y observes el pésimo nivel lingüístico) para que interioricen conceptos y se den cuenta si entienden o no. Que repases quiénes traen los deberes y que sistemáticamente haya más de media clase que no los trae, sobre todo tras fines de semana o puentes. Que mandes pasen a todos los padres de tus grupos diciendo que les puedo atender particularmente las dificultades y dudas de sus hijos en el recreo si así lo necesitan. Que lo vuelvas a decir en clase que estoy a su disposición si necesitan mi ayuda, que lo vuelvas a escribir en la recogida de información de tutoría para que el tutor se lo diga a los padres, que a los padres de mi tutoría se lo vuelva a repetir personalmente y que el resultado es un chorro de suspensos con un nivel bajito en Bachillerato (y en la ESO ya no digo nada) pero que NADIE haya acudido a esas minitutorías, que prácticamente NADIE en clase pregunte nada salvo 2 o 3 como mucho después de haberlo repetido miles de veces. Evidentemente el fracaso es culpa nuestra, me has convencido.

albay

Cita de: fjcm_xx en 11 Diciembre, 2023, 15:17:33 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".
Claro, lo de siempre somos los malos malísimos. Que repitas en clase una y otra vez día tras día "¿hay preguntas, dudas, algo que no entendáis?" "¿qué es lo que hay que hacer cuando no se sabe hacer algo o no se entiende algo? Preguntaaar". Incluso preguntar "¿cómo están siendo las clases? ¿Lo he explicado bien todo? Si no preguntáis nada es que ¿mis clases son perfectas?" y que la respuesta de muchos sea afirmar con la cabeza, no presentando ninguna queja. Que preguntes "ha habido tantos suspensos ¿qué pensáis que yo puedo hacer para mejorarlo?" cuyas respuestas suelen ser vagas del tipo: cuelga algún modelo de examen, dinos que vas a preguntar... Que exijas exponer oralmente los contenidos, tanto por vídeo como en pizarra (y observes el pésimo nivel lingüístico) para que interioricen conceptos y se den cuenta si entienden o no. Que repases quiénes traen los deberes y que sistemáticamente haya más de media clase que no los trae, sobre todo tras fines de semana o puentes. Que mandes pasen a todos los padres de tus grupos diciendo que les puedo atender particularmente las dificultades y dudas de sus hijos en el recreo si así lo necesitan. Que lo vuelvas a decir en clase que estoy a su disposición si necesitan mi ayuda, que lo vuelvas a escribir en la recogida de información de tutoría para que el tutor se lo diga a los padres, que a los padres de mi tutoría se lo vuelva a repetir personalmente y que el resultado es un chorro de suspensos con un nivel bajito en Bachillerato (y en la ESO ya no digo nada) pero que NADIE haya acudido a esas minitutorías, que prácticamente NADIE en clase pregunte nada salvo 2 o 3 como mucho después de haberlo repetido miles de veces. Evidentemente el fracaso es culpa nuestra, me has convencido.

Que suspendas a quien no trae deberes que no te hacen en casa porque no tienen qué comer. ¿Te lo has planteado?

scout

Cita de: albay en 11 Diciembre, 2023, 16:40:08 PMQue suspendas a quien no trae deberes que no te hacen en casa porque no tienen qué comer. ¿Te lo has planteado?

Menos drama.

dnjp


Que suspendas a quien no trae deberes que no te hacen en casa porque no tienen qué comer. ¿Te lo has planteado?
[/quote]

En España, afortunadamente y a día de hoy, nadie pasa hambre. Están los bancos de alimentos, Cáritas...

Ya la justificaciones producen sonrojo.


dnjp


albay

De verdad, que poco conocéis a vuestro alumnado. Hay más casos de esos de los que parecen. No solo hambre, hay casas con la luz cortada, o simplemente padres borrachos o drogadictos, divorcios con peleas impresionantes... en ese ambiente, mandamos y exigimos deberes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'